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barras tranversales

MensajePublicado:30 Ago 2010, 20:47
por chiflo
hola, me gustaria me diesen información sobre las barras de techo, si hay alguna alternativa a las originales que merezcan la pena o es mejor no complicarse y coger las de la casa,gracias de antemano.

Re: barras tranversales

MensajePublicado:30 Ago 2010, 22:12
por enrie
Yo compre las de la casa ,son de aluminio y cada enganche va con llave, se ponen muy facil y se quitan también facilmente ,se las pedi a tango ,el precio fue unos 140 euros aproximadamente ,si miras una barras para el coche con esas caracteristicas no son mucho mas baratas , yo las uso para llevar un par de bicis y el soporte para las bicis encaja bien (portabicis del feuvert) .Espero te haya servido el comentario

Re: barras tranversales

MensajePublicado:31 Ago 2010, 08:45
por chiflo
claro que me sirvió, casi estava convencido pero ya me terminaste de convencer, un saludo y gracias.

Re: barras tranversales

MensajePublicado:14 Oct 2011, 19:29
por asague
¿Os hace algún ruido aerodinámico? Compré unas de marca CRUZ y una vez puestas a partir de 90 KM/H empezaba a hacer ruidos. A 120/140 era insoportable el ruido. Las demonté y las devolví. ¿Puede ser motivado por algo de diseño de estas barras?

Re: barras tranversales

MensajePublicado:14 Oct 2011, 20:12
por Satellite
Oyes, que todas las barras de techo hacen ruido. Si te sirve de algo, en mi Berlingo III se nota el ruido del aire a partir de 40 por hora (hay que afinar el oido). Es lo que tiene...

Re: barras tranversales

MensajePublicado:15 Oct 2011, 12:35
por ivanhhoe
Lo del ruido puede mejorarse muchísimo.

reglas de oro para no arrepentirse, defraudarse, joderse y similares :ico13: :ico13: :ico13: :

-nada de picos salientes, el final de las barras debe integrarse suave en el soporte
-cuanto más cerca del techo, mejor, conozco casos que han tirado de brico y las han dejado a menos de un dedo
-forma ovalada y suave de las barras, cuanto más cuadradas, con canaladuras o ásperas, peor

en el caso que os comento, ni un ruido perceptible hasta 130km y de ahí para arriba poco a poco, a partir de 150 perceptible como en un coche con barras "normales" a 90.

creo que de serie me parece que es el exeo tourer oferce unas barras que quedan enrasadas con las barras longitudinales de la carrocería, deben ir de lujo...