Página 1 de 2

restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:02 Jul 2010, 18:27
por ivanhhoe
cotilleando por ahí veo que se rumorea un restiling del C5 a finales del año que viene, algo después del lanzamiento del nuevo peugeot 408 para refrescar la imagen del C5 y que todas las berlinas medias del grupo PSA estén frescas.

a alguien le suena? estas cosas dan miedo, con lo bonito que es ahora, buf... puede ser un buen año para comprar un C5-III bien de precio a no ser que el nuevo realmente sea mucho más chulo.

espero que tampoco aprovechen a recortar más equipamiento grrr.... y puestos a hacer la lista de la compra, por que no decimos lo que nos gustaría que cambiasen/añadiesen al C5-IV aunque fuese como opciones??

ale empiezo:

-sensor de ángulo muerto (como mínimo te llevas 2/3 sustos al año por no ver al coche/moto de al lado al cambiarte de carril)
-asientos traseros con silla de niños grupo I-II integrados (tipo volvo y mercedes, ahorran muchísimo sitio y te ahorras el rollo de montar/desmontar cuando alguien sube)
-asientos delanteros ventilados con tapiceria de cuero (para los viajes a comer pescaito frito...)
-parabrisas y/o toberas del limpia calefactadas (los que viven donde hace frío seguro que saben de qué hablo...)
-reposacabezas activos (le vendrían de vicio, es lo peor que tiene el coche en euroncap)
-luz de freno de led (simplemete ya le toca...)
-aparca-solo-total (no me fío de mi mujer para aparcar el tourer, aunque pite)
-levas en el volante en el CAS (también le toca, cuestión de tendencias)
-bola de remolque escamoteable (bicis, perro, etc últimamente la bola también está de moda...)
-kit dvd atonta-niños en las plazas traseras (no sirve un coche insonorizado ni con hifi si atrás llevas la guerra puesta)
-opción cuero claro en el kit super-guay
-fuera llantas de 19" obligatorias del kit super-guay

más ideas?

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:02 Jul 2010, 19:57
por Ahngel
Yo también he leído sobre un restailing antes de que salga el DS5, no se que cambios pueden hacer, quizas sea más esteticos como las molduras que le han puesto al C5 chino que bordean todas las ventanillas, los pilotos traseros con la franja en blanco, lo de los sensores de angulo muerto lo trae el nuevo C4 y si no me quivoco no es más que un par de sensores como los que llevamos para estacionar pero situados en los retrovisores externos, a mi personalmente no me importaria que el retoque lo dejase como el C5 chino, es que me gusta muchisimo:
Imagen


Y esas salidas de escape están wau:
Imagen

Yo la verdad es que al mío no le hecho nada en falta, bueno si, que el 110 le hubieran puesto 6 marchas y no 5, por lo demas me sobra coche.
Saludos.

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:02 Jul 2010, 20:13
por ivanhhoe
sí, había visto tus fotos en el tema del C5 chino, la verdad es que mola, aunque de gustos ya sabes... a mi la tira citroen cromada atrás no me termina de llamar, pero a los chinos les encanta que todo brille.

parece que las luces de freno son led o de neon, no? porque tiene unas rayas un poco raras.

he oido que los C5 de ahora se fabrican en francia y en china, espero que con el restiling no se dediquen a importarlos 100% de china, me preocupa un poco, ya sabes...

y por la cola de escape, no te animas a una brico? no se cómo irá aquí, pero en un ibiza de hace dos generaciones del un colega hicimos un buen trabajo, con la radial cortamos el tubo-salida original. Costó, usan mucho grosor para que no se pique, pero quedó muy bien, luego atornillamos una cola guapa y recortamos con cuidado el guardabarros...quedó muy muy fino.

por cierto, grrr por qué no montarán escapes inox de serie y para toda la vida... en recambios cuesta más caro el original que pesa un montón y se pica tarde o temprano que uno artesanal inox que dura toda la vida... si no conduces mucho por carreteras saladas.

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:02 Jul 2010, 20:22
por Ahngel
Lo del escape mientras el coche siga en garantía no lo toco porque estas cosas ya se sabe, maldito Murphi :mrgreen: las luces de freno son bombillas como en el europeo, lo que pasa es que los plasticos hacen unas formas por dentro cilindricas (en la versión europea) para simular leds y en la china son lineas, también para simular leds. Es más en el nuevo C4 las luces durnas siguen siendo de bombilla como en el C5, a los franceses les encanta cambiar bombillas fundidas, solo hay que ver la torre Eiffel de noche :ico13: :ico13:
Saludos.

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:02 Jul 2010, 22:09
por Satellite
Me da la impresión de que la banqueta trasera del chino es de una pieza... Sobre los sensores de ángulo muerto, van en el parachoques trasero, algo parecido al medidor de plaza de aparcamiento).

Le podrían poner el Turbo Boost (esto va para estrella de galicia si lo lee...), el detector de vehículo que viene de cara para quitar las largas automáticamente, mmm... seguro que muchas cosas más...

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:03 Jul 2010, 00:19
por Pulso112
… Y que al frenar se enciendan las dos bombillas de cada piloto trasero.

Si se funde 1 siempre te quedaran otras 3. ( Sin contar la tira de arriba del cristal trasero )

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:03 Jul 2010, 12:35
por ivanhhoe
Pulso112, eso puede ser una brico, o cambiar la bombilla original por una de tipo led, que lleva como 12 leds, si se funde uno no hay problema!

Hace unos 5 años compré unas en EEUU, funcionaban muy bien, pero tenían el problema de ser muy direccionales, es decir, que casi no iluminaban el piloto completo, si no que se veía más como un ponto gordo de luz dentro del piloto. Quereis que busque el enlace de la tienda? a lo mejor todavía existe

A lo mejor la cosa ha avanzado algo. Ah, y ojo que los leds también se funden... eso de las luces de día con leds me suena a sacacuartos de las marcas cada 3 o 4 años, prefiero cambiar una bombilla de 10 céntimos...

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:03 Jul 2010, 22:58
por Ahngel
ivanhhoe escribió:Ah, y ojo que los leds también se funden... eso de las luces de día con leds me suena a sacacuartos de las marcas cada 3 o 4 años, prefiero cambiar una bombilla de 10 céntimos...
Eso es cierto, no se en que post me llamo la atencion un día que venía detrás mío un audi con sus luces diurnas pero esas que son como 5 bombillas gordas de led por cada faro y el piloto derecho lo llevaba fundido, me adelanto y al estar a su altura confirme que lo llevaba apagado pero el otro no, y no hace mucho me cruce con otro audi también con las diurnas estas gordas y llevaba 2 fundidas en el mismo piloto, ah y por matricula coches con menos de un año.
Saludos.

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:03 Jul 2010, 23:50
por Pulso112
Ahngel escribió:un día que venía detrás mío un audi con sus luces diurnas pero esas que son como 5 bombillas gordas de led por cada faro y el piloto derecho lo llevaba fundido
Va a ser el mismo que he visto hoy. Matricula GRV …

Y tiempo atrás, otro. Al parecer si se funden más de lo que dicen.

Re: restiling C5 último trimestre 2011

MensajePublicado:05 Jul 2010, 19:55
por julioarranz
Cuidado, que las luces de marcha diurna de los audis, si se pone el intermitente la luz diurna del mismo lado se apaga para que el destello del intermitente se vea con claridad, podrá ser que tubiera el intermitente encendido y por ello la diurna de ese lado apagada?.

Un saludo Julio