Página 1 de 2
POLEA DAMPER
MensajePublicado:26 Ene 2008, 21:30
por jabibi
BUENAS VOY A CAMBIAR MI C5 HDi DE 110 POR UNO DE LOS NUEVOS,NO SE SI ESPERAR AL FASE III O PILLAR AHORA UNO DE 138 CON BUENA OFERTA.DUDO CON EL MONDEO DE 140.
¿LA PREGUNTA ES QUE HE CAMBIADO DOS DAMPER EN ESTE MOTOR CON 190 KMS,VARIAS REPROS EN LA BSI Y RESULTADO PSST ACEPTABLE.ES DE 2002.
LA TASACIONES POR EL ESTILO EN FORD Y CITROEN.¿SABEIS SI SE HA SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS EN LA POLEA DAMPER O EN LOS NUEVOS SIGUE IGUAL?GRACIAS
MensajePublicado:27 Ene 2008, 00:32
por estrella_de_galicia
Primero, bienvenido al foro
Sobre lo los damper, yo ni idea, por aqui hay gente más entendida que yo en esto
Sobre si cogerte el C5 Serie II de 138cv hombre, si, pero tendrás que saber que solo podrás elegir entre los que queden en stock. Por otro lado por aqui hay un forero que en vista de este problema se pilló un modeo de los nuevos, no sé para gustos, los colores.
A ver si alguien más entendido nos puede hechar una mano.
MensajePublicado:27 Ene 2008, 11:30
por gringof
Vamos a ver jabibi, si te cojo, creo que en lo que a kms se refiere serán 190.000 kms,
En relación al Damper, imagino que te refieres a la polea que amortigua las vibraciones del cigueñal.
"
Llevo por aquí y algún otro foro tiempo, y es primera noticia que a alguien se le haya producido el tic tac sonoro que produce esto,
No crees que si has reprogramado, pueda ser debido a ello al forzar el sistema.
Y otra cosa esta pieza no sólo se puede ir en este motor, casi la gran mayoría de motores lo implantan de una forma u otra.
Las reprogramaciones es lo que tienen
saludos.
PD Escribe en minusculas, las mayúsculas las utilizamos para el modo "GRITAR
gracias por la bienvenida.
MensajePublicado:27 Ene 2008, 14:09
por jabibi
efectivamente son 190000 kms, me he explicado mal porque el coche no esta reprogramado para ganar potencia, el primer año afortunadamente en garantía el coche se paraba al ralenti, al cambiar de marcha se quedaba en altas... cosas raritas aparte de gastar aceite dentro de lo normal pero que en ningun coche me ha sucedido desde nuevo hasta ahora.
La polea efectivamente se cambia porque casca y por lo que me han dicho en todos los sitios este motor es así,igual que haces distribución tienes que hacel la polea lo encuadras en un mantenimiento mas.
Es por lo qie pregunto si se ha solucionado eso,o se ha puesto otra reforzada en el de 138 o la pelicula es la misma
Siento haber gritado con las mayusculas pero en elportatil lo veo mejor.
Un Saludo
MensajePublicado:27 Ene 2008, 14:26
por FARAON_C5
Hola, bueno si te sirve de ayuda, los problemas que pueda tener el antiguo 2.0 no tienen xq ser herencia del 138 cv ya que es un motor distinto y completamnte nuevo, con lo cual confío en que esos fallos hallan quedado subsanados, además tb te digo que tengo un cuñado mecánico de citroen, y nunca me ha hablado de este fallo, y ellos llevan el mantenimiento de los C5 de ATESA y si hubiera algo gordo te aseguro que me habría contado. Por otra parte, yo que tu intentaría buscar un C5 II ya que seguro que puedes encontrar uno que te guste a muy buen precio... Un saludo
MensajePublicado:27 Ene 2008, 14:35
por Swhannibal
El Damper, es generico en los motores diesel de todas las marcas, y su funcion es el de amortiguar vibraciones del motor.
Si bien antes de 2002 se dio ese problema en algunos casos, a partir de esa fecha, creo que se soluciono, a si como otros fallos detectados en el modelo.
Salu2
MensajePublicado:08 Feb 2008, 19:14
por jabibi
gracias por las respuestas.
Me voy a quedar con los Chevrones por precio casi seguro.Me han están diciendo en el conce que es mejor coger ahora uno de 138 de km0 ,que no esperar al nuevo que me va a salir mas caro y casi seguro dara mas problemas por la tecnologia que trae.Me comentan que es totalmente distinto.
La lógica me dice coger este y aguantar otros 4,5 años pero el nuevo en fotos que he visto es mas bonito en todo.
Estoy hecho un lio.¿que hariais?
Gracias
MensajePublicado:08 Feb 2008, 19:57
por mostocom
Personalmente, me tiraria a por un vehiculo que esta mas que probado, después de casi 4 años, con sus fallos, o peculiaridades conocidos por casi todo en mundo, y además, seguramente bastante mucho mas "en precio" que lo que vaya a salir.
Conozco a dos personas que han visto en Francia el nuevo y hablan de el maravillas en cuanto a estetica, calidad de acabado, y lógicamente innovacion.
Pero me reitero en la opinion de que si yo estuviera en tu situacion, iria a por el 138 cv bien equipadito, en vez del C5 nuevo, pues prefiero otras cosas antes que la estetica y meterme en un coche que acaba de salir a la calle.
Mira lo que parece que va a costar en Bélgica.
http://es.autoblog.com/2008/01/20/belgi ... 5-berlina/
Y en francia
http://www.C5.citroen.com/medias/fr/181 ... France.pdf
MensajePublicado:08 Feb 2008, 20:01
por Scavened
Mi respuesta está muy condicionada, si miras mi firma. A mi el C5 que me gustaba era el I, el II tampoco me parecía mal, pero el III creo que le llaman Citroën como le podían llamar cualquier otra cosa, ha perdido toda la personalidad.
Además, a los "conejillos de indias" tendrían que hacerles descuento, por probar los modelos que lanzan al mercado.
adios al chevron
MensajePublicado:18 Feb 2008, 18:34
por jabibi
Bueno pues hoy he realizado el pedido de un Mondeo 2.0 TDCI Ghia,Tras sopesar si esperar al nuevo o comprar el de ahora decir que me han estado dando largas en una Citroen lo Quería en Blanco y solo disponian de un arena, se trataba de un 2.0 HDi exclusive. Me pillaron la señal y dijeron que en blanco seguro que habria algo en España que buscaban en en el ordenador y ya me llamarian. Esta mañana he aparecido y me hacian un buen precio KM 0 por un arena ????recien matriculado yu bla bla, se han puesto pesaditos con la señal 300 pavos y al final no voy a esperar mas, he salido me he ido a al Ford me ha mantenido la tasación,buen precio he dejado los 300 pavosalli y en 15 días lo tengo.
S2.
Os lo tenía que contar por la ayuda prestada,que menos.