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Presentación de mi coche

MensajePublicado:27 Ene 2008, 12:23
por Xantia_Activa
Creo que ya va siendo hora de presentar mi cochecillo, que es bastante exclusivo, ya que se fabricaron muy pocas unidades, poco más de 3.000 u. en todo en mundo desde el año 1996 hasta el año 2000.
Se fabricó con 4 motorizaciones:
-2.0 Turbo CT - 150cv
-2.1 Turbo D - 115cv
-3.0 V6 24v - 194cv
-2.0 HDi - 109cv

Se trata de un Xantia equipado con la suspensión ACTIVA, que incorpora el dispositivo SC.CAR de antibalanceo en curva. Gira las curvas en plano, con lo que consigue aumentar la seguridad activa en tramos de curvas combinado con el máximo confort de la suspensión HN en autovías.

Ésta suspensión es la única que consigue la máxima flexibilidad en recta y una completa rigidez en curvas, que se consigue con el bloqueo de presión en los dos ejes. En ese momento la única amortiguación que exite es el perfil de los neumáticos, de ahí que lleve tanto. El único Citroen que dispone de 10 esferas en su circuito de suspensión (un Xantia normal monta 6 u 8 esferas). Los neumáticos son en medida 205/60/R15 91W montados en llantas de aleación con diseño de turbina. Es una medida bastante ancha cuando estamos hablando de un coche de hace más de 10 años.

Y explicado así un poco el coche por encima, doy paso a la presentación del mío.

Es el modelo con la motorización 2.1 Turbo D de 115 cv y reprogramado (unos 141cv). El consumo mixto oficial es de 7L/100 km. Éste saca unos 6,4 o 6,5 L/100 en mixto cuidad/autopista. Debido al aumento de par el acelerador se pisa menos para conseguir mover el coche y la verdad es que si consume menos. con 60 litros recorre de 950 a 1000 KM aprox.

El estado general exterior/interior/motor es muy bueno, está muy cuidado. Duerme en la calle todos los días, expuesto al sol, heladas y demás. Aún así la pintura brilla como el primer día, aunque algún chinazo tiene por el capó. Tiene bastante uso a diario y tiene ahora 216.000 KM a sus casi 10 años.

Equipamiento de serie con respecto a las versiones standar del Xantia:

-Llantas de aleación de 15" con neumáticos 205/60/R15.
-Asientos delanteros Sport con refuerzos laterales, ajuste lumbar y regulación eléctrica en altura e inclinación.
-Pintura metalizada con molduras pintadas en color carrocería (opción muy barata en los demás modelos, por eso la mayoría lo llevan).
-Alerón trasero (incluído con la pintura metalizada).
-Suspensión Activa con sistema antibalanceo en curvas.
-Indicador temperatura de aceite.

Y después de este tocho, las fotos por fín xDD!!


Pinchar en las fotos para verlas en grande!



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MensajePublicado:27 Ene 2008, 12:38
por Sabu
bienvenido!!! Jajajajja

MensajePublicado:27 Ene 2008, 16:22
por anjeroya
bienvenido al foro. SAludos.

MensajePublicado:27 Ene 2008, 16:35
por Xantia_Activa
Yo ya me presenté hace unas semanas jaja. Esta es la presentación de mi coche sólo xDD

MensajePublicado:27 Ene 2008, 16:43
por estrella_de_galicia
joder, vaya pasada, ojala yo también tubiera Activa en mi coche...

MensajePublicado:27 Ene 2008, 17:17
por Chevrondorao
Veras cuando entre nuestro amigo KINI, menudos piños largos va a tener, tu kini trankilo que algún día uno de estos sera tuyo, tu paciencia y a seguir pagando el C5,jajaja.
En definitiva, tengo ganas de ver tu coche en la KDD, no sabia nada de ese tipo de suspensión en el Xantia solo de oidas y creia que era puramente comercial y la verdad siempre da gusto ver coches como el tuyo.

Saludos desde Extremadura

MensajePublicado:27 Ene 2008, 17:26
por elc5
bienvenido Citroen Xantia (no a Xantia_Activa) que pena que tu sucesor no haya heredado esa suspensión

MensajePublicado:27 Ene 2008, 18:17
por Xantia_Activa
Chevrondorao escribió:Veras cuando entre nuestro amigo KINI, menudos piños largos va a tener, tu kini trankilo que algún día uno de estos sera tuyo, tu paciencia y a seguir pagando el C5,jajaja.
En definitiva, tengo ganas de ver tu coche en la KDD, no sabia nada de ese tipo de suspensión en el Xantia solo de oidas y creia que era puramente comercial y la verdad siempre da gusto ver coches como el tuyo.

Saludos desde Extremadura
A punto estuvo Kini de robármelo en la KDD de Enero jajaja. Lo que pasa que lo llevé muy sucio, seguramente que le gusta más limpito como en las fotos :lol:

Lo de la suspensión es normal que la gente nos creamos que es mentira, hasta que no lo ves y lo pruebas no te lo crees. A más de uno y de 10 he dejado con la boca abierta jaja.

MensajePublicado:27 Ene 2008, 18:20
por Xantia_Activa
elc5 escribió:bienvenido Citroen Xantia (no a Xantia_Activa) que pena que tu sucesor no haya heredado esa suspensión
Pues sí, una pena... para mí ha sido el paso final, conseguir la rigidez 100% en curvas que ni siquiera un buen juego de muelles y amortiguadores puede dar.

Supongo que será por el precio. Este Xantia nuevo costaba 4.500.000 pts, un precio muy alto comparado con el resto de la gama para la gente que no es amante de Citroen. Aún así se hizo para que fuese un modelo exclusivo, igual que está pasando con el C6.

Aún tengo esperanzas de que hagan una versión Activa en el nuevo C5 :lol: y la lanzen cuando el modelo lleve un par de añitos, como mínimo.

MensajePublicado:27 Ene 2008, 20:13
por Xantia_Activa
Invitado escribió:chevron, siento decirte que yo ya he montado en el coche de las fotos jajaja. Joder, quiero uno quiero uno!!! o dos!!!! jajaja. Una pregunta enrique, siempre actua la activa o tiene algún boton o umbral de fuerza lateral para que entre??? Lo único que no me acabo de convencer del coche es lo que me dijiste de que si frenas en una curva, al tener eje trasero autodireccional, te da el culo...
La Activa está siempre en marcha (evita la inclinación en todo momento)... y luego tienes el botón de la Hidractiva II, para que la suspensión vaya muy dura aunque circules en recta (dura en el apartado de altura, como si llevaras suspensión deportiva dura y baja al suelo).

Lo de que culea pues, es así. Es un coche con una conducción diferente. Tampoco te gustará entonces el tacto del freno xD, tiene 1cm de recorrido, actúa por la presión que hagas con el pie.

Y por decir, también te puedo decir que, cuando en una curva rápido piensas que el coche te está culeando y NO, es el eje trasero autodireccional que está girando el coche desde atrás un poco y parece que culea. Si te equivocas con esto y das un volantazo al otro lado pues te la pegas, porque el coche no iba derrapando ni nada xDDDD.

Frenar en curvas se puede, está claro, nunca va a reaccionar mal siempre que vayas a una velocidad coherente. Lo que yo te decía es que como puedes pasar por curvas a mucha más velocidad que con otro coche pues si pisas el freno se va de atrás...

Resumiendo: en conducción normal no da ningún susto, sólo seguridad y confianza (cada vez más xD), pero en conducción deportiva si da sustos, pero los da porque tu piensas que vas despacio y en realidad vas mucho más rápido que otros :lol: