Página 1 de 1

reparto de pesos C5

MensajePublicado:02 Jul 2010, 19:24
por ivanhhoe
He leído que el C5 tiene un reparto de pesos de un 62-38 deltante-atrás aproximadamente dependiendo del motor, en los V6 con CAS llega a 64-36.

Me parece una pasada para una berlina de batalla tan larga, aunque sea todo-delante, ¿pensáis que el dato es correcto?

El capó tengo entendido que es de aluminio, al igual que los palalelogramos de la suspensión, y los motores de PSA no son más pesados que los de la competencia, ¿por qué le pesará tanto el morro con todos los metros que tiene por detrás del primer eje?

En una frenada fuerte hundiendo morro, atrás se tiene que quedar con muy poquito peso, no creo que más de un 20%

Lo comento también por los comentarios de desgaste de pastillas traseras del coche, y aprovecho para expresar también extrañeza con que se desgasten más las pastillas de dentro que las de fuera, se supone que tienen el mismo grosor y una pinza flotante reparte la fuerza por igual... :ico12:

alguna idea??? noentender:

Re: reparto de pesos C5

MensajePublicado:02 Jul 2010, 22:03
por Satellite
Creo que influye el ser tracción delantera. Si te fijas en un coche con tracción trasera, el eje delantero está más "adelantado" que en un coche normal. Además, los que tienen tracción trasera los palieres los llevan atrás. Además esos coches también llevan la batería atrás, etc...

Re: reparto de pesos C5

MensajePublicado:03 Jul 2010, 02:30
por soyuncanalla
ivanhhoe escribió: ¿pensáis que el dato es correcto?

correcto, muy correcto, como casi todos los "delanteras".

slds.