• Multa por Radar, dudas muchas dudas.....

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8881  por Chevrondorao

Buenooooo, esta mañana he recibido una carta certificada de una multa de radar, la carta pone como asunto: "peticion de datos al titular para identificación del conductor".
Todos los datos son correctos como el día y la hora, la via, descripicon del vehiculo, matricula correcta, datos del propietario correctos, etc, porque a muy pesar mío iba por las puta prisas por la A5 (limite 120) a 150km/hora y me cazo el radar móvil adelantoandole.
según la carta esto es una infraccion grave NO LLEVA CONSIGO PERDIDA DE PUNTOS NI suspensión DEL PERMISO, y el Importe a pagar es de 100 € que con el -30% de pronto pago son 70€.
Lo bueno llega cuando leo el punto 4, dice textualmente:

"4. Hecho que se notifica:
Circular a 82km/H, teniendo limitada la velocidad a 60KM/H. Existe una limitación especifica fijada por señal. Cinemometro multinova 6FMR A1269 Antena Q59690J aprovado el 08/07/1994. Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable se ha tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444. No se notifica por estar ocupada la pareja notificadora"

Preguntas que hago yo a ver si alguien sabe decirme algo:

¿¿¿¿como es posible que vaya en un tramo de 60 si voy en autovia y yo por el Km 386 que se indica P. Kilometrico de la carta, es un punto de radar registrado de Talavera la Real (BA) cuando yo en mi vida he pasado por la travesia antigua N-5 de dicha localidad y se de sobra que el punto kilometrico que me salto de la Autovia era el 398 o 399 aproxiamdamente?????

¿¿¿En esta carta tendria que venirme la foto??? ¿¿os en cuando me manden la otra carta con la resolucion de la infraccion???

PD: os dejo una lista de radares en la provincia de badajoz, son los puntos donde el radar móvil se pone habitualmente, lo se por que hay dos vias que paso a menudo y se en que punto km se ponen y he contrastado y se encuentra hay reflejado correctamente. El punto km de mi denuncia aparece al final como N-5.

http://canales.hoy.es/datos/radares/radaresbadajoz.php

Saludos desde Extremadura

#8884  por Sabu

Si te quitasen puntos.... lo que tendrías que hacer es:

si no se responde a esa carta, o simplemente se añade "conductor desconocido" NO TE QUITAN PUNTOS, solo pagas la multa.

Te lo digo en serio...suena a coña pero no...lo se de buena mano....

¿Te dicen que coch es?....Esque a lo mejor te pillaron la matrícula y andan por ahí con ella... porque si tu no pasaste, o hay un error...o no tiene otra explicación.

Pide la foto alegando que tu no estabas ayí.
Última edición por Sabu el 24 Ene 2008, 17:17, editado 2 veces en total.

#8885  por MALLUS

A ver si lo entiendo:

Tú ibas más rápido de la cuenta (hasta aquí todo correcto), pero no circulabas por el lugar donde ellos dicen que tú circulabas. ¿ correcto ?

Si es así, y se puede demostrar que hay un erro en cuanto a la notificiación del lugar (p.ej, porque en ese lugar la limitación no es de 60 por hora, sino más alta), pues hala..a recurrir y a ganar.

#8904  por Chevrondorao

Sabu escribió:Si te quitasen puntos.... lo que tendrías que hacer es:

si no se responde a esa carta, o simplemente se añade "conductor desconocido" NO TE QUITAN PUNTOS, solo pagas la multa.

Te lo digo en serio...suena a coña pero no...lo se de buena mano....

¿Te dicen que coch es?....Esque a lo mejor te pillaron la matrícula y andan por ahí con ella... porque si tu no pasaste, o hay un error...o no tiene otra explicación.

Pide la foto alegando que tu no estabas ayí.
No me quitan puntos ni nada, solo 100 euronapos y se me queda en 70 por pronto pago. Los datos del propietario y del vehiculo ( matricula, clase, marca y modelo) correctisimos ni los de la citro lo pueden superar.
Si es que la fecha y la hora de la sancion los acepto se que me salto a esa hora, lo que no acepto es la situacion.

#8908  por Chevrondorao

MALLUS escribió:A ver si lo entiendo:

Tú ibas más rápido de la cuenta (hasta aquí todo correcto), pero no circulabas por el lugar donde ellos dicen que tú circulabas. ¿ correcto ?

Si es así, y se puede demostrar que hay un erro en cuanto a la notificiación del lugar (p.ej, porque en ese lugar la limitación no es de 60 por hora, sino más alta), pues hala..a recurrir y a ganar.
Mallus lo pillaste bien iba por la Autovia A_5 limite por señal a 120 km/H y mi marcador marcaba el 1 de los 150Km/H, y ellos me dicen que supuestamente circulaba por la travesia de Talavera la Real (BA)que es de 60km/h a 82Km/H por la antigua Nacional 5, (carretera doble circulacion) ¿¿¿de donde cojones se sacan eso datos????
¿¿ la foto la foto que en la foto esta todo puesto?? bueno lo que ellos quieran poner pero se vera como los coches estaban en movimiento y en una autovia de 120 KM/h con visivilidad nocturna cojonuda.
Vamos me acorde después de poner el post que el autoclub mutua (antes repsol) tenía defensa juridica en estos temas, y se van a encargar de recurrir y de pedir pruebas, además un amigo mío venía conmigo si se pone la cosa parda le uso de testigo de los hechos.

#8928  por odex_c2

Lo que dice kini es cierto (por lo menos hace un tiempo), te tienen que parar para notificarlo xq te han echo una foto sin tu permiso violando el articulo de la constitucion que se refiere a la privacidad (no se cual es ahora mismo). Esto es para radares moviles, los fijos van anunciados con su correspondiente cartel (por eso los anuncian).
Pero vamos si te han puesto una multa en un sitio por el que no has pasado, mas claro agua, vete a tráfico a informarte, pide la foto, lo que sea. Tu no estabas allí

SALUDOSS

#8934  por Capi

No, no es necesario que te paren, ellos alegan que podrian poner en peligro el tráfico, o bien la pareja esta ocupada, antes si tenian necesidad de parar para certificar y denunciar al conductor, a veces y sobre todo de noche, no paran, por eso lo de la notificacion para conocer al conductor.

Ahora incluso, cuando te paran y para que no presentes el recurso, pidiendo la homologacion del radar y del operador del radar, ellos mismos con la denuncia te dan una copia de estos documentos, me sucedio a mi, ( al menos yo no conducia) en la autovia de Valencia a la altura de Tarancon, y le dieron a mi amigo toda la documentacion que os digo.

Pero, estas en tu derecho de solicitar la foto, para ver si a si sales de dudas o la denuncia esta mal, con respecto a lo que tu nos cuentas.

#8954  por MALLUS

Pues eso: ¿ no te enviaron foto ? Tú pide verla (en Cataluña la envían). Y por supuesto, tú no circulabas por esa carretera, sino por la otra. Sólo por ese error la multa ya puede ser recurrida, y ganarás el recurso, salvo que ellos rectifiquen y pongan el lugar correcto con la velocidad correcta. Pero aún digo más: si tú ibas a 80 por un lugar que marca 120...pues no hay sanción. :lol:

#8973  por Scavened

Desde el 2/1/2006 las multas no son ninguna tontería, todo lo contrario, un asunto muy serio, está en juego nuestro carnet de conducir.

No te fíes ni un pelo de lo que te dicen en la comunicación, si superabas en más de 21 km/h la velocidad permitida (ponen 22 ¿verdad?), te van a quitar dos puntos del carnet. Además, dado que es una infracción grave, estás obligado a identificar al conductor, aunque los datos sean correctos.

Ten en cuenta que lo que has recibido no es una multa, sino una comunicación al propietario del vehículo de que se inicia un expediente sancionador, y una vez en marcha, puede variar según las pruebas.

Te recomiendo que te armes de paciencia y te leas esto:

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/g ... O=05020000

Por cierto, la sanción por no identificar al conductor ha subido notablemente, precisamente para evitar eso de ahorrarte los puntos pagando 300 euritos, y ahora pasa de los 1000.

Edito poque se me olvidaba decir algo: Te comunican que es una sanción grave, así que te recomiendo que ni se te ocurra pagarla, si lo haces te estas declarando culpable. R E C U R R E, aunque te cueste algo más de dinero el hacerlo. Además, por lo que cuentas, tienes bastantes posibilidades de ganar el recurso.

#8985  por Devil-C5

Hola, pues a mi el verano pasado deje el C5 en la parada de autobus de la playa k no ocupaba toda la parada cuando fui a por el coche estaban los municipalillos y les dije k solo venía a recojer ala chavala , me dijeron vale retiralo y no tenía puesta la multa y tampoco me la dieron , bueno pues al cabo de unos meses me vino la multa de 165 eurazos diciendo que el condutor ausente pues la recurri al seguro le esplike la chika flipaba , pues en noviembre la tuve que pagar , menudos CABRONES CON RABO así SON UNOS SIN VERGUENZAS CON MAYUSCULAS saludos :lol: