• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199986  por Karlos C5
 
Ya puestos...aunque lo tengo bastante claro, supongo que el proceso es el siguiente.

1. Abrir el depósito de líquido de frenos que está en el vano motor, junto al parabrisas, en la línea de la caña de dirección.

2. Quitar el tornillo 9 de abajo, para hacer bascular la pinza hacia arriba (estribo) 5, o posiblemente, quitar los dos tornillos 9, ya que en el kit de pastillas vienen 4 tornillos.

Imagen

3. Empujar el émbolo con un retractor, cuyo giro creo que está marcado en el pistón o pinza (posiblemente sentido horario).

4. Colocar pastillas nuevas con unas pletinas que aparecen en el esquema.

5. Colocar lo que designan estribo 5 en su posición y atornillar de nuevo con los nuevos tornillos 9 que llevan fijador autoblocante.

6. Cerrar tapón de depósito de líquido de frenos.

7. Poner contacto y pisar varias veces el pedal de frenos.
 #201498  por Charli57
 
Hola,una preguntilla,mi coche no tiene la opcion de desactivar el freno eléctrico y al quitar el contacto se acciona solo.
Al desconectar la bateria se desactiva el freno para poder cambiar las pastillas?

Un saludo y gracias
 #201499  por joele270
 
Charli57 escribió: 11 Ene 2018, 18:50 Hola,una preguntilla,mi coche no tiene la opcion de desactivar el freno eléctrico y al quitar el contacto se acciona solo.
Al desconectar la bateria se desactiva el freno para poder cambiar las pastillas?

Un saludo y gracias
No lo lleva en el velocímetro? Qué extraño...
 #201500  por Charli57
 
Hola,no lo tiene solo la opcion de las luces diurnas,las que se encienden en las curvas y el tiempo de las luces interiores.
Entonces no se como desactivar el freno de mano,que alguna forma habra
 #201502  por Charli57
 
Porfa alguien que me heche una mano pantban_:
 #201503  por jcarvfr800vtec
 
Una mano Donde?
Explicaré?
Que modelo de coche es?
 #201504  por jcarvfr800vtec
 
Explicaré?
suspensión metálica o hiperactiva
La cosa cambia.
 #201505  por jcarvfr800vtec
 
Mierda de corrector
Explicate
 #201506  por Charli57
 
Hola,hidractiva que es la que lleva el freno eléctrico debe ser casi igual que el tuyo
En el manual pone que se desactiva en parametros del vehiculo pero no me sale la opcion tan solo sale el alumbrado
 #201507  por Charli57
 
Alguien que sepa como desactivar el freno eléctrico sin tener habilitada la opcion en parametros del vehiculo?
O tendre que llevarlo a la citroen para que me habiliten la opcion.

Porque imagino que se podra
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9