• Resumen y debate de la 1ª CARAVANA CITROEN A París

  • ¿Te imaginas ir en caravana a París con el Club?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas ir en caravana a París con el Club?
 #75300  por Lyss_c5v6
 
Juanan escribió:estando en francia, en julio, con el tour en marcha y hablando de una subida. esto no se puede explicar de otra manera que no sea un simil ciclista. ajaja

La torre eiffel, el tourmalet.
Segundo piso de la torre eiffel, meta.
Un grupo de alemanas en minifalda, alberto contador.
Varios de nosotros, el peloton con los hermanos Schleck a la cabeza.

puestos en situacion, paso a haceros un resumen de la etapa.
El peloton circula agrupado por las duras pendientes del tourmalet, cuando se percata que contador esta en la parte trasera de dicho peloton. y en un buen ejemplo de deportividad, se echa aun lado y deja que contador pase a cabeza del peloton.
ya en la cabeza del peloton, contador intenta la espada en solitario. el peloton reacciona y en un primer momento consigue tumbar el intento de escapada. pero devido a la superioridad fisica de contador, el peloton pronto se da cuenta que solo es cuestion de tiempo que consiga dejarles atrás.
el peloton empeza a acusar el esfuerzo y empieza a quedarse atrás, pudiendo seguir el ritmo solamente los hermanos Schleck. si bien frank pronto abandona la persecucion de contador y se queda de enlaze entre su hermano andy y el peloton.
andy Schleck continua con la persecucion de contador pero no consigue mantener la distancia, Y poco poco contador se escapa llegando en solitario a la meta.

una vez hubieron llegado a la meta todos lo miembros del peloton. llegaron a la conclusion, que si que es cierto que la torre eiffel tiene muy buenas vistas. ajajajaja
jajajaja lo que me he podido reír! yo no lo habría expresado mejor! no hay nada como buscarse un buen símil... jajaja :mrgreen: :mrgreen: pero se te ha olvidado comentar cuando empezamos a dar palmas y a gritar cuando bajaron los que quedaban en la torre Eiffel, que luego se unieron más extranjeros xDD eso eran las felicitaciones a Contador por su victoria no? jajajaja
 #75302  por Sabu
 
JAVIV6 escribió:
Sabu escribió:Buenos días Javier,

Cierto es que cuando iniciamos la carvana todos y cada uno de nosotros íbamos con una gran ilusión por comenzarla.

Cuando se participa en una actividad de este tipo como expusimos desde el principio se deben de seguir unas pautas de forma continua.

Los repostajes eran organizados. Paramos en 2 ocasiones a repostar, en las que creo que todos pudimos repostar sin desviarnos del grupo, algo que como pudimos ver nos costaría que te perdieses por segunda vez.

Cuando me llamaste para ver donde estábamos, te orienté y te dije cual era la carretera por la que deberías de continuar, y te aclaré que podías ir más ligero al no haber radares. Dentro de estas pautas creo que podemos realizar una velocidad de crucero “de emergencia” dentro de unos límites “no muy legales” pero sin rebasar las penas francesas que en este caso permitirían ir entorno a los 160Km/h con una sanción económica baja.

También creo que todos hemos sido tolerantes ante los diversos problemas. He de reconocer que en ningún evento hubo tantos incidentes de una misma persona, pero aún así como pudiste ver, a la hora de perderte, de caer en el radar, y de llamar a los gendarmes el segundo y el tercer día a las 8 de la mañana, ahí he estado yo, cosa que te aseguro otras personas de otros eventos, seguramente, te dirían “arréglatelas tu”.

Sobre el chico de la rioja, como te comenté, era la persona de máxima confianza que teníamos y a la cual agradezco su disponibilidad desde el primer momento, al igual que a Oscar por acompañarme kilómetros atrás. Cierto es que tal vez le podías tener de chofer, pero también deberías de valorar la pena de cárcel que implica conducir sin carnet en Francia tras una retirada del carnet temporal con valoración judicial y pendiente todavía de notificación.

En la visita a la Torre Eiffel todos aparcamos por la misma zona, tras llamarme, te llamé 3 veces delante de TODOS los compañeros y tu teléfono daba comunicando, por lo que dije, si realmente está perdido deberá de llamarme él cuando vea 3 llamadas perdidas. El sitio estipulado era Notre Dame, un lugar señalado al que podrías llegar perfectamente. Como toda Caravana, la persona que se pierde es la que debe de buscar a algún miembro de la misma para continuar, y bajo mi punto de vista, si ya hemos dicho que quedamos en Notre Dame, tú tienes navegador y en ese caso todos íbamos por libre, no iba a haber problema de ningún tipo. (Recuerdo a todos que yo iba sin navegador)

El día 24, tras quedar en la puerta del hotel organizamos la mañana. El resultado fue que TODO el grupo iría a París centro a excepción de Samu (iría antes a comprar), Juanan (tenía que hacer unas gestiones) y yo, que tenía que acabar unas gestiones pendientes de la visita. Todos aceptamos el planning y yo quedo pendiente de ir al C42 a las 5 de la tarde. El grupo principal NO NOS SIGUE, pues NO VAMOS A PARÍS.

Supongo que en esta explicación o no estabas, o no la entendiste. Aún así el día anterior diéramos todas las indicaciones para llegar al C42. “Avenida de los Campos Eliseos, Número 42. Para aparcar, cogéis la rotonda y seguís dirección centro. En la 4-5 salida está indicado un parking. Solo tendréis que cruzar la calle”. Según parece, todos lo entendieron. Sobre lo de donde comer, ese día se comía de restaurante, pues alado del C42 no hay campos ni zonas habilitadas para ello.

Insisto en que de haberte pasado algo tú tendrías que llamarnos a nosotros. La cabeza de la Caravana continuaba y las incidencias deben de ser notificadas por el afectado. Lógicamente si uno no sigue las indicaciones estipuladas no vamos a andar detrás de sí, pues nos da a entender que no le interesa el viaje en grupo o a modo de “Caravana”, o que simplemente deseaba continuar el viaje “a su manera”.

Sobre la carta, cierto que la recibí, la he leído y si te soy sincero, tengo pendiente darte una respuesta, pero por diversos motivos mi viaje duró más de lo previsto y hasta casi hoy no he tenido un instante para responder a nada.

Lamento lo del carnet, aunque me sorprende lo de España, pues aquí con comprobar que si está legalizado no suelen poner problemas, aunque lógicamente, anteriormente habría que poner una denuncia por pérdida-robo o con los sucesos claros.
javiv6
buenos días Sabu,bueno decirte que yo en todo momento he tratado de cumplir con lo explicado para el viaje,y no como comentas por libre,veo que juzgas muy rapido en todo,pero yo no soy así y creo que lo he demostrado a muchos que me conocen.
decirte que en ningun momento he tenido queja alguna por tu parte,al contrario y lo digo en mi comentario,creo que no lo lees bien como lo explico,tampoco sabia lo de la velocidad,de solo asncion,pero no retirada.
decirte que jamás te he echado la culpa de nada,que quede muy claro,y como te comento en la carta se da mas importancia,a los nombres que a las personas,decirte que sepa yo lo de ¨perderse´´como dices ha sido una vez,la otra me lo comentas,y lo de perderse yo estaba con gelu javi,creo que se llama así,y les explicaba lo del coche,que ellos me preguntaban con toda ilusion,y cuando nos quisimos dar cuenta ,ya no estabais,yo conducia claro,y
ellos junto conmigo,junto conmigo decidiamos por aqui o por allí,pero la culpa es mia,puesto que yo conducia.
como dije en mi comunicado os doy las gracias a vosotros por irme a buscar,y si no lo recuerdas te las vuelvo a dar, ati y a los demas lo digo de corazon,no he tenido niguna queja de ti Sabu,al contrario,pero se ve que el malo de la pelicula soy yo,y si he perjudicado en algo lo siento de verdad,ya que recalcas que nunca tubistes tanto problemas con uno solo,de verdad lo siento,sobre lo de irte hacer tus cosas,que lo veo lógico y juanan a lo que fuese,pues me parece bien,pero esa explicacion,fuera del hotel,yo no estaba
en ese momento,ni en lo que se quedo,pregunte después y era ir a comer cerca de un parque o similar,yo no me lo invento Sabu.
pero también decirte que sobre las llamadas,cuando no encontraba el coche
en mi telefono no sonaron,pues le llevava de la mano pos si me llamabas,buscando el jodido coche,pero no sono,o como dices estaba comunicando,no lo se,en ese momento no hablaba con nadie,seria un cruce de linesa si es así,pues me lo creo,dices que seria yo el que llamase,te doy la razon,pero no se que paso pero tu llamada no llego.
sobre lo de repostar,en la primera gasolinera,todabia tenía bastante gasoleo
y paramos para reagruparnos,claro que también se pudo,cargar gasoleo,en la otra gasolinera,la verdadno recuerdo,pero se lo comente al del c3 blanco,lo de comentarte por talqui,lo desconozco,pues no me lo comento,pero si lo que le hice con gestos,pero me quedaba,tirado y tenía que echar,por eso me desplace,pero en fin el malo del viaje fui yo,siento los inconvenientes causados,cuando te hable de donde estabais,decierte que estaba en la autopista,como bien sabes,no que me dijeses por donde tenía que ir como comentas,lo único me dijistes,que estabais a 15 o 20 km,de mi y que le diera caña,pero Sabu no te culpo,y como digo,no sabia lo del limite de sancion,y no retencion,lo sabias,tu pero yo no,el llamar a las 4,y luego fueron las 6 y pico,fue por las circunstancias,pero al día siguiente a las 8 de la mañana te llame yo,por si acaso se nos pasaba,nuevamente te doy las gracias Sabu,ya se que en otros foros como dices te las hubiese arreglado,como hubiese podido,como comentas,pero pienso que no seran tan inhumanos para hacerlo,me cuesta creerlo,pero si lo dices sera verdad.
sobre la sancion,serian hasta 4,500euros de multa y hasta 2 años de retirada del carnet,y si me pillan en España,multa y el coche retenido,es a modo de comentario,dicho por tráfico en valladolid,
sobre la gendarmeria que se pone en eso no se hace comentario alguno,solo para el malo del viaje,ya que como sabras esa no era,en la que estaba para el reportage queda bien,y sobre la rueda rajada sobran los comentarios,de ningun tipo,preo de verdad,os pido a todos y en particular a los que me ayudasteis,en todo momento,os pido nuevamente disculpas y gracias por aguantarme hasta el final.saludos a todos.javiv6
con esto quiero he querido dar mi explicacion de tu respuesta Sabu,creo que tengo derecho a ello,aunque no lo compartas,gracias
Hola Javi,

Mi comentario no iba con maldad ni con ganas de crear polémica, simplemente era aclaratorio.

Me alegro de que me hallas respondido, y así compartir así distintos puntos de vista para una conclusión neutral entre ambos.

Gracias por las valoraciones, de verdad. a veces, al leer en un foro no se interpretan las cosas como son.

Un saludo,

Sabu
 #75303  por Sabu
 
miguelon escribió:Sabu, muchas felicidades

te deseamos un muy feliz día de cumpleaños y que cumplas muchos mas.

Juanan tienes toda la razon y Sabu te lo has currado el que estuvo lo vio y lo disfruto y el que no fue que se apunte para la proxima.

Un saludo.

Miguelon y Marimar
Muchas gracias compis!!!

Recuerdos a la familia!
 #75304  por Sabu
 
JAVIV6 escribió:javiv6
Sabu,de verdad,muchas felicidades,que lo pases genial.
Muchas gracias Javi!
 #75305  por Juanan
 
Capi escribió:Bueno, chavales, siento ser yo el que de el "ultimatum" todo lo que tengáis de decir de lo personal de cada cual, lo hacéis por privado, pues si no esto se tendra que cerrar, sigamos con el buen rollo que impera en el foro, yo he escuchado, a bastantes de los que participaron en la caravana, y tengo claro mi punto de vista, pero por favor los trapos sucios del viaje, por MP.
ok, capi.

Solo una ultima cosa en comun:
JAVIV6, te pido disculpas pues si que tienes razón que no son maneras.

Una puntalizacion, lo de escribir en mayúsculas era por resaltarlo no por gritar.
 #75306  por osfago
 
Yo no llegué a contestar, por respeto y porque qeuría leer de nuevo todo y no mal interpretar; y las disculpas quedan sumamente aceptadas. El primero que lo pasastes mal, eres tú Javi sin duda, pero el resto Juanan, Gelu, Javi, Sabu, yo ... tampoco lo pasamos bien siempre que te pasaba algo y es lo único que quiero que sepas valorar. NUNCA te dejamos de lado ni olvidado, y es por eso que Juanan y Sabu han saltado.
Yo no pienso reprochar nada, e intento con todo el mundo estar atento y ayudar en lo que haga falta, como hice al ofrecerme tanto al ir a buscarte con mi coche junto con Rubén para sacarte del marrón (que espero que no sea mucho, por cierto) y separanos del resto, en ser guía en París a los que quisieran etc etc.
Así mismo, puntualizar que cuando te quedes sin gasoil y vayas en caravana avises antes para tenerlo en cuenta y evitar problemas mayores. Yo avisé rápidamente por radio cuando me lo indicaste.

Sinceramente Javi, un abrazo, y te ánimo a que sigas con nosotros.

PD: Tengo un C4 no un C3!!! :ico2:

PD2: No es un reproche, ni quiero seguir con el tema públicamente...sólo que creo que tengo el derecho a explicarme ya que en parte me siento afectado con el caso. oops:
 #75307  por Capi
 
Todos tenéis derecho a expresaros faltaria más!.
Pero desde fuera, es decir, desde los que no asistimos a la caravana, resulta un tanto raro, leer ciertas cosas, que sinceramente en publico están de más, pues dan una sensacion un tanto extraña de como se desarrollo todo, cuando ciertamente no fue así, en computo general y esto lo digo como oyente-asistente a la caravana, pues charle con miembros de la dirección, vía móvil, vía red y sinceramente percibí un gran ambiente y estas disputas lo están enturbiando.
 #75314  por osfago
 
Nada ya no está nada enturbiado!!! Ambas partes creo que ya se han expresado.
Ahora a seguir con las anécdotas como debe ser.

Por cierto, me sumo a la ovación cuando bajaron de la torre Eiffel los últimos de la expedición que fue idea mía y sorprendentemente se unieron unos guiris que andaban por ahí justo jajaja... momentazo!!!

Ah!!! Y lo de regatear a los vendedores ambulantes de por allí no tiene precio jaja
 #75315  por Capi
 
Bueno, bueno y que era aquello de unas "alemanas"...vamos vamos contarlo...jajaj
 #75316  por Factor_C5
 
Hola a todos,

estoy de vacaciones (en Nigrán, Galicia, un sitio muy bonito) y por eso no he posteado últimamante, ya que mi "conectividad" es un poco limitada. Sólo quiero sumarme, una vez más, a la valoración totalmente positiva de la Caravana a París 2010, dar de nuevo las gracias a todos los que hicísteis de guías y a todos los demás por los momentos inolvidables que hemos vivido, que para ser un grupo tan numeroso, algunos familias completas, de diferentes edades, lo pasamos genial.

Pocas veces he visto un grupo de personas así, y esto habla muy alto y muy bien, de eso que llamamos "el espíritu Hydractives".

Me uno también a la invitación a los colegas del foro que no han podido ir este año, para que lo hagan la próxima vez. Con la experencia adquirida, la próxima aún podría ser mejor (yo no creo en eso que decía Miguel de Cervantes cuando escribió El Quijote "segundas partes no son buenas", je, je).

Y nada, que mañana me voy a dar una "vueltecilla" por Oporto. Después de París y "La France" el C5 también se merece rodar por tierras portuguesas, je, je. (Se ha portado como un fenómeno tirando de mi caravana, ya contaré mis impresiones en un post a la vuelta).

Un saludo a todos!! birras: birras: (Cervecitas fresquitas de verano, je, je)

PD: Sabu, aunque con retraso porque ayer no pude hacerlo, ¡Muchas felicidades!

Juanan, la pegatina "gigante" de Hydractives, no veas cómo "ma quedao". ¡Ahora me miran todavía más que antes! :ico13:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12