Página 1 de 4

Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 13:32
por Sabu
Aunque ya lo sabíamos desde hace tiempo....

Se incorpora:

- Sistema E-touch
- Faros con iluminación led
- Pilotos transparentes
- A la espera de confirmación, nuevos Chevrones

Ya sabéis, a hacer el brico, que algún satelite ya lo tenía pensado pero ya no era exclusiva jajaja


Imagen

Imagen

La versión comercializable según tengo entendido es la 9V y es una actualización, y tendrá una ligera subida sobre el precio base.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 15:11
por rambob
Me alegra ver que el restyling es muy suave, porque el coche es precioso y no le hace falta nada. Los leds quedarán de lujo, de las pocas cosas que casi todos nos gustaría tener. Pero me temo que el nuevo faro costará un riñón. A ver si se le puede hacer un apaño a los nuestros y ponerle solo la tira de leds.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 15:25
por Sabu
Según parece no será difícil la modificación ;)

Por otro lado, el restyling más fuerte es en 2012, y el cambio completo en 2015.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 15:52
por rambob
Sabu escribió:Según parece no será difícil la modificación ;)

Por otro lado, el restyling más fuerte es en 2012, y el cambio completo en 2015.
¿Otro restyling sólo 1 año después? es raro, ¿no? Siempre se suele hacer únicamente un facelift antes de cambiar el modelo por completo. Entonces será que el restyling de verdad es en 2012 y esto son sólo nuevos equipamientos para el actual C5III. Es que viendo las fotos casi no se puede llamar ni restyling, no cambia casi nada. Aunque en el p407 ha pasdo lo mismo, casi no ha cambiado hasta que han sacado el 508.
Bueno, aún me quedan 5 años antes de que mi TOURER parezca viejo, lo mismo que me ha durado el C4 casi sin cambios en el diseño.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 16:30
por Sabu
rambob escribió:
Sabu escribió:Según parece no será difícil la modificación ;)

Por otro lado, el restyling más fuerte es en 2012, y el cambio completo en 2015.
¿Otro restyling sólo 1 año después? es raro, ¿no? Siempre se suele hacer únicamente un facelift antes de cambiar el modelo por completo. Entonces será que el restyling de verdad es en 2012 y esto son sólo nuevos equipamientos para el actual C5III. Es que viendo las fotos casi no se puede llamar ni restyling, no cambia casi nada. Aunque en el p407 ha pasdo lo mismo, casi no ha cambiado hasta que han sacado el 508.
Bueno, aún me quedan 5 años antes de que mi TOURER parezca viejo, lo mismo que me ha durado el C4 casi sin cambios en el diseño.
Exacto, es una actualización de equipamiento, por eso no se ha metido en el planning de presentaciones de París. (v9, o 9v es)

En 2012 es el restyling "interesante", y en 2015 el cambio radical.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 17:03
por javi100
El C5 III es bonito tal como es. Lo que no me gusta es que ha perdido parte de la personalidad Citroen (al menos por fuera) inspirándose mucho en coches alemanes (que también están muy bien pero al menos no suelen copiar a nadie) e incluso lo "dice" expresamente en su publicidad. Y ahora copia la pijada de los leds (a mí no me gustan)...

Eso sí, ya se está trabajando en un sistema que mejorará notablemente la seguridad de las actuales luces diurnas por leds (son insuficientes para ser visible lateralmente), se trata del OIP (Over Ilumined Panel), va a ser un invento cojonudo: paneles encastrados en el exterior de las puertas llenos de leds potentes de varios colores. Las versiones más caras tendrán sensores de proximidad que harán parpadear los leds aumentando así la seguridad (el conductor podrá configurar la velocidad de parpadeo y la distancia a la que se activa). Al tiempo... bravo:

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 17:06
por rambob
javi100 escribió:El C5 III es bonito tal como es. Lo que no me gusta es que ha perdido parte de la personalidad Citroen (al menos por fuera) inspirándose mucho en coches alemanes (que también están muy bien pero al menos no suelen copiar a nadie) e incluso lo "dice" expresamente en su publicidad. Y ahora copia la pijada de los leds (a mí no me gustan)...

Eso sí, ya se está trabajando en un sistema que mejorará notablemente la seguridad de las actuales luces diurnas por leds (son insuficientes para ser visible lateralmente), se trata del OIP (Over Ilumined Panel), va a ser un invento cojonudo: paneles encastrados en el exterior de las puertas llenos de leds potentes de varios colores. Las versiones más caras tendrán sensores de proximidad que harán parpadear los leds aumentando así la seguridad (el conductor podrá configurar la velocidad de parpadeo y la distancia a la que se activa). Al tiempo... bravo:
Uff!! tal y como lo describes me suena a tunning kinky total, :ico13: :ico13: .Pero supongo que el invento estará bien si lo hacen con cierto gusto en el diseño.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 18:17
por Sabu
javi100 escribió:El C5 III es bonito tal como es. Lo que no me gusta es que ha perdido parte de la personalidad Citroen (al menos por fuera) inspirándose mucho en coches alemanes (que también están muy bien pero al menos no suelen copiar a nadie) e incluso lo "dice" expresamente en su publicidad. Y ahora copia la pijada de los leds (a mí no me gustan)...

Eso sí, ya se está trabajando en un sistema que mejorará notablemente la seguridad de las actuales luces diurnas por leds (son insuficientes para ser visible lateralmente), se trata del OIP (Over Ilumined Panel), va a ser un invento cojonudo: paneles encastrados en el exterior de las puertas llenos de leds potentes de varios colores. Las versiones más caras tendrán sensores de proximidad que harán parpadear los leds aumentando así la seguridad (el conductor podrá configurar la velocidad de parpadeo y la distancia a la que se activa). Al tiempo... bravo:
"Carácter alemán, espíritu francés", no es copiar.

El C5 compartió plataforma con el 407. Lo que se ha incrementado es la altura. ¿Por ser más alto copia a otro modelo? No sé, la verdad.... Que nos habíamos acostumbrado a los Citroën "bajitos" y con mucho carácter, y que en algunos casos imponían por estilo y que no gustaban a muchos... si, pero personalidad tampoco pierde. Adoptó otro carácter, y siempre basándose en conceptos anteriores, y solo hay que mirar los concepts car para darse cuenta.

Sobre los leds... no es que copie, es que hay que poner led "por narices". Dices que copia la pijada de los leds... pero resulta que en su presentación anterior YA TENÍA LEDs. Es más, casi todos los concepts suelen moontar leds.... Que audi los llevase puestos no es que se copiasen.... todos los llevan para adaptarse a la nueva normativa de manera eficiente y ecológica.... sabemos que son los más eficientes en consumo-luminiscencia, citas a nuevos sistemas OIP que se basan en ellos, y en cambio, "la pijada de los leds" no te gusta...

La tecnología avanza... y quieras o no todos se van pareciendo...., y ojo, Citroën no es casualmente el que tiende a copiar.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 19:48
por lmcv
Gracias por la información Sabu, en mi caso mejor no precipitaré la compra y esperaré a la nueva versión, es duro pero espero que sea para bien. A ver si esta nueva versión nos da una grata sorpresa mejorando si cabe los consumos sin aumentar muchos euros. Los led le quedarán de cine, pero pocas cosan más le podrán hacer para mejorar su bonita cara.

Saludos y a esperar con impaciencia noentender:

Luis M.

Re: Citroën C5 2011 - Un restyling light.

MensajePublicado:29 Sep 2010, 20:21
por javi100
Sabu escribió: "Carácter alemán, espíritu francés", no es copiar.

El diseño del C5 III es para intentar vender más coches que en su anterior generación, eso no tiene nada de malo (al contrario, es el principal objetivo de cualquier marca). La pinta de la generación anterior no gusta a mucha gente, pero ahora con esta nueva estética "alemana" es un coche más vendible. Quizá la palabra copiar sea exagerada, pero no me negarás que se ha inspirado en coches alemanes (no lo niega ni Citroen, al contrario, lo muestra claramente), y eso ha supuesto una clara pérdida de personalidad (exterior). Comercialmente así le ha interesado a Citroen, no es ninguna crítica, y ha hecho un coche atractivo.

Los leds estos de luz diurna me parecieron una horterada cuando los ví por primera vez por la calle en un Audi, llegué a pensar que el conductor era un "macarreta" y se los había puesto él (en serio lo pensé), y para mi gusto fastidiaba la estética de un coche bonito, bueno y nuevo. Ahora ya me voy acostumbrando a ver algunos coches con luz diurna de leds, pero sigue sin gustarme y sigue pareciéndome una tontería, sea cual sea el motivo por el que los lleven...
Sabu escribió:citas a nuevos sistemas OIP que se basan en ellos, y en cambio, "la pijada de los leds" no te gusta...
Es que los sistemas OIP me parecen aún más "tunning" que los leds de los que estamos hablando, y por eso los he citado (quizá no se ha notado el tono sarcástico) como ejemplo de invento algo estrafalario y exagerado (mucho más que los leds convencionales de luz diurna), quizá no me había explicado bien.

Eso sí, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables. Yo tendré gustos que a otros les parecerá una pijada y una horterada...

birras: