Página 1 de 4

Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 12:51
por ivanhhoe
Para que luego digan de lo poco que andan los C5...

un par de enlaces esclarecedores con un C5 III Tourer y el descatalogado motor 2.2 HDi en circuito:

contra la referencia del segmento en prestaciones con 4 cilindros, el 320d Touring:
http://www.fastestlaps.com/comparisons/ ... i_170.html
Creo que si el del bmw no pidió la opción de quitar la chapa de identificación de modelo, se la debió arrancar el C5 :mrgreen:

contra un pepino serio, el 525d, para los no muy puestos la denominación del anterior motor 30d antes de la potenciación a 260cv, un 3.0, 6 cilindros en línea de 205 pepinos:
http://www.fastestlaps.com/comparisons/ ... i_170.html
Dos décimas de segundo más rápido que el C5, no está mal considerando la diferencia de motor, y algo más de peso.

Ah, soy nuevo, tengo un AR GTV 3.0 pero me he apuntado porque estoy planteandome seriamente un C5 tourer (familia...) y el foro me parece que está fenomenal :wink:

Voy a ver si saco una foto de un Xantia "demasiado hidractivo" que creo va a traer discusión al foro, lo vi aparcado este domingo junto a plaza castilla y me quedé flipado, nunca había visto nada igual...

Un saludo a todos!

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 13:49
por Swhannibal
Hola, pásate por presentaciones para que te conozcamos.

Salu2

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 15:40
por ivanhhoe
dicho y hecho, aunque el perfil me ha salido un churro, creo que los alfa romeo tarjetaroja: no encajan bien en las opciones de citroen ;)

qué te han parecido los datos de cronógrafo? a mi me sorprendieron mucho (mucho) pero puede ser perfectamente, un trasera con mal moco pierde mucha tracción (o mucha potencia si no se desconecta el control de tracción...)

espero que sirva para subir la moral del grupo en lo relativo a prestaciones de los C5... ;)

saludos!

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 19:55
por Swhannibal
El Citroen C5 Tourer HDi 170 pesa 115Kg. mas que el BMW 525d Touring, eso es un handicap para que uno tenga alguna prestacion mejor respecto al otro. Pero igualando equipamientos ¿que diferencia habria? seguramente esta seria abultada, encareciendo el precio final del BMW, y hoy en día hay que mirar muy bien lo que compramos y lo que pagamos por ello.

Salu2

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 20:51
por carboni
Swhannibal escribió:El Citroen C5 Tourer HDi 170 pesa 115Kg. mas que el BMW 525d Touring, eso es un handicap para que uno tenga alguna prestacion mejor respecto al otro. Pero igualando equipamientos ¿que diferencia habria? seguramente esta seria abultada, encareciendo el precio final del BMW, y hoy en día hay que mirar muy bien lo que compramos y lo que pagamos por ello.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo contigo.no es por comparar,pero un bmw,con el equipamiento que traen estos,(el mío por ejem)a cuanto se te va??y solo por decir que boy en un bmw.si soy sincero antes de pillarmelo,hera un poco rreacio a las suspensionesde citroen(claro que no tube muchas opciones a probarlas antes)pero yo eh ido to tirao en autovia detrás de un bmw 325.y eso parecia una barraca de feria y mi bicho ni se movia.

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 22:21
por ivanhhoe
Bueno, sobre el equipamiento hay cosas y cosas. Los packs del nuevo C5 están bien de precio en global, pero si no te gusta el navegador, te lo comes sí o sí a poco que te descuides, o si quieres montar airbags atrás te tienes que forrar el coche entero de cuero y además en color negro (solo le faltan las chinchetas), por no mencionar el miedo que dan unas llantas de 19" en las carreteras de la piel de toro...

Por otro lado no parece razonable que un carro de 7 u 8 kilos venga sin control de crucero, o sin faros de xenon, o sin espejos plegables o persianas enrollables atrás, o increiblemente sin anclajes isofix si va del palo familiar... pero mucho menos razonable es que por esos elementos te soplen 1 kilo extra a poco que te descuides, y como te pongas caprichoso y realmente quieras un montón de opciones, añadas 3 y 4 millones extras en cosas que en un C5 exclusive con pack van de serie.

Lo del 3 feriante, suena un poco raro, el 320 que compre hace 10 años montaba la suspensión deportiva y llanta de 17 y no se movia, la curva de parquelagos en la n6 se la comia a más de 185 sin pestañear (cuando cerraban el tramo al tráfico para probar coches, por supuesto nunca en vía pública)

Hice la simulación hace muy poco, solo por verlo (insisto que hay extras de los pack que si pudiese escoger no metería), y un 330d tourer se iba casi 40.000 euros más caro que un C5 tourer HDi 3.0 exclusive pack cuero integral, es decir, casi casi el doble de pasta... y del 5 ni te hablo.

Estoy informándome del C5 en todo lo relativo a fiabilidad, pegas, etc leyendo todo lo que encuentro de pruebas largas y de momento pinta muy bien :) y vuestros comentarios también van a esa dirección, menos a un forero que ahora no recuerdo pero que parece que le persigue la desgracia con un C5 que compró de segunda mano... eso da miedo, pero puede pasar perfectamente en cualquier marca, mercedes incluída, por cierto. Como tu coche lo monten cuando juega la selección del país donde esté la fábrica lo llevas claro :D:D:D

Quizá más de joven o hace unos años cuando regalaban los Q7s me hubiera animado, pero hoy en día con casa y familia lo tengo claro, las marcas caras, o de las promociones km 0 real de las propias marcas con plena garantía de 2 años (típicamente coches matriculados para cubrir cuota que están cogiendo polvo en el conce más de un año) o NUEVOS NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 22:45
por carboni
ivanhhoe escribió:Bueno, sobre el equipamiento hay cosas y cosas. Los packs del nuevo C5 están bien de precio en global, pero si no te gusta el navegador, te lo comes sí o sí a poco que te descuides, o si quieres montar airbags atrás te tienes que forrar el coche entero de cuero y además en color negro (solo le faltan las chinchetas), por no mencionar el miedo que dan unas llantas de 19" en las carreteras de la piel de toro...

Por otro lado no parece razonable que un carro de 7 u 8 kilos venga sin control de crucero, o sin faros de xenon, o sin espejos plegables o persianas enrollables atrás, o increiblemente sin anclajes isofix si va del palo familiar... pero mucho menos razonable es que por esos elementos te soplen 1 kilo extra a poco que te descuides, y como te pongas caprichoso y realmente quieras un montón de opciones, añadas 3 y 4 millones extras en cosas que en un C5 exclusive con pack van de serie.

Lo del 3 feriante, suena un poco raro, el 320 que compre hace 10 años montaba la suspensión deportiva y llanta de 17 y no se movia, la curva de parquelagos en la n6 se la comia a más de 185 sin pestañear (cuando cerraban el tramo al tráfico para probar coches, por supuesto nunca en vía pública)

Hice la simulación hace muy poco, solo por verlo (insisto que hay extras de los pack que si pudiese escoger no metería), y un 330d tourer se iba casi 40.000 euros más caro que un C5 tourer HDi 3.0 exclusive pack cuero integral, es decir, casi casi el doble de pasta... y del 5 ni te hablo.

Estoy informándome del C5 en todo lo relativo a fiabilidad, pegas, etc leyendo todo lo que encuentro de pruebas largas y de momento pinta muy bien :) y vuestros comentarios también van a esa dirección, menos a un forero que ahora no recuerdo pero que parece que le persigue la desgracia con un C5 que compró de segunda mano... eso da miedo, pero puede pasar perfectamente en cualquier marca, mercedes incluída, por cierto. Como tu coche lo monten cuando juega la selección del país donde esté la fábrica lo llevas claro :D:D:D

Quizá más de joven o hace unos años cuando regalaban los Q7s me hubiera animado, pero hoy en día con casa y familia lo tengo claro, las marcas caras, o de las promociones km 0 real de las propias marcas con plena garantía de 2 años (típicamente coches matriculados para cubrir cuota que están cogiendo polvo en el conce más de un año) o NUEVOS NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!
ivanhhoe escribió:Para que luego digan de lo poco que andan los C5...

un par de enlaces esclarecedores con un C5 III Tourer y el descatalogado motor 2.2 HDi en circuito:

contra la referencia del segmento en prestaciones con 4 cilindros, el 320d Touring:
http://www.fastestlaps.com/comparisons/ ... i_170.html
Creo que si el del bmw no pidió la opción de quitar la chapa de identificación de modelo, se la debió arrancar el C5 :mrgreen:

contra un pepino serio, el 525d, para los no muy puestos la denominación del anterior motor 30d antes de la potenciación a 260cv, un 3.0, 6 cilindros en línea de 205 pepinos:
http://www.fastestlaps.com/comparisons/ ... i_170.html
Dos décimas de segundo más rápido que el C5, no está mal considerando la diferencia de motor, y algo más de peso.

Ah, soy nuevo, tengo un AR GTV 3.0 pero me he apuntado porque estoy planteandome seriamente un C5 tourer (familia...) y el foro me parece que está fenomenal :wink:

Voy a ver si saco una foto de un Xantia "demasiado hidractivo" que creo va a traer discusión al foro, lo vi aparcado este domingo junto a plaza castilla y me quedé flipado, nunca había visto nada igual...

Un saludo a todos!
con lo del 3,feriante(jeje) me refiero que la vez que me toco uno un poco las narices,a 200,el que iva en el asiento trasero ,daba con la cabeza en el techo,al cojer los puentes,y me bicho,solo flotaba...es otra istoria.mi jefe se pillo un pedazo de mercedaco que flipas,y le ah estado dando problemas asta que lo lo ah vendido,y serios eh,llevo con el mío dos años,y asta ahora nada,al año me llamaron por una nota tecnica,que al final asta la hice yo mismo.poner una esponjita,debajo de los cables de la caña de dirección.

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:28 Jun 2010, 23:12
por GeLu
Me quedo claramente con el C5 jejeje
birras:

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:15 Jul 2010, 15:42
por rambob
Este hilo debería estar en la sección C5 III, no?

Re: Te gusta conducir?

MensajePublicado:16 Jul 2010, 07:41
por rambob
Me parece increible que teniendo menos motor, más peso, menos aceleración... al final el C5 saque el mismo tiempo que el serie 5. ¿Y esto como puede ser? Lo único que se me ocurre es que el paso por curva se superior gracias a la hydractiva, pero es que estamos hablando de 30 CV, y una diferencia del 0-100 de 1 seg, 9 km/h más lento y encima se supone que los BMW son para conducción deportiva (suspensiones muy duras). Que alguien me lo explique.