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Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:05 Oct 2010, 11:02
por rambob
Hola amigos.
Resulta que llevo un par de semanas que escucho algo por la puerta o ventana del copiloto. Es leve, pero cuando vas con la radio bajita porque la familia duerme acunada por la hidroactiva molesta un poco. Sucede cuando voy por carretera, a partir de 100/120 km/h. Parece que a partir de esa velocidad las turbulencias hacen sonar algo, como si se colara aire por algún sitio. Pero no suena a aire, suena como un leve golpeteo de piezas plásticas o plástico con metal. No se exactamente de donde sale porque sólo lo he escuchado conduciendo yo. La hebilla del cinturón no es, ya lo he mirado. He pensado que puede ser el cristal del retrovisor, que siempre ha vibrado en carretera y puede que ya esté más suelto todavía y haga rudo, pero me suena más a que es la puerta, por alguna junta, o por dentro que tenga angún plástico un poco suelto. He mirado las juntas de la puerta con el coche parado y todas parecen estar en su sitio.
Es lo malo de tener un coche con una rodadura tan silenciosa, que cualquier ruidito se escucha. A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado.
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:05 Oct 2010, 12:02
por mhuertar
A mi me pasaba lo mismo a partir de 120 y lo que hice fue quitar el aislante que hay encima de la rueda delantera derecha. Veras que por ahí pasa el manguito del agua del limpia, pues yo le pegue a la chapa, donde veía que ese manguito podía dar golpes un adhesivo de goma y así si el manguito se movía no diera contra la chapa. Monte otra vez el aislante y se acabo el ruidito.
Espero que puedas solucionarlo.
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:05 Oct 2010, 12:19
por rambob
mhuertar escribió:A mi me pasaba lo mismo a partir de 120 y lo que hice fue quitar el aislante que hay encima de la rueda delantera derecha. Veras que por ahí pasa el manguito del agua del limpia, pues yo le pegue a la chapa, donde veía que ese manguito podía dar golpes un adhesivo de goma y así si el manguito se movía no diera contra la chapa. Monte otra vez el aislante y se acabo el ruidito.
Espero que puedas solucionarlo.
Mucghas gracias. ¿Podrías poner una foto indicando cuál es ese aislante? No me queda claro.
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:05 Oct 2010, 14:37
por julioarranz
Puede ser lo que comenta Mhuertar.
Pero si dices que el sonido es como si algo estubiera suelto y golpease en la puerta, retrovisor o cristal, yo opino, que antes abrar y cierres la puerta por dentro y por fuera y observases si algo suena, o que la golpees suavemente con la mano, es posible que esté en la puerta y si no está en la puerta, así la descartas, por si acaso.
Aunque mucho me temo que esté en donde comenta el compañero por eso de que suena por el aire a cierta veocidad.
Un saludo Julio
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 00:41
por silvestrum
Pues mira,yo tenía el mismo ruidito que describes cuando alcanzaba cierta velocidad y pensaba que era del retovisor o el embellecedor de la luna,o las juntas de la puerta, y ya sabemos lo que pasa con éstos ruiditos,que auque no son fuertes, basta que se oiga un ruido anormal para estar siempre pendiente de él.
Total que después de indagar por la zona del ruido posibles entradas de aire y roces dí con el dichoso ruido que ya me tenía de los nervios.Provenía del guarnecido del paso de rueda del copiloto que tenía un poco de holgura y se colaba el aire y lo hacía vibrar,lo he solucionado metiendo entre la chapa y el guarnecido un trocito de espuma aislante y listo.
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 07:15
por rambob
Pues tiene que ser algo de eso, porque en la puerta no se ve nada suelto ni suena nada al tocarla. Miraré el aislante del paso de rueda (a eso os referís, ¿no?), a ver si tiene holgura o veo algo suelto.
Gracias
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 07:49
por cjrios
Haz una prueba: Cuando comiences a oírlo baja un poco la ventanilla del pasajero. Si desaparece el ruido entonces tienes lo mismo que yo. Las gomas de la ventanilla se secan en verano y, cuando el cristal se pega a ellas hace un ruido que se parece más a que haya algo suelto. Basta con humedecer un poco la goma o esperar a que el tiempo empeore
Salu2...3...4...
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 09:26
por mhuertar
Yo si me refiero al aislante que hay en el paso de rueda. Además puede ser que sea lo que dice silvestrum, porque yo, ya que lo desmonte para poner goma donde daba el manguito del agua del limpia, aproveché para poner también entre la chapa y el guarnecido por si acaso no era del manguito no tener que desmontarlo otra vez. Yo el ruido que tenía era como de entrada de aire por algún sitio, parecía que venía de la guantera mas o menos.
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 10:19
por rambob
Lo de bajar la ventanilla lo he hecho, pero entonces el ruido es muy grande y no sé si se quita o no el ruidito que me tiene mosca.
El aislante del paso de rueda, ¿se desmonta fácil? ¿lleva alguna cogida, tornillo... o va a presión?
Re: Ruido en puerta del copiloto a partir de 120 km/h
MensajePublicado:06 Oct 2010, 21:06
por Pulso112
mhuertar escribió:A mi me pasaba lo mismo a partir de 120 y lo que hice fue quitar el aislante que hay encima de la rueda delantera derecha. Veras que por ahí pasa el manguito del agua del limpia, pues yo le pegue a la chapa, donde veía que ese manguito podía dar golpes un adhesivo de goma y así si el manguito se movía no diera contra la chapa. Monte otra vez el aislante y se acabo el ruidito.
Espero que puedas solucionarlo.
Pues yo oigo también un leve cloc cloc en la misma parte delantera derecha. Pero el caso es que yo no lo oigo yendo deprisa sino cuando voy despacio, a 40, 50 Km/h y es cuando hay irregularidades en el asfalto y pequeños baches, no en baches grandes.
Haciendo memoria, creo que es a raíz de aquel día que el morro del coche descanso al bajarse sobre un tremendo bordillo al aparcar en batería y fue justo en ese lado, como recordareis que ya comente.
Por lo que comentáis, debe estar por ahí la causa.
rambob escribió:El aislante del paso de rueda, ¿se desmonta fácil? ¿lleva alguna cogida, tornillo... o va a presión?
Repito la pregunta de Rambob
Gracias. Saludos.