Página 1 de 3

ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 17:37
por Sergiobgo
Un saludo a todos, tengo una buena pregunta para los mas sabios del foro.
Cuando fui de viaje de novios a EEUU me di cuenta que los coches americanos tienen cosas que los nuestros no tienen ,ya no solo por potencia (que en nueva york los taxis tenian motor 5.0 y aqui???), ni amplitud ni consumo, hay una cosa que me gusto y mucho y ahí va la pregunta.
Normalmente en muchas ciudades de EEUU pecan de inviernos heladores y temperaturas que aqui ni olemos de lejos, por lo que se les ocurrió ya hace unos años de arrancar los coches a distancia con el mando a distancia del propio coche, así si tienes el coche fuera le das al mando el coche arranca pero cerrado, se pone la calefaccion o el climatizador en marcha y así con el motor al ralenti espera al conductor, lo tienen así unos 5 minutos y cuando salen de casa a montarse en el coche lo abren normalemente con el mando a distancia o la llave, se montan con el coche calentito y el motor caliente y para adelante, eso me parecio fantastico, aqui se puede hacer algo parecido en nuestros bugas?,ahí os dejo mi duda. Salu2 :ico1:

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 20:01
por ferrary
yo he visto motos que si arrancan con el mando sin meter la llave pero coches no es curioso mola

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 20:28
por julioarranz
Si miras en el manual verás que vienen una opción que no se monta en España que es la calefacción autónoma o calefacción estacionaria(no sé como lo llama citroen).
Esta opción es para paises con inviernos muy gélidos y los coches que lo montan llevan un programador en la guanterina que está debajo y a la izquierda del volante, no tengo muy claro como funciona exactamente, por que hay dos sistemas.

El primero es muy simple, a la hora programada se arranca el motor y se vá calentando al ralentí, con el consiguiente gasto de gasoil este el el sistema más simple, pero el menos económico.

El segundo es el más utilizado por los camiones, a la hora programada, una minicaldera de gasoil calienta el líquido refrigerante hasta los 50ºC y lo hace recircular por el circuito de refrigeración, con lo cual cuando lleguemos al coche, arrancaremos con el motor practicamente caliente y tendremos calefacción desde el primer momento. Estos sistemas tienen un gasto de unos 0,2 litros de gasoil por hora, y muy poco ruido.En los camiones se suele tener este sistema funcionando toda la noche, para mantener la cabina caliente toda la noche por menos de 2€.

Un saludo Julio

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 20:34
por Swhannibal
Por las opciones de la Lexia creo recordar que hay alguna opcion que pone algo a si como "paises de clima frio" o algo parecido, esta en con las opciones de volante a la derecha y otras mas.

Salu2

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 22:11
por edukuerf
Esto es un tema muy muy interesante.
La verdad es que lo desconocía por completo, solo me queda daros las gracias una vez mas por hacer que mi conocimiento sobre el mundo del automovil aumente.
GRACIAS!!!

PD_ Espero que sigais aportando mucha información porque es un tema que me ha dejado muy sorprendido.
Saludos!!!

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 23:03
por Eloyf1
Pues sí que está bien el invento, pues aunque aquí no tengamos fríos siberianos, sí que se agradecería tener el coche calentito cuando llegas a él, y no quedarte tieso al coger el volante.
La verdad, como dice Julio, en ese aspecto en el mundo del camión nos llevan tres vueltas de ventaja, pues por lo visto ya hace tiempo que lo montan.
Yo lo más que llegué a ver son calefacciones adiccionales similares a las que se comentan que son como un pequeño motor de gasóil que calienta el circuito de agua del vehículo, pero que para que funcionen, tiene que estar arrancado el motor principal, ¿¿¿??? (vaya chorrada, no?), lo ideal es el sistema del camión de Julio, que calienta que te cag.. y consume muy poquito. (es ideal para el autocine en invierno sin pareja :mrgreen: ).
Un saludo, Eloyf1.

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 23:14
por Man
Hola a todos, aqui os dejo unos enlaces sobre el tema de los precalentadores de agua y calefactores se estacionamiento de los dos fabricantes lideres en el sector.
http://www.eberspacher.com/
http://www.webato.es/
He escrito un mensaje con unas pequeñas explicaciones sobre el tema pero no se donde han ido a parar, y ahora es muy tarde para volver ha escribirlo.

Un saludo.

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:14 Jun 2010, 23:20
por Man
Man escribió:Hola a todos, aqui os dejo unos enlaces sobre el tema de los precalentadores de agua y calefactores se estacionamiento de los dos fabricantes lideres en el sector.
http://www.eberspacher.com/
http://www.webasto.es/
He escrito un mensaje con unas pequeñas explicaciones sobre el tema pero no se donde han ido a parar, y ahora es muy tarde para volver ha escribirlo.

Un saludo.
DISCULPAD no es webato es webasto

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:15 Jun 2010, 03:22
por GeLu
Yo creo que aunque no estemos en Siberia, al salir a la calle, un día de invierno con una helada para ir a trabajar, lo íbamos a notar mucho el sistema ese de calefacción. Yo lo ví en el BMW X5 4.6i de un primo de mi padre, y la verdad que bueno, como se dice, pa gustos, colores... jejeje!!!

Estaría bien, sí...

Un saludín
birras:

Re: ARRANCAR EL COCHE DESDE FUERA

MensajePublicado:15 Jun 2010, 03:34
por Somi
Bueno, hay varias formas de interpretar la información ;)

Por un lado sería posible hacerlo, como bien comenta el compi, en las motos lo hacemos "yo lo tengo en mi Tmax" pero eso lo hace una simple alarma, se podría conectar al coche y listo.

En España "considerado país cálido" es un tema que los fabricantes han querido ahorrar, pues no han creído conveniente invertir en algo que apenas se le daría utilidad.

Por último deciros que los C4 y los nuevos C5 ya disponen de resistencias para la calefacción, esto es un sistema que hace que aunque el motor no se haya calentado ya dispongamos de aire caliente y no tengamos que esperar a que el agua del motor se haya calentado ;)
Swhannibal escribió:Por las opciones de la Lexia creo recordar que hay alguna opcion que pone algo a si como "paises de clima frio" o algo parecido, esta en con las opciones de volante a la derecha y otras mas.
Cierto, esa configuración está en los parámetros del clima, pero es para forzar al clima a trabajar mas en el aspecto de la calefacción o por el contrario en el aspecto del aire acondicionado, digamos para ajustar mejor su forma de trabajar dependiendo del país en el cual se comercialice el coche, si lo codificamos como país frío la calefacción trabajará mas de lo que estamos acostumbrados "sacará mas aire caliente" pero por el contrario el aire acondicionado enfriará menos en verano, al revés si eligiéramos la opción de zona geográfica cálida, en la cual enfriaría mas, pero calentaría menos en invierno ;)