• [SOLUCIONADO] Modo ahorro de energia se activa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #69087  por Swhannibal
 
Modo nominal
En modo nominal, todas las funciones eléctricas están autorizadas .
Si la información generador operacional está presente desde menos de 2 minuto y 30 segundos, el modo nominal permanece activo durante una temporización de 10 minutos .
Si la información generador operacional está presente desde más de 2 minuto y 30 segundos, el modo nominal permanece activo durante el doble de tiempo de funcionamiento del generador y, como máximo, durante 30 minutos .
Ejemplo : Para disponer de una temporización en modo nominal de 30 minutos, es preciso que el generador esté operacional durante 15 minutos .

Condiciones de paso al modo economia
Posición llave de contacto Descripción
Parado o llave de contacto retirada La temporización de 30 minutos es descontada solo cuando el tiempo de uso de las funciones llamadas de vigilancia o de mantenimiento están activas
Contacto La temporización de 30 minutos es descontada independientemente de las funciones de alerta o funciones permanentes

(*) Por encima de una temperatura batería de 0, la BSI 1 activa el modo Economía cuando el estado de carga batería pasa por debajo del límite de 70 % ; por debajo de 10 C, el límite pasa a 85 % de estado de carga batería .
NOTA : Cuando el estatuto de estado de carga batería es "inválido", "degradado" o "defecto", la BSI 1 no toma en cuenta el estado de carga batería y pasa a modo economía unicamente final de plazo del contador de tiempo .
El modo de consumo "economía" está únicamente disponible en el estado alternador no operacional ( Motor parado ) .
El modo economia evita la descarga de la batería cuando el motor está parado .
Las funciones eléctricas no permanentes son desactivadas, cualquiera que sea la posición de la llave de contacto .
Solo las siguientes funciones están autorizadas en el modo economía :
Luces de emergencia
Alarma
Cierre centralizado
Claxon
Indicadores de dirección
Ráfaga luminosa
 #70395  por Luis
 
jotajota escribió:
Vortex30 escribió:Pues vereis, hoy por la mañana he llevado el coche al SO y se lo han quedado para hacerle pruebas... Esta tarde he llamado para ver como iba el asunto y el empleado (muy amable) me ha dicho que en principio los contadores y no se que mas están perfectamente. El ve normal que si paras el coche 2 o 3 días se encienda el modo de ahorro de energia, cosa que a mi me parece totalemente anormal y así se lo he hecho ver..
De todas formas mehan dicho que se lo van a kedar haciendo pruebas esta tarde y mañana por la mañana. ¿Que os parece?
En mi mas humilde opinion, creo que es muy normal. Tu piensa un poco. Imagínate un coche parado 4 días. Este coche con mogollón de electrónica, que necesita, cada parte de esa electrónica, un consumo pequeño. Pero la suma de estos consumos, hace uno grande. El resultado es que puede que te quedes sin la bateria y cuando vayas a arrancarlo, pues no lo haga. El sistema de ahorro de energía, esta diseñado para prevenir un consumo innecesario en un vehículo y preservar la bateria para los componentes mas vitales del coche, como puede ser el arranque, memorias de centralitas, alarmas y otros. Yo te puedo decir que mi coche a los 30 min se conecta el ahorro de energía y me apaga lo que tenga conectado (radio, navegador, etc.), claro esta, si el coche no esta arrancado. De hecho mas arriba he puesto lo que el manual indica sobre este aspecto.

Saludos
jotajota
Pues el mío echa una semana parado normalmente en el garaje y al ir a encenderlo no pone nada del modo de ahorro de energia, si lo pone cuando dejas la radio encendida más de media hora, automaticamente se apaga y te indica que ha entrado en el modo de ahorro de batería.
 #70402  por Luis
 
Sabeis si la toma de 12v también deja de funcionar cuando han pasado 30 min desde que has apagado el coche y sacado la llave del contacto. Es que en verano vamos por ahí con los churumbeles y la jefa quiere llevar una nevera con enchufe de 12v para la comida de ellos... :?:
 #70436  por Swhannibal
 
Luis escribió:Sabeis si la toma de 12v también deja de funcionar cuando han pasado 30 min desde que has apagado el coche y sacado la llave del contacto. Es que en verano vamos por ahí con los churumbeles y la jefa quiere llevar una nevera con enchufe de 12v para la comida de ellos... :?:
La toma de 12 voltios es independiente del modo ahorro de energia.

Salu2
 #70448  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:
Luis escribió:Sabeis si la toma de 12v también deja de funcionar cuando han pasado 30 min desde que has apagado el coche y sacado la llave del contacto. Es que en verano vamos por ahí con los churumbeles y la jefa quiere llevar una nevera con enchufe de 12v para la comida de ellos... :?:
La toma de 12 voltios es independiente del modo ahorro de energia.

Salu2
Pero ¿conectar algo durante muchas horas en esa toma no conlleva el riesgo de dejar la bateria seca?.
Saludos.
 #70462  por edukuerf
 
Supongo que no ha de ser muy bueno para la beteria, pero lo aformo por sentido comun.
Ahora, mi pregunta es, ¿sabeis porke mi toma de 12 de la parte de atrás no funciona sin encender el contacto?
Es que por lo que he leído suele funcionar sin contacto y en mi coche no lo hace. ¿Será cosa de la Lexia?
Saludos!!
 #70464  por canijillo
 
en el mío sólo funciona con el contacto puesto. Yo creí que era lo normal. si no es así os agradecería que lo comentarais.
 #70470  por edukuerf
 
Creo haber leído por el foro que esa toma fnciona sin estar el contacto puesto. A lo mejor son ilusiones opticas mias, pero creo recordar haberlo leído, pero el caso es que en mi coche no funciona.
Un saludo!
 #70480  por Swhannibal
 
Entonces lo habran cambiado, ya que en los anteriores si esta activa. Como no he trasteado en ningun C5 X7, no se si por Lexia se podra cambiar la configuracion.

Salu2
 #70582  por edukuerf
 
Gracias por el aporte shawnnibal, a ver si alguien nos lo confirma.
Un saludo!!!