Pues nada, mientras espero impacientemente a que me llegue el coche, he estado indagando un poco los desarrollos de la caja de cambios.
Hay que decir que una de las cosas que menos me gustaba era la caja de 5 velocidades, pero claro, la de seis iba con el 2.0 y....Ya no llego, además de que la potencia extra no la necesito.
Pero siempre me han gustado los coches con desarrollos largos al final porque en autovías van más desahogaditos, y he visto con pena que éste coche con el 1.6, lleva un desarrollo cortísimo. 42,7 en quinta. No me esperaba menos de 45 y....En fin...A lo que voy, si la cifra es cierta quiere decir que....
A 2000 rpm vas a 85,4 km/h (reales, claro otra cosa es que el velocímetro de marque 90 o más)
A 3000 rpm vas a 128,1
A 3500 rpm vas a 149,45
A 4000 rpm vas a 170,8
A 4500 rpm vas a 192,15
Teniendo en cuenta que la potencia máxima es de 110 cv a 4000 rpm...Significa que en este coche, para llegar a la velocidad máxima giras bastante por encima de las 4000 rpm (casi las 4500 rpm) No se qué opinión tenéis de esto.
Saludos.
Hay que decir que una de las cosas que menos me gustaba era la caja de 5 velocidades, pero claro, la de seis iba con el 2.0 y....Ya no llego, además de que la potencia extra no la necesito.
Pero siempre me han gustado los coches con desarrollos largos al final porque en autovías van más desahogaditos, y he visto con pena que éste coche con el 1.6, lleva un desarrollo cortísimo. 42,7 en quinta. No me esperaba menos de 45 y....En fin...A lo que voy, si la cifra es cierta quiere decir que....
A 2000 rpm vas a 85,4 km/h (reales, claro otra cosa es que el velocímetro de marque 90 o más)
A 3000 rpm vas a 128,1
A 3500 rpm vas a 149,45
A 4000 rpm vas a 170,8
A 4500 rpm vas a 192,15
Teniendo en cuenta que la potencia máxima es de 110 cv a 4000 rpm...Significa que en este coche, para llegar a la velocidad máxima giras bastante por encima de las 4000 rpm (casi las 4500 rpm) No se qué opinión tenéis de esto.
Saludos.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)