• Reparación puerta tras un golpe

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72263  por ANPAY
 
Hola a tod@s. Hace tiempo me dieron un golpe en la puerta trasera y elegí como taller para reparar el servicio oficial. Pensé que era buena elección pero cuando voy a recoger el coche me han pintado la puerta delantera un poco, el embellecedor cromado que lleva abajo y la modura negra que lleva entre los cristales. Les dije que eso me lo tenian que arreglar y me dicen que vaya mañana que me van a dar con un producto. No se si es pintura o laca (parece pintura), y no se si se quitará. ¿Tan difícil es poner un papel? ya no hay profesionales.

Mi pregunta es si podré exigir que me pinten la puerta entera y me sustituyan los embellecedores, porque lo que no quiero es que el producto sea fuerte y me quite capas de pintura.

Por otro lado le hice la revision de los dos años y dentro de garantía me han cambiado el amortiguardor trasera izquierdo. Tengo suspensión hidroactiva, pero ¿me deberian de cambiar los dos, ya que no van a tener el mismo comportamiento al ser uno nuevo y otro viejo, o eso no importa en la hidractiva??? también me cambiaron las pastillas de freno trasero que se han agotado con 30.000 kms y antes que las delantera, cosa que me parece extraña.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
 #72264  por ferrary
 
yo si la reparacion no quedara como es devido le pondria una reclamacion eso es claro, espero que no te hagan una chapuza, a parte de la que te hicieron, deverian de haber protejido la moldura con papel bien o desmontarla.
me da coraje que en el so hagan estas cosas cuando cobran las reparaciones a precio de oro.
 #72273  por rambob
 
No deberías haberte llevado el coche hasta que estuviera completamente arreglado y tú estuvieras conforme porque seguro qe te hicieron firmar un papel para llevártelo, y ahí diste tu visto bueno a la reparación. En cualquier caso, exige que quede perfecto. Si con el producto no queda bien, que te lo cambien, y si no habla con el seguro para que no abone la factura, o reclamación.

Lo de el amortiguador, no pasa nada, te lo habrán cambiado porque perdería líquido o lo que fuera. Pero los hidroneumáticos no pierden eficiencia con el tiempo, como pasa con los de muelles. El día antes de romper funcionan exactamente igual que cuando eran nuevos. Ventajas de la hydractiva. No tienes que cambiar el otro si no está averiado.

Y lo de las pastillas, le está pasando a muchos. Parece que este coche gasta antes las traseras, sobre todo si haces una conducción urbana pero suave, esta es la teoría del compañero Julio Arranz. Se agradecería que comentaras qué tipo de conducción haces, para confirmar esta teoría.
 #72283  por ANPAY
 
Acabo de venir del S.O. y la verdad es que ha quedao muy bien. Me ha dicho el mismo pintor que me reparó el coche que a veces ocurre porque la cinta se despega con las curvas de la chapa (eso me suena a poco profesiona, pero bueno...) me lo ha quitao con un poco de dislolvente y después le ha dado un poco de pulidor (poca cantidad y poco tiempo de aplicacion) a los embellecedores tan solo con pulidor, no se nota nada, estoy contento, y aprovechandome de la ocasión le dije que tenía un poco de alquitran pegado en la otra puerta y me dijo que se quitaba con desengrasante, y me lo ha quitado. Además super amable y que lo que me ocurra que fuera allí y preguntara por lo menos. Creo que nadie mira el coche antes de firmar, siempre se firma y luego te entregan el coche.

Gracias Rambob por la anotacion del amortiguardor. Decirte que el coche lo uso la mayoria de las veces conduccion urbana y extraurbano, que tiene ahora mismo 30.000 km, me considero conductor de poco frenar y aprovechar el freno motor. Mi coche anterior las pastillas se las quitaba porque se cristalizaban y con 70.000 km aproximadamente.

SALUDOS
 #72287  por linarense1
 
Este modelo gasta bastante mas pastilla que otros, ten en cuenta el peso del bicho, que es de los mas elevados de su segmento, y si es verdad que este coche gasta algo mas de las traseras que de las delanteras, pero eso pasa en bastantes modelos de coche, ( opel vectra, seat toledo) así que tranquilo y a disfrutarlo.
Un Saludo
 #72336  por Joseluis
 
Muy buenas a todos.

Ojo con las pastillas traseras de nuestros coches, que van disfrazadas de lagarteranas. Si tenéis que ver el desgaste de éstas, revisad SIEMPRE las interiores. Me explico: las pastillas traseras son dobles, de manera que al inspeccionarlas visualmente, se suelen mirar las de fuera, y según estén, te haces una idea global de como está el sistema trasero de frenos de tu coche. Pues bien, en estos vehiculos, las pastillas que mas se gastan son las internas y hasta que no levantas el vehiculo y las revisas, no sabes en que estado están.
Lo he sufrido en mis "cannes morenas", y me ha costado una reclamación con el s.o. del que os he comentado en su momento, ya que por no revisar lo que os cuento, me he cargado los discos traseros.
Salu2 cordiales hydrocar
 #72354  por rambob
 
Muchas gracias por el apunte.
 #72364  por Satellite
 
Exacto, se gantan antes las interiores que las exteriores. Además, pierden la planitud, siendo la parte central la que antes se gasta. Pero esto último pasa en más coches.
 #72377  por ANPAY
 
Gracias por las anotaciones!!!
 #72429  por pistolasjoe
 
Lo de las pastillas clama al cielo, no por que desgaste sino porque no le hayan puesto un chivato de desgaste.

A mi me han cambiado primero las delanteras ( a los 28000 km aprox..) y a los 32000 km las traseras, el coche lo tengo de trabajo ( soy comercial ) y ando mucho por autovia, también me dijo el del taller que al ser automatico pues gasta antes las pastillas