• Taller Multimarca incompetente...Compra Dension USB

  • USB Box y cajas nómadas

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
USB Box y cajas nómadas
 #77190  por Carliños
 
Buenas a todos.
Luego de haberme decidido a instalar el usb-box, lo encargo y todo ilusionado espero que me llegue el aparatito....pero que empiezan los problemas y las demoras ( unos 4 meses), habeis oido bien cuatro meses y todavía nada...Hasta no me he pasado por el foro por vergüenza, tanto tiempo por un accesorio que con muchas posibilidades no lo iba a aprovechar al 100%, porque como me habeis comentado ciertos compañeros con el RT3 no se aprovecha al máximo..
después de todo este tiempo me he planteado un cambio mayor, pero tengo unas dudillos que espero podamos solucionar entre todos.
Voy intentar cambiar el RT3 por RT4, pero aqui aparecen las dudas: tendria que cambiar solo el radio-cd, o también tendria que cambiar pantalla y cableado??? Si nos vale el cableado tendria solo que desconexionar y conexionar o habria mas curro?? Cual sería mas o menos el precio??? Con el RT4 podría sacar desde la parte trasera un cable usb???

Graciñas de antemano, y espero que no fuera mucho rollo y muchas preguntas....Un saudiño
Última edición por Ahngel el 24 Ago 2010, 08:23, editado 2 veces en total. Razón: Este post no se refiere a USB-BOX, que se suministra en 24h, sino al Dension, imitación de este.
 #77192  por Kini
 
Joer y tanto. ¿4 meses? No se donde lo habrás querido montar, pero te aseguro que en fábrica hay.
 #77194  por rufo600
 
Buenas Carliños, refrescame la memoria... pero no habías comprado el USB BOX de la marca Dension, sin ser el de la Citroen??? Donde lo encargaste al final???? (tb. soy de Ourense)
Con respecto al cambio del RT3 por un RT4.... hasta donde yo se, te puedo decir que la pantalla y cables de pantalla (alimentacion y señal de video), tendrias que cambiarlo de cabeza.... La cableria de la antena y la base de la antena, no te lo puedo asegurar 100% que te valga el del RT3, a ver si Somi o algún experto en Navidrive te lo puede confirmar al 100%.
Aparte de esto, tendrias que hacer modificaciones en la cableria para alimentar el RT4 y su pantalla.
Con el RT4 puedes aprovechar la conexion USB que trae por detrás para reproducir musica, etc.. hacer configuraciones etc... (obviamente tienes que comprar el cable tb.)
Como ultima observacion, cuando cambies al RT4 tendrias que emparejar el aparato con tu VIN con Lexia, es decir, codificarlo (o si se lo compras a alguien que te lo envie ya codificado), aunque creo que se puede codificar desde el USB con un script

Creo que no me olvido de nada, a ver si alguien mas te puede ayudar

Xau2 paisano!!!
 #77195  por Carliños
 
rufo600 escribió:Buenas Carliños, refrescame la memoria... pero no habías comprado el USB BOX de la marca Dension, sin ser el de la Citroen??? Donde lo encargaste al final???? (tb. soy de Ourense)
Con respecto al cambio del RT3 por un RT4.... hasta donde yo se, te puedo decir que la pantalla y cables de pantalla (alimentacion y señal de video), tendrias que cambiarlo de cabeza.... La cableria de la antena y la base de la antena, no te lo puedo asegurar 100% que te valga el del RT3, a ver si Somi o algún experto en Navidrive te lo puede confirmar al 100%.
Aparte de esto, tendrias que hacer modificaciones en la cableria para alimentar el RT4 y su pantalla.
Con el RT4 puedes aprovechar la conexion USB que trae por detrás para reproducir musica, etc.. hacer configuraciones etc... (obviamente tienes que comprar el cable tb.)
Como ultima observacion, cuando cambies al RT4 tendrias que emparejar el aparato con tu VIN con Lexia, es decir, codificarlo (o si se lo compras a alguien que te lo envie ya codificado), aunque creo que se puede codificar desde el USB con un script

Creo que no me olvido de nada, a ver si alguien mas te puede ayudar

Xau2 paisano!!!

Buenas rufoo..a ver te comento, tenía encargado el de la marca dension, encargado y casi comprado jeje, el talle donde lo pedi se llama "Edelmiro Rodriguez" esta en el poligono barreiros...cerca del Venus...
Si tengo que hacer eso todo el precio se multiplica bastante, mas o menos sabrias en cuanto me puede salir??
Bueno graciñas y me voy pensar a ver que hago jej..
Saudos
 #77198  por rufo600
 
Buenas rufoo..a ver te comento, tenía encargado el de la marca dension, encargado y casi comprado jeje, el talle donde lo pedi se llama "Edelmiro Rodriguez" esta en el poligono barreiros...cerca del Venus...
Si tengo que hacer eso todo el precio se multiplica bastante, mas o menos sabrias en cuanto me puede salir??
Bueno graciñas y me voy pensar a ver que hago jej..
Saudos
Me suena el sitio, pq no intentas comprar el USB-BOX en la Citroen? Tango podría darte el precio con un dto. por el foro, hay un hilo solo sobre eso...
El precio de lo que te comento, es muy variable en el mercado de segunda mano, en recambio original... ni idea.... preguntale a Tango o Somi, pero casi seguro que bastante caro....
Hace poco se vendia en el foro un RT4 con pantalla, de Somi y creo que sobre 650 €. Si tuvieras que cambiar cableria de antena y base de antena, calcula minimo otros 100 euros. El cable usb sobre 30 euros. Hay que sumarle también la adaptacion de alimentacion de RT4 y pantalla que si eres un poco manitas la podrías hacer tu, sino encargarla a alguien que te la haga.
Como ves, si solo vas a cambiar el Rt3 por el tema del USB, yo te recomendaria que buscases por otro lado el USB-BOX... aunque te salga un poco mas caro

Xau2!!!!
 #77201  por Kini
 
En la casa 192,16 €. Para Hydractives 173 €
 #77213  por Capi
 
Pero donde lo querias instalar, por favor cuatro meses....increible.
Por cierto ya que estamos Tango, seguramente te mandare un Mp para que me prepares uno.
 #77322  por Somi
 
Rufo te ha asesorado perfectamente, cambiar el RT3 por un RT4/5 tiene bastante jaleo, la pantalla no te vale,los cables de antena GPS/GSM no te valen, los cableados de alimentación tampoco, aparte de la codificación también necesitarías el cable de datos a pantalla, conector de alimentación de pantalla y la modificación del cableado, vamos que te pones tranquilamente en unos 800€ para un RT4 y unos 900€ para un RT5.

Es una decisión difícil, ya que el cambio es un poco liado "para el que no entiende" y algo caro, pero las ganancias son muchas, no solo es el USB, es la potencia y calidad de audio, la rapidez de la cartografía, el disco duro, las posibilidades de uno y otro navegador, aparte de que el USB-BOX en el RT3 no es totalmente compatible, ya que no veras los títulos de las canciones ni de las carpetas en pantalla, y es posible que provoque algunos chasquidos por los altavoces y algún que otro fallo, ya que como se ha comentado, no es del todo compatible.

Un saludo.
 #77352  por Ahngel
 
Una cosilla, he decidido cambiar el titulo del post, ya que da la sensacion que hace referencia a un taller oficial y ultimamente están los nervios a flor de piel con este tema. Espero no moleste a nadie.
Saludos.
 #77358  por rufo600
 
Buenas! Somi esta claro que el cambio del RT3 al RT4/5 es muy grande tanto en prestaciones como en precio :) , yo me referia a que si solo hacia ese cambio para tener la toma usb que era una tonteria.

Ahngel, la verdad es que si, el titulo anterior parecia hacer mencion a un taller oficial de la marca, por eso le preguntaba en el primer post donde lo había comprado. Mejor así, que parece que la vuelta de vacas nos esta poniendo a todos un pelin nerviosos birras:

Xau2!!!