• [ 2.0 HDi 138cv ] PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #9956  por Arbat
 
Hola,en otro foro ya se hablo de los problemas que había con el embrague, pero me parece que en este no, paso a relatar lo que me sucede, con 32000 kilometros me empieza a patinar el embrgue en marchas largas, sobre todo en 6 y algunas veces en 5, pero no siempre,vale como ya era un tema tratado en el foro anterior y ya había algunos casos pues pienso que en la citroen tendran constancia de ello y no habra problemas, pero cual es mi sorpresa que voy al taller oficial y después de provar el coche el jefe de taller me dice si ya veo como patina pero tendremos problemas,porque nos reunieron a todos los concesionarios días atrás y citroen no paga ningun embrague mas y me dice que en un taller de barcelona a un hombre con un C-5 con 11000 kilometros le han hecho embregue y lo tubo que pagar el porque citroen no quiso responder por ello, en principo voy a mirar en las oficinas de defensa del consumidor además de como le dije al del taller,que llegaria a los tribunales si hacia falta, pero entes quiero saber que os parece y si es verdad esto,gracias.

 #9957  por capricho
 
joder tio, no te puedo ayudar, pero cada vez que leo estas cosas me da un miedo

 #9958  por chisu6
 
Eso es un clara dejadez por parte de la marca. Si ha salido mal el embrague como se ha demostrado (personalmente comprobado), deberían cambiar hasta el último de ellos. Y desde luego, en 11000 km, nunca debería de romper un embrague. Cambia a otro taller y diles que te lo cambien pero YA.

 #9967  por turgonc5
 
si el coche esta en garantía yo reclamaria y estaria dando el coñazo todos los días hasta que me lo cambien.
empieza por pedir hojas de reclamaciones, les dices que después te vas a consumo y luego a los juzgados que vallan preparandose que vas a pedir daños y perjuicios y los costes del coche de alquiler ya que tu trabajo es necesario el coche etc etc. el miedo es libre y puede que no te den mas largas.
un saludo.

 #9986  por Arbat
 
Que voy a dar el coñazo lo tengo clarisimo, ya los amenace con llegar incluso a los tribunales y además ya les dije que lo Quería todo por escrito, a lo cual me contesto que primero lo desmontarian porque si fuera un reten que perdia aceite y empapaba el disco de embrague entonces si entraba en garantía, pero ya veremos.

 #10008  por turgonc5
 
pues casi seguro que te lo arreglaran y diran que es un reten pero tu sigue achuchandoles y amenazando por si las moscas.

 #10027  por mecaigo
 
Hola soy nuevo aquí.

Tengo el mismo problema con el embrague lo que pasa es que en mi caso llevo 3 embragues jodidos en menos de 3 años. Y también le dije al delegado de zona que si no se movian nos veiamos en el juzgado, y ya tengo experiencia denunciando a otra marca de coches pero a estos les da igual si cuela cuela y los demas a jodernos.

Un saludo y veremos como acaba todo esto

 #10038  por turgonc5
 
tiene que tener algo jodido el coche no es normal 3 embragues en 3 años.
o conduces todo el año con medio pedal pisao y ni un así se funde una maza en un año.

 #10040  por Arbat
 
Hola mecaigo,los de la citroen te canvian los embragues sin poner ningún problema y que explicacíon te dan para justificar que en tres años te canvien tres embragues, porque muy normal no es.

 #10041  por mecaigo
 
Pues el primer embrague sin ningun problema tenía el coche menos de un año y 27000 km, en el segundo que se cambio con 63000 parece ser que le dieron mas problemas al concesionario para cobrarlo y en este tercero el delegado de zona me solto que el coche estaba bien sin mas.

Acabo de hablar con atención al cliente ahora mismo y ya me comento que los embragues no tienen garantía literalmente, y ahora les voy a mandar un correo a atencion al cliente y si en 1 semana o 2 no me contestan les envia re el pertinente burofax solicitando la reparacion y el siguiente paso el burofax ya lo mandara el abogado, y como me paso con el otro coche una vez que este el abogado por medio poca vuelta atrás ahí.

Lo que también podría ser de interes es localizar a toda la gente que se pueda con este problema y si hace falta hacer fuerza de una forma comun porque no debemos ser pocos con este problema.

Un saludo.