[OJO, TOCHO EXTENSO] Piezas de origen
MensajePublicado:23 Jul 2010, 23:16
Buenas a todos. Esto lo escribí el otro día que me "mosqueé" con un filtro de papel de periódico y una devolución de unos faros, unos paragolpes y un capo motor.
Piezas de recambio Citroën. Seguro que hay cosas que no sabías. Hoy os presento sus tres gamas principales.
Gama recambios originales
Máxima calidad, aunque con mayor precio. La garantía es de un año. Están hechas en diversos paises del mundo siempre buscando la mejor relación calidad – precio, sobre todo calidad (del precio a veces se olvidan)
Las piezas de origen se fabrican siguiendo unos extrictos controles de seguridad y calidad. Tienen una duración prolongada y constituyen el 100% de las piezas de nuestros vehículos y una disponibilidad muy alta.
Gama cambio estándar
Son piezas reconstruidas a precios muy atractivos. Se aprovechan los elementos que no tienen desgaste (cascos) y se repara. Los elementos desgastables se sustituyen por otros nuevos. Por ejemplo, embragues de cambio estándar donde se conserva el cuerpo de la pieza y se implantan nuevos discos. Transmisiones estándar son elementos reparados donde se sustituyen los elementos internos de rodaje y se mantiene la estructura antigua. Motores de arranque, compresores de aire acondicionado, alternadores e inyectores estándar donde se mantienen los elementos de no desgaste y se reparan añadiendo componentes de desgaste nuevo. Volantes de motor bimasa también son reparables y se están añadiendo poco a poco a la oferta de este tipo de producto. Tienen la misma garantía que las piezas de origen. 1 año y no demasiados kilómetros porque si no puede que se nos complique el asunto y no lo admitan en garantía por un avanzado kilometraje alegando “desgaste por uso”. También hay motores completos estándar, cajas de cambio y culatas y algunos tipos de bombas inyectoras diésel. Los filtros de partículas (FAP) se aprovechan muy bien en este aspecto ya que siempre elegir un FAP estándar será lo más económico y ecológico. Vacian los filtros de los materiales internos que realizan la función de quemado de partículas y reemplazan su interior por materiales nuevos. Estos materiales son piedras preciosas y otros minerales. (ahora que no os dé por abrir los faps en busca de oro xDD)
Gama Eurorepar
Elementos de recambio básicos (filtros, escobillas, pastillas de freno, discos, cables de embrague, compresores, alternadores, embragues, motores de arranque) que son nuevos completamente, tienen un año de garantía, están diseñados para nuestros vehículos pero tienen un precio muy inferior (creo recordar que las escobillas de limpiaparabrisas andan por la mitad de precio o poco más).
Los materiales de que están hechos estos recambios son de menor calidad que los originales y menor calidad que el cambio estándar pero aun así siguen siendo mejores que muchas mierdas que venden por ahí (He llegado a ver filtros de aceite sumergidos hechos con papel de periódico). Kit de frenos premontados, silenciosos y tubos de escape son otras piezas que hace Eurorepar, marca válida tanto como para Citroën, como Peugeot, como todas las marcas del mercado. Por cierto, llevo tres años con una batería Eurorepar en mi coche y ahí está aún, así que la duración es buena.
Baterias Varta, por ejemplo, son buenas y caras. Las de Citroën de origen son hechas por FIAMM, tienen un precio bastante inferior a las Varta y también duran (4 o 5 años) y luego las de Eurorepar que no tengo ni idea de quién las hace y de momento, ahí va.
En conclusión, que hay vida más allá de las piezas originales (que en algunos casos presentan precios elevados) siempre y cuando estemos dispuestos a sacrificar un poco la calidad. Muchos departamentos de recambio no le dan la suficiente importancia a ninguna de estas dos gamas, el cambio estándar y la gama Eurorepar pero son cositas que están ahí a disposición de todos.
Otros tipos de pieza que hay por el mercado (esto ya fuera de Citroën)
El mundo del que estoy rodeado día a día me llena de conocimientos y ahora comprendo algo más el mundo del recambio libre o también llamado paralelo o pirata.
Hace unos años escuché en la tele no recuerdo donde una polémica que se había abierto acerca de unos elementos de seguridad tan principales que no se ni como la gente “cae” y lo compra. Eran unos discos de freno chinos que por lo visto se achicharraban y se deformaban fácilmente.
Peritos que vienen a mi taller me preguntan que si los capots de motor son de aluminio (referente al Citroën c4). Yo les digo que si y me responden “Es que los veo también de chapa.” Le comento que es que hay mucho recambio paralelo. Quería haber entrado en un pequeño debate con el acerca de cómo consienten pagar las reparaciones precios de piezas originales a piezas pirata. Por ejemplo, un capo de aluminio de un c4-picasso sale por 300 € o por ahí. Si el de origen que está diseñado especialmente para absorver el máximo impacto posible en caso de colisión y en la protección del peatón con dobleces para minimizar los riesgos, el pirata que está hecho de chapa, aunque lleve los mismos puntos de doblez y absorción quizá no absorva igual que el de aluminio. Amén del peso de más que le metemos a nuestro coche en el eje delantero (un capo de aluminio pesará 4 kilos y uno de chapa 10 o 12). A lo que iba, que me desvio. Este material paralelo les sale al taller reparador por 100 € y lo cobran a la compañía por 300 €. Vamos a ver señores peritos si os enteráis de lo que pagáis coño.
Y ya está una crítica que me viene en mente de la cantidad de talleres que piden piezas de origen como capos, paragolpes, faros, etc. con el único fin de tener un albarán o una factura en la que se reflejen los materiales de origen con sus precios y luego devuelven ese material a origen porque “no se lo paga el perito”. Y unos cojones. Lo compran pirata, montan una mierda y encima estafan a las compañias. Y lo que es peor, que los coches reparados salen con piezas de dudosa procedencia.
Bueno, puede que de esto se pueda ver que para mi, el material paralelo es peor. Puede, pero siempre defenderé a la calidad. No tengo nada en contra de las tiendas de recambio paralelo, pero si de muchos talleres que usan las piezas de origen para sacar más beneficio a costa de los seguros. Yo os daré mi consejo. Ya que reparan el coche de carrocería a costa del seguro, que lo hagan en un servicio oficial que está OBLIGADO a utilizar material de origen.
Luego hay marcas como Valeo, Phillips, Purflux, Brembo, Bosch, Siemens, Michelin o Continental (no, no hablo de neumáticos. Estas dos marcas hacen fuelles de transmisión y amortiguadores también) que son marcas colaboradoras y que fabrican piezas y componentes para nuestros coches. Son marcas que pasan los controles de calidad de Citroën y por eso fabrican para nuestros coches. Estas empresas también venden por su cuenta, no hace falta ir a un concesionario oficial.
Pero llegar a ver filtros de aceite rellenos de papel … Increible.
¡Saludos a todos!
(Tochaco dedicado a Profehud, Factor_C5, Capi y alguno más que se que se leen mis parrafadas)
Piezas de recambio Citroën. Seguro que hay cosas que no sabías. Hoy os presento sus tres gamas principales.
Gama recambios originales
Máxima calidad, aunque con mayor precio. La garantía es de un año. Están hechas en diversos paises del mundo siempre buscando la mejor relación calidad – precio, sobre todo calidad (del precio a veces se olvidan)
Las piezas de origen se fabrican siguiendo unos extrictos controles de seguridad y calidad. Tienen una duración prolongada y constituyen el 100% de las piezas de nuestros vehículos y una disponibilidad muy alta.
Gama cambio estándar
Son piezas reconstruidas a precios muy atractivos. Se aprovechan los elementos que no tienen desgaste (cascos) y se repara. Los elementos desgastables se sustituyen por otros nuevos. Por ejemplo, embragues de cambio estándar donde se conserva el cuerpo de la pieza y se implantan nuevos discos. Transmisiones estándar son elementos reparados donde se sustituyen los elementos internos de rodaje y se mantiene la estructura antigua. Motores de arranque, compresores de aire acondicionado, alternadores e inyectores estándar donde se mantienen los elementos de no desgaste y se reparan añadiendo componentes de desgaste nuevo. Volantes de motor bimasa también son reparables y se están añadiendo poco a poco a la oferta de este tipo de producto. Tienen la misma garantía que las piezas de origen. 1 año y no demasiados kilómetros porque si no puede que se nos complique el asunto y no lo admitan en garantía por un avanzado kilometraje alegando “desgaste por uso”. También hay motores completos estándar, cajas de cambio y culatas y algunos tipos de bombas inyectoras diésel. Los filtros de partículas (FAP) se aprovechan muy bien en este aspecto ya que siempre elegir un FAP estándar será lo más económico y ecológico. Vacian los filtros de los materiales internos que realizan la función de quemado de partículas y reemplazan su interior por materiales nuevos. Estos materiales son piedras preciosas y otros minerales. (ahora que no os dé por abrir los faps en busca de oro xDD)
Gama Eurorepar
Elementos de recambio básicos (filtros, escobillas, pastillas de freno, discos, cables de embrague, compresores, alternadores, embragues, motores de arranque) que son nuevos completamente, tienen un año de garantía, están diseñados para nuestros vehículos pero tienen un precio muy inferior (creo recordar que las escobillas de limpiaparabrisas andan por la mitad de precio o poco más).
Los materiales de que están hechos estos recambios son de menor calidad que los originales y menor calidad que el cambio estándar pero aun así siguen siendo mejores que muchas mierdas que venden por ahí (He llegado a ver filtros de aceite sumergidos hechos con papel de periódico). Kit de frenos premontados, silenciosos y tubos de escape son otras piezas que hace Eurorepar, marca válida tanto como para Citroën, como Peugeot, como todas las marcas del mercado. Por cierto, llevo tres años con una batería Eurorepar en mi coche y ahí está aún, así que la duración es buena.
Baterias Varta, por ejemplo, son buenas y caras. Las de Citroën de origen son hechas por FIAMM, tienen un precio bastante inferior a las Varta y también duran (4 o 5 años) y luego las de Eurorepar que no tengo ni idea de quién las hace y de momento, ahí va.
En conclusión, que hay vida más allá de las piezas originales (que en algunos casos presentan precios elevados) siempre y cuando estemos dispuestos a sacrificar un poco la calidad. Muchos departamentos de recambio no le dan la suficiente importancia a ninguna de estas dos gamas, el cambio estándar y la gama Eurorepar pero son cositas que están ahí a disposición de todos.
Otros tipos de pieza que hay por el mercado (esto ya fuera de Citroën)
El mundo del que estoy rodeado día a día me llena de conocimientos y ahora comprendo algo más el mundo del recambio libre o también llamado paralelo o pirata.
Hace unos años escuché en la tele no recuerdo donde una polémica que se había abierto acerca de unos elementos de seguridad tan principales que no se ni como la gente “cae” y lo compra. Eran unos discos de freno chinos que por lo visto se achicharraban y se deformaban fácilmente.
Peritos que vienen a mi taller me preguntan que si los capots de motor son de aluminio (referente al Citroën c4). Yo les digo que si y me responden “Es que los veo también de chapa.” Le comento que es que hay mucho recambio paralelo. Quería haber entrado en un pequeño debate con el acerca de cómo consienten pagar las reparaciones precios de piezas originales a piezas pirata. Por ejemplo, un capo de aluminio de un c4-picasso sale por 300 € o por ahí. Si el de origen que está diseñado especialmente para absorver el máximo impacto posible en caso de colisión y en la protección del peatón con dobleces para minimizar los riesgos, el pirata que está hecho de chapa, aunque lleve los mismos puntos de doblez y absorción quizá no absorva igual que el de aluminio. Amén del peso de más que le metemos a nuestro coche en el eje delantero (un capo de aluminio pesará 4 kilos y uno de chapa 10 o 12). A lo que iba, que me desvio. Este material paralelo les sale al taller reparador por 100 € y lo cobran a la compañía por 300 €. Vamos a ver señores peritos si os enteráis de lo que pagáis coño.
Y ya está una crítica que me viene en mente de la cantidad de talleres que piden piezas de origen como capos, paragolpes, faros, etc. con el único fin de tener un albarán o una factura en la que se reflejen los materiales de origen con sus precios y luego devuelven ese material a origen porque “no se lo paga el perito”. Y unos cojones. Lo compran pirata, montan una mierda y encima estafan a las compañias. Y lo que es peor, que los coches reparados salen con piezas de dudosa procedencia.
Bueno, puede que de esto se pueda ver que para mi, el material paralelo es peor. Puede, pero siempre defenderé a la calidad. No tengo nada en contra de las tiendas de recambio paralelo, pero si de muchos talleres que usan las piezas de origen para sacar más beneficio a costa de los seguros. Yo os daré mi consejo. Ya que reparan el coche de carrocería a costa del seguro, que lo hagan en un servicio oficial que está OBLIGADO a utilizar material de origen.
Luego hay marcas como Valeo, Phillips, Purflux, Brembo, Bosch, Siemens, Michelin o Continental (no, no hablo de neumáticos. Estas dos marcas hacen fuelles de transmisión y amortiguadores también) que son marcas colaboradoras y que fabrican piezas y componentes para nuestros coches. Son marcas que pasan los controles de calidad de Citroën y por eso fabrican para nuestros coches. Estas empresas también venden por su cuenta, no hace falta ir a un concesionario oficial.
Pero llegar a ver filtros de aceite rellenos de papel … Increible.
¡Saludos a todos!
(Tochaco dedicado a Profehud, Factor_C5, Capi y alguno más que se que se leen mis parrafadas)