Calefacción adicional programable
MensajePublicado:12 Oct 2010, 20:39
Bueno, pues al final me he decidido poner manos a la obra para montar la calefacción adicional programable en mi C5 III.
Creo que es todo un reto, dado que casi con toda seguridad no existe ninguno en toda España con este equipamiento.
Así que lo que puedo contar es lo siguiente, con esquemas en mano, y con un particular agradecimiento a Eloyf1 por las molestias que se está tomando para ayudarme en tan semejante "hazaña"!
-Conector tras el paso de rueda delantero izquierdo, detrás del paragolpes, de color negro, 6 vías y 6 hilos.
-El pin dos del conector va a la centralita motor - verificado.
-El pin 3 va a positivo tras fusible, de la caja de fusibles que hay al lado de la batería, con la tapa de color rojo, fusible estándar, en la posición F8 y fusible presente.
-El pin 4 va a masa.
-Existe el despiece completo de la calefacción adicional.
-Existe el lugar en la carrocería para su montaje.
-También he comprobado que la carcasa del clima interior (la que va bajo el salpicadero) sirva para el brico. En mi caso sí que sirve. De cierto número de OPR en adelante, hay una referencia para los que llevan y otra para los que no.
De momento tengo pedidos los soportes del quemador, un pasamuros para el escape del quemador, que va puesto en el protector inferior del paragolpes delantero, quitando un círculo pretaladrado, el tubo de alimentación que va desde el aforador de combustible hasta la bomba externa del quemador, y la cablería del mismo. El precio y referencias os las iré poniendo. De momento, con este material no creo que me vaya a arruinar, jeje...
Próximas verificaciones:
-que el pin 1 del conector del que he hablado antes llegue a la toma de diagnosis debajo del reposabrazos.
-que el aforador lleve un conector para el tubo de combustible (de no llevarlo, habrá que hacer un apaño o cambiar el aforador, dado que hay un modelo para los que la llevan y otro para los que no la llevan.
-buscar el conector de la bomba del quemador (ande andará...).
-buscar el conector del módulo de mando (ande andará también...).
En el caso de que en Citroën se quemen con el precio del módulo de mando (que sí, que se queman un huevo, mejor no os pongo el precio) lo buscaré de la marca del fabricante, Webasto, que por 100 euros se puede encontrar en ebay.
A ver si lo hago con calma y os voy poniendo fotos del proceso.
Creo que es todo un reto, dado que casi con toda seguridad no existe ninguno en toda España con este equipamiento.
Así que lo que puedo contar es lo siguiente, con esquemas en mano, y con un particular agradecimiento a Eloyf1 por las molestias que se está tomando para ayudarme en tan semejante "hazaña"!
-Conector tras el paso de rueda delantero izquierdo, detrás del paragolpes, de color negro, 6 vías y 6 hilos.
-El pin dos del conector va a la centralita motor - verificado.
-El pin 3 va a positivo tras fusible, de la caja de fusibles que hay al lado de la batería, con la tapa de color rojo, fusible estándar, en la posición F8 y fusible presente.
-El pin 4 va a masa.
-Existe el despiece completo de la calefacción adicional.
-Existe el lugar en la carrocería para su montaje.
-También he comprobado que la carcasa del clima interior (la que va bajo el salpicadero) sirva para el brico. En mi caso sí que sirve. De cierto número de OPR en adelante, hay una referencia para los que llevan y otra para los que no.
De momento tengo pedidos los soportes del quemador, un pasamuros para el escape del quemador, que va puesto en el protector inferior del paragolpes delantero, quitando un círculo pretaladrado, el tubo de alimentación que va desde el aforador de combustible hasta la bomba externa del quemador, y la cablería del mismo. El precio y referencias os las iré poniendo. De momento, con este material no creo que me vaya a arruinar, jeje...
Próximas verificaciones:
-que el pin 1 del conector del que he hablado antes llegue a la toma de diagnosis debajo del reposabrazos.
-que el aforador lleve un conector para el tubo de combustible (de no llevarlo, habrá que hacer un apaño o cambiar el aforador, dado que hay un modelo para los que la llevan y otro para los que no la llevan.
-buscar el conector de la bomba del quemador (ande andará...).
-buscar el conector del módulo de mando (ande andará también...).
En el caso de que en Citroën se quemen con el precio del módulo de mando (que sí, que se queman un huevo, mejor no os pongo el precio) lo buscaré de la marca del fabricante, Webasto, que por 100 euros se puede encontrar en ebay.
A ver si lo hago con calma y os voy poniendo fotos del proceso.