• Toallitas para limpiar cuero

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #81427  por rambob
 
Bueno, pues he probado las toallitas de limpiar el cuero que venden en el mercadona. Ya las había probado en el sofá de casa con muy buenos resultados, así que me decidí a darle al cuero de mis asientos mixtos tela-cuero. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, además de limpiar se ha hidratado y ha quedado muy suave, da gusto tocarlo. No sé si a la larga será perjudicial para el cuero, pero siendo un producto específico para el mismo no creo que le haga daño. Si alguien tiene noticias al respecto que comente algo. Yo por mi parte, os las recomiendo a todos.
 #81429  por Fernan Cano
 
A mi me comentaron que también es muy bueno darle NIVEA un par de veces al año. Yo no se lo he dado todavía, pero el que me lo comentó tiene un 607 de 9 años, y lo tiene impecable.

A ver que dice el personal. friega;
 #81430  por JavierPaez
 
Hola chicos, de las toallitas del Mercadona no tengo referencias, pero me consta que los productos de limpieza de "el bosque verde", que es la marca blanca de Mercadona, da muy buenos resultados.

Referente a la Nivea, se que mucha gente la usa y la mayoría habla muy bien.
A mi hace ya tiempo me dijo un tapicero del automovil, que ni se me ocurriera, por lo visto el problema es que la Nivea esta concebida para piel viva, las tapicerías de nuestros pequeños, como es lógico, son de piel inerte, el problema es el PH de la crema, que ataca mas que beneficia, eso si, a largo plazo.

Yo os digo lo que me dijeron, yo por si acaso, tengo productos especificos y creados para el coche, tanto en el tema de cuero, como gomas, neumáticos, cromados, tapicerias, etc, etc. Realmente no son tan caros y cunden muchísimo.

Espero haberos ayudado.
 #81824  por Nor
 
Mejor un limpiador específico para cuero y una crema hidratante. Las toallitas para limpiar no digo que estén mal, pero si quieres hidratar, utiliza un acondicionador de cuero. No es caro.

CUIDADO CON LOS TÓPICOS y los productos multiuso y/o milagro. La NIVEA prohibida, al igual que la grasa de potro.
Véase Mitos y tópicos sobre el cuero

Cuando veais cuero brillando, malo... eso es que se está endureciendo. El cuero es MATE.

Edito antes de crear confusión: cierto brillo en el cuero limpio es normal sobre todo en zonas donde hay costuras o el cuero está más tirante, pero entiendase que un exceso de éste, y no digamos de algunos que ves por ahí que deslumbran, directamente todos los paneles. A ver si me hago entender: Si el cuero pierde hidratación, se contrae, digamos que la superficie se hace menor, por tanto, queda más "prieto" y liso... ahí viene el brillo.

Saludos,
 #81837  por Eloyf1
 
Gracias Nor y gracias a todos, realmente el refrán "no te acostarás son saber una cosa más" es totalmente cierto, y vuestros consejos no los puedo aplicar en mi coche, pero en casa si que puedo, je, je :mrgreen:

Nuevamente gracias a todos vosotros y a Hydractives!

Un saludo, Eloyf1.
 #81856  por Miguel Ángel Artacho
 
Bueno yo tengo el cuero gris claro, así que imaginate cuando tenga más kilometros. Ahora solo tengo 12.000 kms, porque solo utilizo mi C5-III para viajes largos y cuando me duele la pierna (ciática) ya que es de cambio automático. Para el día cotidiano utilizo mi C5-I.

Cuando llegue el momento probaré las toallitas del Mercadona.

Saudos: Miguel Ángel
 #81884  por rambob
 
Miguel Ángel Artacho escribió:Bueno yo tengo el cuero gris claro, así que imaginate cuando tenga más kilometros. Ahora solo tengo 12.000 kms, porque solo utilizo mi C5-III para viajes largos y cuando me duele la pierna (ciática) ya que es de cambio automático. Para el día cotidiano utilizo mi C5-I.

Cuando llegue el momento probaré las toallitas del Mercadona.

Saudos: Miguel Ángel
Uff, los asientos de cuero claro (gris, beige, etc) son preciosos, pero son un sufrimiento. Mi padre los tuvo en un A6, y al menor roce se ponen negros y cuesta limpiarlos y que queden como nuevos. Ahora, si los cuidas, dan una sensación de calidad increíble, preciosos. Pero si quieres el coche para batalla diaria, críos, etc. el cuero negro es lo mejor que hay, siempre está limpio.
 #81885  por rambob
 
Nor escribió:Mejor un limpiador específico para cuero y una crema hidratante. Las toallitas para limpiar no digo que estén mal, pero si quieres hidratar, utiliza un acondicionador de cuero. No es caro.

CUIDADO CON LOS TÓPICOS y los productos multiuso y/o milagro. La NIVEA prohibida, al igual que la grasa de potro.
Véase Mitos y tópicos sobre el cuero

Cuando veais cuero brillando, malo... eso es que se está endureciendo. El cuero es MATE.

Edito antes de crear confusión: cierto brillo en el cuero limpio es normal sobre todo en zonas donde hay costuras o el cuero está más tirante, pero entiendase que un exceso de éste, y no digamos de algunos que ves por ahí que deslumbran, directamente todos los paneles. A ver si me hago entender: Si el cuero pierde hidratación, se contrae, digamos que la superficie se hace menor, por tanto, queda más "prieto" y liso... ahí viene el brillo.

Saludos,
Gracias Nor. Lo de las toallitas es para darle de vez en cuando, y quitar las manchas cotidianas, de la cría y tal. Estoy pendiente de pedir un set de articulos a carcare, y el limpiador e hidratador de cuero está en la lista. Pero la verdad es que esas toalllitas, a falta de pan, dan muy buen resultado, y dejan el cuero mate y suave.
 #81886  por jotajota
 
rambob escribió: Gracias Nor. Lo de las toallitas es para darle de vez en cuando, y quitar las manchas cotidianas, de la cría y tal. Estoy pendiente de pedir un set de articulos a carcare, y el limpiador e hidratador de cuero está en la lista. Pero la verdad es que esas toalllitas, a falta de pan, dan muy buen resultado, y dejan el cuero mate y suave.
Rambob, yo llevo muchos años limpiando el cuero de mi BMW con esas toallitas y me han ido mejor que con la nívea. Es mas, fue un mecánico de BMW quien me las recomendó y me dijo que eran mejores que los productos que ellos venden y te puedo decir que que en anterior BMW probé con nívea y estas toallitas y me fueron mejor las toallitas. Por cierto en el mercadona de Alcobendas, también lo hay en Spray. Este lo hecho cada 6 mese y nutre mas que las toallitas, que las utilizo para momentos puntuales como haces tu.
 #81891  por rambob
 
jotajota escribió:
rambob escribió: Gracias Nor. Lo de las toallitas es para darle de vez en cuando, y quitar las manchas cotidianas, de la cría y tal. Estoy pendiente de pedir un set de articulos a carcare, y el limpiador e hidratador de cuero está en la lista. Pero la verdad es que esas toalllitas, a falta de pan, dan muy buen resultado, y dejan el cuero mate y suave.
Rambob, yo llevo muchos años limpiando el cuero de mi BMW con esas toallitas y me han ido mejor que con la nívea. Es mas, fue un mecánico de BMW quien me las recomendó y me dijo que eran mejores que los productos que ellos venden y te puedo decir que que en anterior BMW probé con nívea y estas toallitas y me fueron mejor las toallitas. Por cierto en el mercadona de Alcobendas, también lo hay en Spray. Este lo hecho cada 6 mese y nutre mas que las toallitas, que las utilizo para momentos puntuales como haces tu.
Gracias Jotajota, así ya las puedo usar con más tranquilidad. Buscaré ese spray que dices, que el mercadona está más a mano que carcareeurope, jeje.