Página 1 de 1

importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:16 Jun 2010, 21:05
por poli
resulta que he llevado el coche a la revision con 26000km lo primero que han hecho delante mia es ir con una linterna alas ruedas trasera y mirar las pastilla, esta es la conversación c= concesionario, y = yo
c-las pastillas están para cambiarlas
y- pero las que mas se gastan son las delanteras
c- en este coche no, te queda para no mas de 5000km,
y- bueno esperare a que me avise el chivato
c- las traseras no traen chivato, no sabes la de clientes que vienen con los dicos rayados, si no las quieres cambiar, aprovechalas pero no dejes de vigilarlas
y- dame precios
c- con el descuento 108e.

bueno pues eso es todo, vijilar y preguntar haber que os dicen , por cierto me han soplado 218e por la revisión, de los dos años con cambio de todos los filtros, aceite líquido de frenos y aceite el de 9000.

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:16 Jun 2010, 21:24
por julioarranz
Hola compañero, en este hilo se habla sobre el tema.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... s+traseras

Se que también se ha hablado en otros hilos, creo que el que se gasten antes las pastillas traseras solo pasa cuando haces una conducción con franadas muy suaves o una conducción eficiente, me puedes comentar como es tu forma de conducir, para corroborar o no mi teoria.

Por otro lado, este tema lo he consultado al Servicio de Atención al Cliente de Citroen, pero mucho me temo que tardarán en contestar mucho tiempo, y cabe la posibilidad de que no me lo sepan decir.

Un saludo Julio

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:22 Jun 2010, 17:02
por GTO
Habría que hacer una encuesta y comprobar si las pastillas traseras que se gastan prematuramente son de los modelos equipados con freno automático o no.

Mi coche tiene freno de este tipo y si noto que al aparcarlo en el garage los frenos traseros huelen ligeramente, lo que me hace sospechar que las pastillas traseras a veces o siempre, no se alejan lo suficiente de los discos y acaban rozando con ellos.

Lo de que las pastillas traseras se gasten antes en los frenos traseros que en los delanteros y que encima sea por conducir suave, no lo creo y no creo quel el C5 sea tan especial para ser un caso raro en el panorama automovilístico mundial.

Si lo hubiesen dicho del SM o del CX todavia, pero de un C5 en 2010, no me lo trago.

Ráfagas, GTO.

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:22 Jun 2010, 18:31
por rambob
Quizás sea por el freno de mano automático, que siempre algo rozan las pastillas mientras se quita, y también por la ayuda en pendiente, que supongo que actuará en las ruedas traseras y también fuerza un poco las pastillas. O a lo mejor simplemente han puesto unos discos demasiado pequeños en las ruedas traseras, para tanto uso (freno automático, ayuda en pendiente, etc).

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:22 Jun 2010, 20:00
por julioarranz
Todo esto que estamos comentando ya se habló en otro hilo, pero creo que no está de más volver a debatir de nuevo este tema, ya qué es importante y hay compañeros que no estaban cuando se comentó.

Mi inexperta opinión es que, como no todos los C5sIII gastan primero las traseras, no se sabe cual es la explicación verdadéra. La razón por la que opino que una conducción muy suave pueda ser el motivo para ese desgaste de las pastillas traseras,es qué, los ingenieros de citroen quieran que en las frenadas de intensidad media, para que el morro no se hunda y no balancee longitudinalmente, el reparto de frenada decide que frene más atrás, y así el morro no baja, los que tengáis moto lo sabreis la diferencia del hundimiento de la suspensión delantera a la trasera, según frenemos con una u otra rueda. Un sistema parecido lo lleva el Mercedes Clase S, pero este lo que hace es que, cuando baja el morro no lo sube normal si no que tarda unos segundos en hacerlo, así consigue evitar ese balanceo que comento.

Perdón por el tocho, pero a ver si entre todos logramos dilucidar este tema.

Un saludo Julio

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:23 Jun 2010, 12:02
por PEPIN
podría ser ese desgaste excesivo por el tema de la ayuda en pendiente???

Me parece una pasada que las traseras duren tan poco.

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:23 Jun 2010, 21:02
por pistolasjoe
Mi C5 automatico con 33000 km y 10 meses:

Las primeras pastillas que cambie fueron las delanteras ( a los 28000 km mas o menos )
Y a los 32000 km las traseras que ya estaban "fina jumilla"

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:23 Jun 2010, 21:15
por julioarranz
He estado indagando un poco, y por lo visto es más habitual de lo que me esperaba, hay muchos otros coches en los que también pasa, y se quejan de que se gastan las traseras primero.


Algunos coches en los que también pasa son:

Renault laguna
Seat altea
Wolkswagen polo.
Etc.

Como curiosidad, comentaban de un brico en el Polo, que era, ponerle un muelle como el del passat para que setarase las pastillas mientras no pisasemos el freno.

Un saludo Julio

Re: importante pastillas de freno traseras

MensajePublicado:23 Jun 2010, 21:41
por Snake
Yo tengo a parte del C5 tengo un citroen Xsara y también se me gastaron antes las pastillas traseras que las delanteras.