Página 1 de 1

Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:13 Sep 2010, 11:33
por Kini
Citroën comunica que a partir de hoy se deja de fabricar el C6 con la motorización 170cv CAS (no se que cilindrada es, estoy espeso).

Solamente entonces quedará disponible el 3.0 V6 CAS de 240cv Exclusive.

Saludos.

P.D: Aun quedan en stock motorizaciones 170cv CAS.

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:13 Sep 2010, 14:50
por Swhannibal
La cilindrada creo que es un 2.2

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:13 Sep 2010, 16:11
por calvo
es el mismo motor que en el C5, no??
yo lo he probado y le va un pelin justo, es mucho bicho!!!
pero aun así va bien
la verdad es que en el concesionario están hasta los mismisimos de mi por que, coche que sale nuevo, coche que voy a probar jejejeje
como yo tengo derecho a probarlos y ellos tienen la obligacion de dejarmelo probar si se lo pido...
lo que me sobra es morro


pos eso!!!

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:13 Sep 2010, 18:26
por C-pocho
A los afortunados que tengan un C6 les recomendaría que lo cuiden con mimo. Estoy convencido de que con el tiempo llegará a ser un coche de culto muy buscado.

¿Alguien tiene una idea aproximada de cuántos se han vendido en España? En mi concesionario me dijeron que no vendían uno ni de coña, aparte de a sus propios directivos :wink: . Cuando compré el C5 tenían un C6 de dirección, exclusive con cuero pero no recuerdo que motor, con poco más de 1 año y menos de 30.000 Km, por unos 30.000 euros, lo mismo que me costaba el C5... y dudé, vaya si dudé, a pesar de lo que me gusta el C5.

Menudo bicho es el C6.

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:14 Sep 2010, 23:32
por GeLu
En el concesionario donde compré yo mi C5 aquí en Mieres, mi padre preguntó en mayo haciendole una revisión al C5 si habían vendido algún C6, y le dijeron que solo se vendió uno en el concesionario...

Ese coche creo que va a ser una reliquia en unos años!!
birras:

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:24 Sep 2010, 11:42
por Ludwig
Creo que es una pena que se haya retirado el 2.2, ya que reduce gama.

En cuanto a si será un clásico o no, no lo se, pero en mi opinión, el 3.0 HDi es una alternativa perfectamente comparable o superior a las berlinas alemanas del segmento. Es mas, me atrevo a decir que el C6 está a caballo entre un Clase E y un Clase S, o entre un serie 5 y un serie 7. Es una pena que haya tanta ignorancia en este pais y que la gente pague entre 10.000 y 15.000 Euros por una chapa metálica en forma de estrella, helice o aros.

Saludos :wink:

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:25 Sep 2010, 00:51
por Swhannibal
Ludwig escribió:Creo que es una pena que se haya retirado el 2.2, ya que reduce gama.

En cuanto a si será un clásico o no, no lo se, pero en mi opinión, el 3.0 HDi es una alternativa perfectamente comparable o superior a las berlinas alemanas del segmento. Es mas, me atrevo a decir que el C6 está a caballo entre un Clase E y un Clase S, o entre un serie 5 y un serie 7. Es una pena que haya tanta ignorancia en este pais y que la gente pague entre 10.000 y 15.000 Euros por una chapa metálica en forma de estrella, helice o aros.

Saludos :wink:
así nos va luciendo el pelo en este pais, nos gusta tanto el aparentar y el que diran, que lo de usar la cabeza para comprar, lo dejamos a un lado, no tendre para comer, pero !!!!joer que coche tengo!!!!

Como he comentado otras veces, esta situacion les viene bien a los citronistas puros que deseen un C6, ya que pueden hacerse con uno por relativamente poco dinero, y tener un coche fuera de serie.

Salu2

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:28 Sep 2010, 00:58
por Juanjo.
Ludwig escribió: Es una pena que haya tanta ignorancia en este pais y que la gente pague entre 10.000 y 15.000 Euros por una chapa metálica en forma de estrella, helice o aros.

Saludos :wink:
Pues a mi no me da pena de eso, es mas, casi prefiero que siga habiendo esa ignorancia y tener un PEDAZO de coche a unos precios razonables.

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:29 Sep 2010, 10:39
por Ludwig
Swhannibal escribió: Como he comentado otras veces, esta situacion les viene bien a los citronistas puros que deseen un C6, ya que pueden hacerse con uno por relativamente poco dinero, y tener un coche fuera de serie.
Si, pero la situación tampoco es idílica. Aunque los C6 de segunda mano tienen un precio fantástico, la cosa no hace otra cosa que crear una imagen de coche pésima. La gente, cuando le ofrecen un C6 2.7 HDi "de dirección" con 30.000 km por 28.000 Euros piensa "menuda castaña de coche que no saben ni como quitárselo de encima", especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de C6 se venden en torno a los 25.000-30.000 km.

No es bueno que haya pocos C6, ya que cuantos menos, menos talleres serán capaces de meterle mano, menos piezas específicas habrá disponibles, etc, etc.

Re: Fin producción C6 HDi 170 CAS

MensajePublicado:30 Sep 2010, 00:05
por Swhannibal
Ludwig escribió:
Swhannibal escribió: Como he comentado otras veces, esta situacion les viene bien a los citronistas puros que deseen un C6, ya que pueden hacerse con uno por relativamente poco dinero, y tener un coche fuera de serie.
Si, pero la situación tampoco es idílica. Aunque los C6 de segunda mano tienen un precio fantástico, la cosa no hace otra cosa que crear una imagen de coche pésima. La gente, cuando le ofrecen un C6 2.7 HDi "de dirección" con 30.000 km por 28.000 Euros piensa "menuda castaña de coche que no saben ni como quitárselo de encima", especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de C6 se venden en torno a los 25.000-30.000 km.

No es bueno que haya pocos C6, ya que cuantos menos, menos talleres serán capaces de meterle mano, menos piezas específicas habrá disponibles, etc, etc.
Estoy de acuerdo contigo, pero en el tema de piezas no deberias preocuparte, ya que por ley y si no ha cambiado, las casas deben tener recambios hasta 10 años del fin de fabricacion del modelo.

En el tema de meterles mano, los coches de hoy en día con toda la electronica que llevan, tienen que ser reparados por personal cualificado y con las herramientas necesarias, que no son baratas por cierto.

Por eso ponia a los citronistas puros, estos saben que coche tienen entre las manos, otro tipo de cliente, seguramente piense que el coche tiene algún defecto para venderlo por ese precio.

Salu2