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Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:14 Jun 2010, 23:58
por JavierPaez
Haber si algún compañero me puede decir las diferencias tecnicas entre estos dos motores. Es solo electronica o hay alguna diferencia mecánica.
Y por curiosidad alguien sabe ha cuanto se le podría subir al 163cv con una simple repro?.
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:11
por julioarranz
había un hilo, que no encuentro, que explicaba las diferencias entro esos dos motores, recuerdo que no era una simple repro, si no que había varios componentes importantes diferentes, y el cambio saldría carísimo, por eso lo olvidé.
Siento no poder ayudarte más, pero no me acuerdo y encima no lo encuentro, si alguien se acuerda, por favor que nos lo comente por favor.
Un saludo Julio
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:26
por Swhannibal
así a grueso modo, inyectores, turbo, mapas de inyeccion, turbo presure, IQ, pedal, etc.
Salu2
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 20:36
por PEPIN
julioarranz escribió:había un hilo, que no encuentro, que explicaba las diferencias entro esos dos motores, recuerdo que no era una simple repro, si no que había varios componentes importantes diferentes, y el cambio saldría carísimo, por eso lo olvidé.
Siento no poder ayudarte más, pero no me acuerdo y encima no lo encuentro, si alguien se acuerda, por favor que nos lo comente por favor.
Un saludo Julio
Puede ser este hilo???...
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=4145
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 21:44
por davidal
a mi también me interesa este tema, las diferencias que hay, espero que los expertos nos den esta información, como alguna comparativa, etc.
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 21:50
por julioarranz
Gracias Pepin, ese era el hilo al que me refería.
Tango escribió:Es motor nuevo.
Nueva inyección, nuevo calculador, nueva bomba, nueva gestíon de admisión y de EGR.
Un saludo Julio
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 22:24
por JavierPaez
Muchas gracias a todos, así leí en algún lado que era, de todas formas me mantengo a la espera por si algún compañero tiene más información.
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 22:32
por julioarranz
Jpplan, creo que tu coche y el mío comparten todas las piezas de la trasmisión, con lo cual, si subes al tuyo aunque solo sea a 180cv puede que tengas problemas con el embrague o con el cambio, creo que antes de hacer nada comprobaría que tienes una coche que aguante esa subida de potencia,
Un saludo Julio
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:15 Jun 2010, 22:45
por JavierPaez
No te preocupes julio, no tengo intenciones de tocarle ni mucho menos ahora con 3000 km que todavia le estoy saboreando.
Pero me comento un compañero que tiene un 307 sw de 136cv que le han dicho en un bosh center que lo puede subir a 180cv sin problemas y sin perjudicar el motor solo con una repro y que el mío es identico al 140cv, solo que cambia la repro, cosa que ya le dude, pero quería asegurarme.
además, pensé que si su 136 se puede subir a 180cv, mi 163cv se subirá a 200cv sin problemas, jaja, no sé, pero vamos que de momento estoy más que sobrao con lo que tengo.
Muchas gracias, sigo buscando información.
Re: Diferencias entre 2.0 HDi 140cv y 2.0 HDi 163cv
MensajePublicado:28 Jun 2010, 21:38
por ivanhhoe
Toda la cámara de combustión está rediseñada:
-se rebaja compresión de 17,6:1 a 16:1
-aumenta el diámetro de la cámara un 20%
-el rediseño de los conductos de admisión reduce la turbulencia un 12%
También la alimentación:
-Common Rail DDS de última generación con hasta 5 intervenciones por ciclo
-Aumento de presión del common rail y la bomba de 1.650 a 2.000 bar
-Inyectores piezoeléctricos de 8 perforaciones de 120 micrones frente a los 6 de antes
-Bujías de precalentamiento cerámicas
El turbo:
-Nuevo turbo Honeywell de menor tamaño e inercia, pero más capacidad de giro, 210.000 rpm
La lubricación:
-Bomba de aceite de cilindrada variable
El FAP:
-octogonal, con mayor vida de servicio de 210.000km frente a los 180.000km de antes
En general un 50% de piezas nuevas... y por supuesto centralita, y muy posiblemente embrague y desarrollos de la caja de cambios (no he tenido tiempo de comparar los desarrollos).
bastante más de 1.000 eur me temo.
Las repotenciaciones con repro... no las recomiendo, pobrecito motor... CO2 y NOx por las nubes, gasto de combustible, el motor va a vivir menos, pero si alguien se anima que lo haga con cabeza:
empezando por la refrigeración del motor muy especialmente del aceite (he leído que es muy común llevar sae 5/30 en los citroen, esto quedaría automáticamente descartado), muy recomendable montar un radiador de aceite dedicado, y sin olvidarnos de los frenos. Y a empezar a mimar el turbo a tope al parar el coche, porque las toberas de escape de la culata van a empezar a arder de verdad, no se si los HDi llevan valvulas refrigeradas por sodio, pero no me suena.
si es para fliparse un ratiro y sacarle los colores al vecino en un semáforo, considero más saludable para el motor montar óxido nitroso, el chute es tremendo, pero al menos se calienta menos y se hace un uso muy esporádico del sistema, mientras que la repro siempre la llevas puesta y modificas todo el mapa de encendido, tanto si le achuchas como si no.