Un poco de historia de mi C5 Break 2.0 HDi 110 cv
MensajePublicado:15 Sep 2010, 17:30
Bueno, he visto que hay algunos grandes kilometreadores (bonita palabra me acabo de inventar) por aqui, así que voy a poner un pequeño resúmen de la historia de mi C5.
El coche es de la primera serie, matriculado en 2003 y comprado por mi en julio del 2007, como herramienta de trabajo principalmente. Hasta la fecha había "gorroneado" muchos coches, pero nunca había tenido uno propio (me van las motos).
Lo compré con unos "teoricos" 63.280 kms en un SO, y digo teoricos porque con el tiempo he tenido dudas. En el momento de la compra, no tenian libro de revisiones oficial ("perdido") y le pasaron la primera ITV para entregarmelo.
A fecha de hoy tiene casi 260.000 kms, es decir, le he hecho casi 200.000 en tres años, y serian más sino hubiera bajado con la crisis la carga laboral. En definitiva, una media de unos 60.000 al año. La primera revisión la lleve al mismo SO donde lo compre, y cuando vi lo que me cobraron por cambiar aceite y filtros, menudo susto, ese gasto cada 20.000 kms, unas tres veces al año, fiuf...
Desde entonces le hago las revisiones cada 20.000 kms yo personalmente o me ayuda un colega mecánico, en cosas más complicadas como la distribución que creo que para la próxima lo llevare al SO o a un taller responsable.
El primer juego de neumáticos me duró casi 73000 kms, eran unos Michelin Energy saber en la medida gorda homologada para mi Break, 205 de ancho. A partir de aqui cambie a la medida 195/65R15(91H) pero siempre fiel a los Michelin, porque son los que mejor resultado le han dado a mi amigo Dani en su C5 del 2001 y ahora imagino que tendrá unos 405.000 kms.
El siguiente juego me duró "solo" unos 55.000 kilometros, pero podrian haber hecho unos pocos miles más, pero tenía un problema de vibraciones en el volante que achacamos a los neumáticos y resulto ser la transmisión derecha, que por cierto me soplaron en el SO así 400 euros por cambiarla.
El tercer juego lo he cambiado hace un par de meses y me ha durado 62.000 kms, pero de nuevo podrian haber durado unos pocos miles más, pero he tomado por costumbre cambiarlos en la misma fecha (más o menos) una vez al año.
En este tiempo he sufrido la rotura de la maneta del conductor, tanto la exterior como la interior, la primera en garantía y la segunda ya fuera. Me cambiaron la bateria también en garantía porque en algunas noches frias, a la mañana le costaba trabajo arrancar, problema solucionado con la bateria nueva.
En uno de mis viajes (de placer) se me rompio la plancha protectora del carter (no, no fue cuando hice 4x4 con él), y lo arreglé como pude con bridas. Esto sigue igual porque me niego a pagar los 150 euros que piden por un trozo de plástico, y en desguaces no lo encuentro.
El coche es de la primera serie, matriculado en 2003 y comprado por mi en julio del 2007, como herramienta de trabajo principalmente. Hasta la fecha había "gorroneado" muchos coches, pero nunca había tenido uno propio (me van las motos).
Lo compré con unos "teoricos" 63.280 kms en un SO, y digo teoricos porque con el tiempo he tenido dudas. En el momento de la compra, no tenian libro de revisiones oficial ("perdido") y le pasaron la primera ITV para entregarmelo.
A fecha de hoy tiene casi 260.000 kms, es decir, le he hecho casi 200.000 en tres años, y serian más sino hubiera bajado con la crisis la carga laboral. En definitiva, una media de unos 60.000 al año. La primera revisión la lleve al mismo SO donde lo compre, y cuando vi lo que me cobraron por cambiar aceite y filtros, menudo susto, ese gasto cada 20.000 kms, unas tres veces al año, fiuf...
Desde entonces le hago las revisiones cada 20.000 kms yo personalmente o me ayuda un colega mecánico, en cosas más complicadas como la distribución que creo que para la próxima lo llevare al SO o a un taller responsable.
El primer juego de neumáticos me duró casi 73000 kms, eran unos Michelin Energy saber en la medida gorda homologada para mi Break, 205 de ancho. A partir de aqui cambie a la medida 195/65R15(91H) pero siempre fiel a los Michelin, porque son los que mejor resultado le han dado a mi amigo Dani en su C5 del 2001 y ahora imagino que tendrá unos 405.000 kms.
El siguiente juego me duró "solo" unos 55.000 kilometros, pero podrian haber hecho unos pocos miles más, pero tenía un problema de vibraciones en el volante que achacamos a los neumáticos y resulto ser la transmisión derecha, que por cierto me soplaron en el SO así 400 euros por cambiarla.
El tercer juego lo he cambiado hace un par de meses y me ha durado 62.000 kms, pero de nuevo podrian haber durado unos pocos miles más, pero he tomado por costumbre cambiarlos en la misma fecha (más o menos) una vez al año.
En este tiempo he sufrido la rotura de la maneta del conductor, tanto la exterior como la interior, la primera en garantía y la segunda ya fuera. Me cambiaron la bateria también en garantía porque en algunas noches frias, a la mañana le costaba trabajo arrancar, problema solucionado con la bateria nueva.
En uno de mis viajes (de placer) se me rompio la plancha protectora del carter (no, no fue cuando hice 4x4 con él), y lo arreglé como pude con bridas. Esto sigue igual porque me niego a pagar los 150 euros que piden por un trozo de plástico, y en desguaces no lo encuentro.