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problema a relenti y falta potencia

MensajePublicado:03 Jul 2010, 10:16
por prometheus
Hola a todos, desde hace tiempo voy siguiendo este magnifico foro como buen enamorado de citroen.

vamos al turron tengo un C5 HDi 110cv de 2003, y hasta la fecha ha funcionado como un reloj.

pero ayer por la carretera sali de una zona de 80 a 120 mi sorpresa fue que al pisar el acelerador el coche no pasaba de 90 y 2000rpms, pedal a fondo y subia muy poco a poco hasta pasar las 2400rpm, entonces el coche si reaccionaba y subia rapidamente de rpms y velocidad. me lo hizo dos veces mas y nolo repitio mas.

al llegar a destino e ir a aparcar, el relenti empezaron a caer las rpms y por mucho que pisaba a fondo el acelerador subian a trompicones. hasta que llego a calarse. volvi a arrancar y como nuevo. acelere y volvia dejar caer las rpms y sin problema.

alguna idea de que puede ser?
he pensado:
-filtro de gasoil
-inyectores sucios
-gasiol malo con impurezas?
-bomba inyectora
-catalizador...

si fuesen los inyectores habeis probado los limpiadores de inyectores que hay en las gasolineras ?
a alguien le ha pasado algo parecido?


un saludo y gracias anticipadas.

Re: problema a relenti y falta potencia

MensajePublicado:05 Jul 2010, 19:01
por iongolf
prometheus escribió:Hola a todos, desde hace tiempo voy siguiendo este magnifico foro como buen enamorado de citroen.

vamos al turron tengo un C5 HDi 110cv de 2003, y hasta la fecha ha funcionado como un reloj.

pero ayer por la carretera sali de una zona de 80 a 120 mi sorpresa fue que al pisar el acelerador el coche no pasaba de 90 y 2000rpms, pedal a fondo y subia muy poco a poco hasta pasar las 2400rpm, entonces el coche si reaccionaba y subia rapidamente de rpms y velocidad. me lo hizo dos veces mas y nolo repitio mas.

al llegar a destino e ir a aparcar, el relenti empezaron a caer las rpms y por mucho que pisaba a fondo el acelerador subian a trompicones. hasta que llego a calarse. volvi a arrancar y como nuevo. acelere y volvia dejar caer las rpms y sin problema.

alguna idea de que puede ser?
he pensado:
-filtro de gasoil
-inyectores sucios
-gasiol malo con impurezas?
-bomba inyectora
-catalizador...

si fuesen los inyectores habeis probado los limpiadores de inyectores que hay en las gasolineras ?
a alguien le ha pasado algo parecido?


un saludo y gracias anticipadas.
Yo le sumaba algunos puntos más a revisar:
-Filtro de aire
-Caudalímetro
-EGR
-Tubos de vacío de la EGR, etc