• Desarrollo en quinta de 1.6 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9419  por Hidrorreumatico
 
Pues nada, mientras espero impacientemente a que me llegue el coche, he estado indagando un poco los desarrollos de la caja de cambios.
Hay que decir que una de las cosas que menos me gustaba era la caja de 5 velocidades, pero claro, la de seis iba con el 2.0 y....Ya no llego, además de que la potencia extra no la necesito.
Pero siempre me han gustado los coches con desarrollos largos al final porque en autovías van más desahogaditos, y he visto con pena que éste coche con el 1.6, lleva un desarrollo cortísimo. 42,7 en quinta. No me esperaba menos de 45 y....En fin...A lo que voy, si la cifra es cierta quiere decir que....

A 2000 rpm vas a 85,4 km/h (reales, claro otra cosa es que el velocímetro de marque 90 o más)
A 3000 rpm vas a 128,1
A 3500 rpm vas a 149,45
A 4000 rpm vas a 170,8
A 4500 rpm vas a 192,15

Teniendo en cuenta que la potencia máxima es de 110 cv a 4000 rpm...Significa que en este coche, para llegar a la velocidad máxima giras bastante por encima de las 4000 rpm (casi las 4500 rpm) No se qué opinión tenéis de esto.

Saludos.

 #9473  por odex_c2
 
Me parece sorprendente.
El c4 110hdi da en 5ª ---> 46,2km/h
Yo he cojido c4's con este motor y a 140 va a 3000rpm y mi 70hdi a 130 a 3000rpm
Es curioso que el C5 tenga una caja mas corta con mismo motor..sera por peso para darle brio...

SALUDOSS

 #9549  por capricho
 
te comento, ahora que llevo una semana con el coche, como datos objetivos a 2500 va a 110 clavao, para alcanzar 120 ronda las 3000, de momento y como tiene pocos kilometros pues no le he pisado mas ni tampoco he mantenido los 120 constantes durante muxo time. en cuanto a sensaciones, en primera y segunda al coche se le ve con muy poca potencia, sobre todo segunda. te digo, en mi casa tenemos dos coches mas, un mercedes 250 td aut que por supuesto al C5 se lo lleva de calle y un peugeot 306 sedan que tendra unos 70cv y 14 años, pues bien en primera y segunda no notas la diferencia. es a partir de tercera cuando el C5 acelera con ganas.ya me contaras...

 #9556  por odex_c2
 
Es normal es un coche que pesa. Para que un coche tenga vidilla en marchas cortas hay que tener principalmente en cuenta el par (en menor medida xq se suple con rpm) y sobre todo el peso. Relacion peso-potencia vamos.
El C5 110hdi arrastra 13.7kg por cada caballo.
Un coche de pequeño motor como el mío (y además que viene lastrado por la versión que tengo) arrastra 15.7kg cada caballo.
Asiq tampoco se le puede pedir una aceleracion brutal al C5 con este motor. aunque seguramente el turbo de geometria variable y el overboost (si lo lleva) le den ese puntito extra que hoy por hoy consigue la electronica

SALUDOSS

 #9566  por Eduwar
 
Tengo el 110 en Break 1.6 y la verdad no es que sea un bólido, pero creo que para andar civilizadamente, le llega bastante bien,, teniendo además en cuenta los límites legales de velocidad y la velocidad máxima de aproximadamente 180 Km/h homologados, lo mejor de este motor es la sobriedad del consumo en carretera, probablemente después del rodaje notaras el motor más suelto y con mejores aceleraciones, además probablemente, dará mas potencia de la anunciada, como suele suceder en casi todos los motores Diesel de PSA, te puedo decir que en autovía estirando el limite a 130 con el regulador de velocidad activado con 30.000Km que tiene, me da un consumo medio de 5,7 litros a los cien...
Así que no te preocupes, en la página de clasificación energetica del ministerio de Industria al 110 Break 1.6 lo clasificaban como clase A y a la Berlina con igual motor clase B :D :) :lol:

 #9600  por Hidrorreumatico
 
Pues si, no digo que no, pero ha resultado una decepción. Que menos que conseguir la velocidad punta a 4000 rpm o menos y no pasado de vueltas.

Además del perjuicio sonoro, ya que no es lo mismo ir en la autovía a 130 a 2500 que a 3000 rpm.

Tampoco me malinterpreteis, con mi Xsara suelo mantener velocidades de 120-130. Las mismas que tendré con el C5...Pero lo esperaba a un régimen más tranquilito y con menos sonoridad. Al final resulta que es prácticamente igual que el Xsara (40,8) solo que éste tiene 90 cv y su punta de 178 Km/h (no va tan descuadrado como en el C5).

 #9767  por Eduwar
 
Invitado escribió:dale tiempo, hazle un buen rodaje, y luego vuelvete a pasar por aqui a comentarnos ;)

Talmente de Acuerdo El ZX td Break tenía aproximadamente si mal no recuerdo un desarrollo de alrededor de 40 Km/h 1.000rpm en 5ª velocidad, es decir 120= 3000 rpm, aproximadamente muy parecido al C5 es que la relación peso-potencia -desarrollo es una constante muy calculada es más en los que tienen 6ª velocidad en cuanto hay una pendiente pronunciada tienen que jugar con el cambio, por eso las cajas manuales son mas sobrias ya que puedes estirar mejor las marchas que en las automáticas que están "preprogramadas" para funcionar a unos determinados regímenes... además en los TD ID intercooleados, influye muchísimo la temperatura y la altitud, es decir a menor temperatura ambiente y al nivel del mar tienen mejor rendimiento que a alta temperatura ambiente y a mayor altitud sobre el nivel del mar. :shock: :D :oops:

 #10314  por capricho
 
espero que me deis respuestas, lo escribo aqui y sino abro otro hilo, el tema es que cada vez estoy mas mosca porq el coche tie ya los 1000km, durante los primeros 500 cambiaba a poco mas de 2000 revoluciones, después de los 500km pues ya le he cambiado a 2.500, el caso es que cuando te llevas un tiempo paseando en 2ª e intentas acelerar para llegar a las 2.500 y poder cambiar pues al coche le cuesta un mundo, es casi necesesario pisar a fondo pero no lo hago por el tema de que el coche es nuevo. a ver la peña que tie C5 de 110cv si me cuenta que esto es normal o no.

pd: lo de pasear en 2ª es debido a los p... resaltos de mi pueblo

 #10320  por Hidrorreumatico
 
capricho escribió:espero que me deis respuestas, lo escribo aqui y sino abro otro hilo, el tema es que cada vez estoy mas mosca porq el coche tie ya los 1000km, durante los primeros 500 cambiaba a poco mas de 2000 revoluciones, después de los 500km pues ya le he cambiado a 2.500, el caso es que cuando te llevas un tiempo paseando en 2ª e intentas acelerar para llegar a las 2.500 y poder cambiar pues al coche le cuesta un mundo, es casi necesesario pisar a fondo pero no lo hago por el tema de que el coche es nuevo. a ver la peña que tie C5 de 110cv si me cuenta que esto es normal o no.

pd: lo de pasear en 2ª es debido a los p... resaltos de mi pueblo
En segunda y a ese régimen (2000 rpm) teniendo en cuenta que el par lo tiene a 1750 rpm, tendría que salir rápido. Pero yo como todavía no lo tengo poco te puedo decir. Igual es mejor que abras otro tema para que lo vea más gente.

 #10322  por capricho
 
ok, abro otro tema y espero que cuando te entreguen el tuyo me des tus sensaciones

http://Hydractives.com/viewtopic.php?p=10334