• [Todos los motores] Presión de ruedas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81958  por GeLu
 
Hola!!

Bueno, en agosto le cambié las llantas de origen de 15" que tenía, por las Monza 16".

La medida original que tenía era: 195/65 R15 91H
Ahora, con las nuevas llantas tengo: 205/55 R16 91W


Según me han comentado, al parecer son las que monta el C4. Me pregunto si al cambiar de medidas, ahora tendré que meterle otra presión distinta a los neumáticos, distinta a la que me indica el fabricante en la puerta del conductor en la pegatina. Ahora mismo, creo que tengo una pegatina de presiones, tal que así...:

*Con carga normal: 2.3 bares - 2.3 bares
*Con carga pesada: 2.3 bares - 2.7 bares

Tendré que meterle presión distinta, supongo... Si es así, ¿dónde puedo encontrar una pegatina de presiones para sustituir la que tengo ahora?

Un saludo y muchas gracias!
birras:
 #81966  por jotajota
 
Bajo mi punto de vista tienes que mantener las mismas presiones, ya que el neumático que as montado es el equivalente al de origen ( + - un 3% de diferencia legal). Date cuenta que has bajado el perfil pero as aumentado el diámetro de la llanta, por lo que el diámetro total sigue siendo el mismo que el de origen salvo ese porcentaje de margen. Y aunque hayas aumentado el ancho, el volumen interior del neumático sigue siendo el mismo que el de origen.
 #81968  por jotajota
 
Viendo que el tema de los neumáticos no es para hacerlo de menos y que a todos nos preocupa, os voy a pasar un programita que tengo en Excel para el calculo de los neumáticos equivalentes. En abril lo modifique para la nueva legislación vigente.
Hay dos calculadores dentro del mismo libro de excel. El primero, poniendo el neumático de origen te da el equivalente en diferentes diámetros de llanta ( 13" a 18" ) y en diferentes perfiles por llanta. El segundo es mas simple, pones el neumático original y el que quieres montar y te dice si es reforma o no reforma. Si no es reforma es un neumático equivalente. Si es reforma, no es equivalente y tendrías que homologarlo en la ITV.
Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=AC3SGBUZ
P.D.- Cuando abras el archivo, en la ultima hoja, hay un pequeño manual de uso de los dos calculadores.
 #81975  por Negronoir
 
Buenos días,

La presión, salvo que alguien confirme lo contrario, entiendo que es la misma. Si tenemos en cuenta que en la tarjeta de ITV vienen los modelos equivalentes con las medidas que deben llevar e incluso el índice de carga nuevo, supongo que, en caso de variar también la presión de inflado, se indicaría por algún sitio ¿No?

Por cierto Gelu, lo del índice de carga lo tendrás bien supongo. Mi coche puede montar o 205 55 R15 94H o 215 65 R16 93W que son las que lleva. No sé si te lo mirarán en la ITV, pero lo del índice de carga aunque va sobrao a tope, si te lo miran y no está en rango, te lo tiran jeje. Me imagino que lo tienes bien porque tu coche pesa menos que el mío al ser el 2.2 HDi

Saludos!

Antonio
 #81994  por GeLu
 
jotajota escribió:Viendo que el tema de los neumáticos no es para hacerlo de menos y que a todos nos preocupa, os voy a pasar un programita que tengo en Excel para el calculo de los neumáticos equivalentes. En abril lo modifique para la nueva legislación vigente.
Hay dos calculadores dentro del mismo libro de excel. El primero, poniendo el neumático de origen te da el equivalente en diferentes diámetros de llanta ( 13" a 18" ) y en diferentes perfiles por llanta. El segundo es mas simple, pones el neumático original y el que quieres montar y te dice si es reforma o no reforma. Si no es reforma es un neumático equivalente. Si es reforma, no es equivalente y tendrías que homologarlo en la ITV.
Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=AC3SGBUZ
P.D.- Cuando abras el archivo, en la ultima hoja, hay un pequeño manual de uso de los dos calculadores.
Muchísimas gracias jotajota, buenísima aportación, está genial para este tipo de situaciones. Sí señor!!


antoniovp escribió:Buenos días,

La presión, salvo que alguien confirme lo contrario, entiendo que es la misma. Si tenemos en cuenta que en la tarjeta de ITV vienen los modelos equivalentes con las medidas que deben llevar e incluso el índice de carga nuevo, supongo que, en caso de variar también la presión de inflado, se indicaría por algún sitio ¿No?

Por cierto Gelu, lo del índice de carga lo tendrás bien supongo. Mi coche puede montar o 205 55 R15 94H o 215 65 R16 93W que son las que lleva. No sé si te lo mirarán en la ITV, pero lo del índice de carga aunque va sobrao a tope, si te lo miran y no está en rango, te lo tiran jeje. Me imagino que lo tienes bien porque tu coche pesa menos que el mío al ser el 2.2 HDi

Saludos!

Antonio
Hola antoniovp, el índice de carga es el mismo que tenía en el neumático de orígen (es el 91). Lo que varié fue el índice de velocidad que lo pasé de un "H" (210km/h) a un "W" (270km/h). Ya lo se, mi coche ni de palo cogería jamás 210km/h, pero bueno, por 4€ más que me subía por ser código "W", pues ya que estamos se las pongo mejores!

Muchas gracias por el interés!!

Un saludín compañeros!
birras:
 #81998  por jotajota
 
GeLu escribió:
jotajota escribió:Viendo que el tema de los neumáticos no es para hacerlo de menos y que a todos nos preocupa, os voy a pasar un programita que tengo en Excel para el calculo de los neumáticos equivalentes. En abril lo modifique para la nueva legislación vigente.
Hay dos calculadores dentro del mismo libro de excel. El primero, poniendo el neumático de origen te da el equivalente en diferentes diámetros de llanta ( 13" a 18" ) y en diferentes perfiles por llanta. El segundo es mas simple, pones el neumático original y el que quieres montar y te dice si es reforma o no reforma. Si no es reforma es un neumático equivalente. Si es reforma, no es equivalente y tendrías que homologarlo en la ITV.
Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=AC3SGBUZ
P.D.- Cuando abras el archivo, en la ultima hoja, hay un pequeño manual de uso de los dos calculadores.
Muchísimas gracias jotajota, buenísima aportación, está genial para este tipo de situaciones. Sí señor!!

birras:
No hay de que GeLu, estamos para echarnos una mano en lo que podamos.
 #82000  por Negronoir
 
Lo mismo digo, pa eso estamos!!

Es una pasada lo de la carga y la velocidad. Mi 2.2HDi ya te digo que tiene que montar según la tarjeta de la ITV mínimo unas W!!
Y me ha pasado lo que a ti pero al revés: Monté hace poco unas Hankook Ventus Prime y me ofrecían por el mismo precio de las 93W unas 97W y las cogí, claro. Ahora puedo poner un mamut encima del coche que el bastidor se chafará pero las ruedas aguantarán jejeje

Saludos!

Antonio
 #82132  por pipolin
 
Buenos días a todos; os comento, en mi anterior coche la tarjeta de itv venía con 3 o 4 medidas más homologadas, y en el libro de mantenimiento me decía que si se cambiaba la medida de las ruedas en el servicio oficial debían cambiarme la pegatina y darme una con las nuevas presiones.
Un saludo
 #82142  por Swhannibal
 
pipolin escribió:Buenos días a todos; os comento, en mi anterior coche la tarjeta de itv venía con 3 o 4 medidas más homologadas, y en el libro de mantenimiento me decía que si se cambiaba la medida de las ruedas en el servicio oficial debían cambiarme la pegatina y darme una con las nuevas presiones.
Un saludo
Tu lo has dicho, en el servicio oficial, si es en otro sitio mucho me temo que no te faciliten dicha pegatina.

Salu2
 #110626  por Victorglez
 
jotajota escribió:Viendo que el tema de los neumáticos no es para hacerlo de menos y que a todos nos preocupa, os voy a pasar un programita que tengo en Excel para el calculo de los neumáticos equivalentes. En abril lo modifique para la nueva legislación vigente.
Hay dos calculadores dentro del mismo libro de excel. El primero, poniendo el neumático de origen te da el equivalente en diferentes diámetros de llanta ( 13" a 18" ) y en diferentes perfiles por llanta. El segundo es mas simple, pones el neumático original y el que quieres montar y te dice si es reforma o no reforma. Si no es reforma es un neumático equivalente. Si es reforma, no es equivalente y tendrías que homologarlo en la ITV.
Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=AC3SGBUZ
P.D.- Cuando abras el archivo, en la ultima hoja, hay un pequeño manual de uso de los dos calculadores.
Muchas gracias. En nombre de todos los que no sabemos que hacer cuando de mecánica se trata.