Página 1 de 2
averia inyectores
MensajePublicado:19 Jul 2010, 08:27
por tobias
Buenos días.Solo informar que se me ha ido uno o varios inyectores,(el coche tiene 15.00kms) a lo largo de la semana sabre mas.De todas formas estoy leyendo hilos sobre ruidos al ralenti y se aportaban muchas teorias:taqués,EGR ...bien pues ese mismo ruido lo tenía yo.Al final lo que se ha ido han sido uno o varios inyectores.Que sirva de aviso a navegantes.
Respecto al trato de Citroen, de momento, sin problemas, me han facilitado un vehiculo de sustitucion, exactamente igual al mío.
En fin son máquinas...pero sirva este hilo para poner sobre aviso a compañeros.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:19 Jul 2010, 12:29
por Ahngel
Hola Tobias, a parte del ruido ¿que mas notaste extraño en el coche, falta de potencia, ralenti muy brusco, consumo alto?.
Saludos.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:19 Jul 2010, 14:08
por tobias
Ahngel escribió:Hola Tobias, a parte del ruido ¿que mas notaste extraño en el coche, falta de potencia, ralenti muy brusco, consumo alto?.
Saludos.
Hola Angel,buenas tardes.En general un poco de todo lo que mencionas, no tanto la falta de potencia pero si un ralenti brusco y no redondo.En cuanto al consumo dentro de los canones normales.
Lo que mas me produjo extrañeza fue ese ruido antes comentado, que en diversos hilo, se achacaba a lo mencionado por mi anteriormente.
En fin , repito son máquinas, pero no deja de sorprenderte que un vehiculo con 6 meses y poco kms de este problema.
Lo que quiero constatar , es que aquellos que tengan , aunque sea parecido,sintomas a los de mi coche que no lo dejeis.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:19 Jul 2010, 15:48
por Ahngel
Gracias por el dato, yo sigo notando esos sonidos y esas variaciones en el ralenti pero tengo un problema peor, en el taller le enchufan la Lexia y no sale ningun error, que hago ¿me lo creo? encima tengo muy poco tiempo libre y no puedo llevar el coche a otro taller por falta de tiempo y porque utilizo el coche a diario para trabajar, que pena no tener cerca el taller de Tango porque a mi me da que el coche muy fino no esta.
Saludos.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:19 Jul 2010, 18:05
por rambob
Anghel, te recomiendo que le des estopa al coche. Súbelo de vueltas, hasta el límite por encima de las 4000 rpm, que ya tu coche está más que rodado, y circula un buen rato por carretera con el pie a fondo, no te de miedo. Así, si algo está mal, dará la cara, y mejor ahora que cuando cumpla la garantía. ¿Has probado en distintos SO?
Re: averia inyectores
MensajePublicado:20 Jul 2010, 07:40
por tobias
rambob escribió:Anghel, te recomiendo que le des estopa al coche. Súbelo de vueltas, hasta el límite por encima de las 4000 rpm, que ya tu coche está más que rodado, y circula un buen rato por carretera con el pie a fondo, no te de miedo. Así, si algo está mal, dará la cara, y mejor ahora que cuando cumpla la garantía. ¿Has probado en distintos SO?
Buenos días, Rambob.A mi una vez detectado el ruido, esto fue el viernes pasado, y localizada la averia ,me dejaron el vehiculo inmovilizado.según ellos, estando el/ los inyectores defectuosos lo peor que podia hacer era moverlo y menos aun darle "estopa".Con esto no quiero decir que el vehiculo de Anghel, tenga el mismo problema , ni de lejos, pero ese dichoso ruido (TAC TAC TAC TAC....) lo tengo desde los primeros días; incluso me cambiaron el aceite con 15.000 kms (INEO) por si era problema de taques.
Todos los coches son máquinas y todas las máquinas tienen averias y cada averia es diferente en cada maquina.No se puede ni se debe inferir averias donde no las hay.
Lo que si sigo insistiendo , si me lo permitis, es que vigileis y os mostreis pesados con los SO.Para ellos nunca hay problemas hasta que los hay...
PD. me van a cambiar los 4 inyectores ( me pondran unos de la marca SIEMENS)
Re: averia inyectores
MensajePublicado:20 Jul 2010, 09:09
por rambob
Está claro que si algo está "tocado" y se le da caña, se terminará de fastidiar, pero es por eso por lo que lo decía, para que lo que esté "medio roto", si es que lo está, se termine de romper, y reparen el coche en garantía, como han hecho contigo.
Por otro lado, que yo sepa es de las pocas noticias, si no la única, que se tiene por aquí de un problema de inyectores en el nuevo C5 III, y curiosamente ha sucedido en el motor más nuevo. Esperemos, primero que se te solucione, y segundo que sea un problema aislado. ¿No te han dicho a que se debe? ¿problema de fabricante, gasoil malo, etc?
Re: averia inyectores
MensajePublicado:20 Jul 2010, 10:23
por tobias
rambob escribió:Está claro que si algo está "tocado" y se le da caña, se terminará de fastidiar, pero es por eso por lo que lo decía, para que lo que esté "medio roto", si es que lo está, se termine de romper, y reparen el coche en garantía, como han hecho contigo.
Por otro lado, que yo sepa es de las pocas noticias, si no la única, que se tiene por aquí de un problema de inyectores en el nuevo C5 III, y curiosamente ha sucedido en el motor más nuevo. Esperemos, primero que se te solucione, y segundo que sea un problema aislado. ¿No te han dicho a que se debe? ¿problema de fabricante, gasoil malo, etc?
Buenos días ,Rambob.
La sensacion que tengo,es que estaban mal desde el principio.Las sensaciones son por definicion subjetivas, pero con 2000 kms, fue mi primera visita al taller, para comentarle ese ruido (TAC TAC TAC ... hay por ahí un video que lo resume mejor que yo).
Ellos, Citroen, están también sorprendidos,han analizado el gasoil en busca de virutas o impurezas y los inyectores los han mandado analizar.No te puedo decir mas, de momento.
Se supone que hoy reciben el juego nuevo (4) y me los instalan,mañana tendre mi coche,en teoria y el viernes me marcho a Santander que como banco de pruebas vendra bien.Os mantendre informados.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:20 Jul 2010, 11:39
por rambob
Muchas gracias por la información, Tobías. Es curioso, el TATATÁ según comentamos solo lo escuchamos los que teníamos el motor de 140 CV, al que pertenece el del vídeo, pero compañeros con tu mismo motor estuvieron atentos y jamás lo escucharon. En cualquier caso, cuando un inyector está mal debe de cantar rápidamente en la máquina, aunque no sé si siempre es así.
Re: averia inyectores
MensajePublicado:20 Jul 2010, 12:43
por Ahngel
Yo de vez en cuando sigo escuchando el ta ta ta al ralenti, solo puedo confirmar que es en caliente, cuando el motor lleva rodando ya un buen rato, también noto el ralenti brusco, he llegado a levantar el capot y parece que el motor cabecea más de lo normal llegando a notarse en el habitaculo, todo esto estando el motor calentito, pero el problema es que no siempre lo hace y tampoco es por el gasoil porque me lo ha hecho en diferentes situaciones que había repostado en distintas gasolineras de diferentes marcas. En fin, a ver si consigo un hueco para que le enchufen la maquinita en otro sitio porque todo esto lo he notado desde que le pasaron la primera revision a los 15.000km.
Saludos.