Realmente es odioso escuchar estas noticias y después que nos hablen de controles, de calidad, de ISO9002, de seriedad, y bla bla bla bla...
La realidad es esa. Estamos condenados a jugar a la ruleta rusa, pues el problema radica en que cuando sucede algo así, es imposible determinar quién contaminó nuestro vehiculo, a no ser que podamos justificar que sólo echamos en ese surtidor (facturas o contratos de suministro, con detalle de kilometraje, etc).
A mis oidos llegó en cierta ocasión (de una fuente muy fiable) algo realmente preocupante:
Existe el contrabando de combustible!!!
La jugada es la siguiente:
De forma totalmente clandestina, traen de otros paises cubas con gas-oil tipo "C" sin colorear.
Llenan el depósito de la gaolinera en cuestión y añaden el colorante para camuflarlo como "A".
Lo llaman "la cuba del millón"
El negocio está servido, y nuestros motores "cascados".
PD: La buena noticia, es que esta fea costumbre, sólo la ponen en práctica muy pocos "despiadados"
Un saludo, Eloyf1