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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #75966  por juliovodoo
 
Hola, tras dedicar horas y horas en internet y encontrar este foro me decidí a registrarme para ver si me iluminais por favor. Me encnta el C5 y quiero comprar un C5 HDi 1.6 110 cv.... Pero lo único que me echa para atrás es el FAP. Le tengo mucho miedo después de lo que he leído. No me gustaria estar pagando dinero del coche mes a mes y encontrarme con las cosas que he leído en la red y también en este foro. Que si se para el coche, que si fallo del filtro antipolucion, que si pierde potencia, que si esto que si aquello... Estoy a punto de comprarme un Insignia Edition 130 cv 2.0 pero el C5 me encanta... Solo me gustaria que me ayudarais a ver las cosas con mas claridad.

Mi idea es que me voy a comprar el coche y enseguida me va a dar fallos... en vez de pensar el cochazo que voy a tener. Por ello os pido opinion acerca de este dilema que tengo y de mi duda con el insignia. De no llevar el C5 FAP creo que ya lo hubiera comprado... o también de no haber leído tantas cosas jajajaaj. Bueno espero me ayudeis porque me gustó mucho este foro y por eso me registré. Gracias de antemano.
 #75979  por rambob
 
Deberías pasar por el hilo de presentaciones antes de postear.

Sobre el FAP, siento decirte que ya pocos coches diesel vas a poder comprarte que no lo lleven, y los problemas son más o menos los mismos en todos. El motor que dices que te interesa se va a dejar de vender, así que solo podrás coger unidades en stock si te das prisa. Yo tengo el 2.0 140 cv, y después de 10.000 km del FAP ni me he enterado. Si es cierto que en el 110 cv dicen que se notan más las regeneraciones pero eso no es un fallo, es su funcionamiento normal.

El principal problema del FAP es que hace que el motor no vaya tan fino en baja, comparado con el mismo motor sin FAP, pero en carretera y uso normal no se nota, salvo las regeneraciones, y según que motorizaciones como he dicho. Por lo demás, no debería darte más problemas que cualquier elemento mecánico del coche, todos son susceptibles de averiarse pero no tiene porqué.

Mi consejo, cómprate el coche que más te guste o siempre te arrepentirás.
 #75993  por ivanhhoe
 
Si, el 1 de enero del 2011 entra lanormativa euro5 en vigor y fap o fap? fap fap!

Así que ajo y agua, como con la EGR. La vida útil de un FAP, salvo avería imprevista, ronda los 200 mil kilómetros según modelo.

Entre insignia y C5 personalmente me quedo con el C5...

Suerte!
 #76016  por Joseluis
 
Muy buenas a todos.

Yo también he tenido mis dudas sobre el mantenimiento del fap, pero he de decir que tengo actualmente 84000Kms. en mi C5 (140cv) y no tengo ningún problema en este aspecto. Es mas, todavia no me he percatado de cuando leches entra, no entra, se limpia, etc el puñetero fap. Si esto clarifica, yo que me alegro.

Ahora bien, he escuchado una información que si me mosquea, y es que en el servicio oficial te cambian el fap por uno regenerado , en la revisión de 120,000Kms, y por lo visto sale caro. Esto es algo que no comprendo, ya que parece ser que, el objetivo del cambio es puramente preventivo, es decir, es algo que no se espera a que falle, sino que se le estima una vida media que ronda aprox. el kilometraje que os digo y se sustituye por otro que ha sido reciclado. Ne gustaria que alguien del foro que conozca el tema a fondo lo clarifique, ya que de ser como digo, no sé si incluso estaríamos hablando de algo de dudosa legalidad. Igualmente bueno sería contar con la experiencia de alguien que ya haya llegado a ese kilometraje y nos diga los conceptos que le han incluido en la citada revisión.

Saludos cordiales.
 #76037  por pipolin
 
Buenos días julio, yo te puedo decir que tengo ese mismo motor que tú quieres y mi coche tiene ya un año y casi 16000 km y de lo único que me entero es de las regeneraciones del fap. Es cierto que al principio no sabes lo que es y te asustas un poco, pero no pasa absolutamente nada.
El coche va fenomeno. Además mi hermano tiene el mismo motor y 30000 km y él no se ha enterado todavía de lo que es la regeneración. Dos coches mismo motor y los dos sin problemas
Lo siento pero si me dan a elegir entre el insignia y el C5 lo tengo claro.
Un saludo
 #76057  por juliovodoo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es cierto lo de los modelos en stock pero tengo el que me gusta en negro perla nacarado a la espera de decirle al vendedor que lo quiero... al de citroen... y al del opel insignia lo tengo igual a la espera jajajajaja. Pero es una inverssion que debo compaginar con la hipoteca y claro, quiero comprarme uno fiable de verdad. A mi si se regenera el FAP ese y no me da ningun problema de los que he leído por ahí (paros en la autovia, se rompe no se que, se averia el turbo etc) me da igual si el coche pierde potencia unos minutos. además este coche me tiene que durar mucho mucho tiempo. Para mi conduccion tranquila y disfrutando del cche creo que me sobren caballos pero todos me dicen que no hay color, que un motor 2.0 de 130 cv del insignia pues que de fabula y mucho meor en respuesta. Pero yo quiero "navegar" comodamente y eso creo que el C5 me lo da. Que pensais?
Solo me separa del C5 el FAP... bueno mejor dicho, las averias que me puede ocasionar, porque si tiene FAP pues que tenga, me da igual, el "miedo" es lo que conlleva el FAP pero si lo ponene se supone que es para algo mejor no? Agradezco mas que enormemente vuestros comentarios.
 #76062  por canijillo
 
Hola, como podrás ver en mi perfil, tengo el mismo motor que el que tu quieres, y la verdad es que sólo puedo hablar cosas buenas de él en los 3 meses y 4000 km. que tiene.
En cuato a lo del FAP, sólo se que existe por el foro.
 #76063  por juliovodoo
 
canijillo escribió:Hola, como podrás ver en mi perfil, tengo el mismo motor que el que tu quieres, y la verdad es que sólo puedo hablar cosas buenas de él en los 3 meses y 4000 km. que tiene.
En cuato a lo del FAP, sólo se que existe por el foro.
Pues con ese kilometraje se te debe haber regenerado unas cuantas veces y tu lo has notado pero todo bien?
 #76072  por ivanhhoe
 
Pues píllate el C5 y deja las paranoias. Si el coche sale bueno, sale bueno. Y si sale malo, lo de menos va a ser el FAP. Y en esto da igual la marca. Para fiabilidad de verdad hay que volver a los coches antiguos, tipo Mercedes 190 (de gasolina por supuesto, porque el diesel vaya desgracia de la época...).

Ahí los tienes andando por medio mundo con más de un millón de kilómetros y mantenimientos como se puede... los de ahora no están hechos para trotarlos de verdad. Con satisfacción máximo 10 o como muchísimo 12 años, y de km pues si te sale bueno alrededor de medio millón, eso sí, con sus mantenimientos.

Eso sí, tienen airbag, te hablan, te escuchan, ves la tele, no hacen ruido, no contaminan, no gastan, más seguridad pasiva...

Los opel me dan yuyu, mi cuñada y una antigua novia, tenían (astra y corsa) además de conocer a una de las jefas de marketing hace tiempo... y a mi personalmente no me gustan, y la fama de los problemas eléctricos, en los casos que he conocido ha sido muy cierta, de vender el coche por acabar hasta los.... pero insisto, es si te toca la china. En el momento actual, y en el caso del C5 y el C6, creo que Citroen está a la altura de los grandes.

Cojas el que cojas, a disfrutar y no te emperres en sufrir o en perseguir cada ruidito. La mayoría salen buenos, lee las experiencias del foro, salvo excepciones, todos encantados y con tiempo para postear en lugar de estar en el taller :D

Saludos!
 #76086  por soyuncanalla
 
juliovodoo escribió:H Estoy a punto de comprarme un Insignia Edition 130 cv 2.0
joder, pues pásate por el foro del Insignia y verás la de problemas que está generando su FAP.

en los concesionarios hasta les recomiendan cambiar de marcha a 3000 rpm mínimo :shock: noentender:

piensa que el Insignia es un coche nuevo de trinca, casi sin ninguna base anterior.

el nuestro no es un modelo tan joven, sí en edad, pero gran parte de sus componentes llevan dando vueltas muchos años en los 407.