Página 1 de 1

cambio de luces

MensajePublicado:25 Oct 2010, 15:33
por soy_pepote
hola que tal e estado mirando la página de philips para elegir una lampara para el coche y me e dado cuenta que el C5 I monta xenon, yo al tener halogenas podría poner xenon, ya he visto el brico que han hecho, pero mi pregunta es si legal mente puedo montar el xenon original es decir ir al desguace coger lo que necesite y ponerlo.
En otras palabars que necesito para ponerme xenon e ir de legal?
un saludo a todos

Re: cambio de luces

MensajePublicado:25 Oct 2010, 15:41
por Kini
Regulación automática de faros, faros con lupa y kit de lavafaros. Si se instala correctamente, pasas la ITV sin problemas.

Re: cambio de luces

MensajePublicado:07 Nov 2010, 23:06
por BUENROLLO
que yo sepa aparte de todo lo que dice el compañero,pienso que también hace falta llevarlo puesto en la tarjeta,creo eh!!

Re: cambio de luces

MensajePublicado:30 Nov 2010, 11:27
por andyes
Por partes
Yo tengo un Exclusive y :
En la tarjeta de mi coche no pone nada
Los faros del C5I de Xenon son de Reflexion, no llevan lupa.

Tendrias que coger todo, lavafaros, sensores de altura y los faros, porque son distintos, los que llevan Xenon, solo llevan largas, no llevan antinieblas, y en el faro viene la pegatina de la homologacion para Xenon

Re: cambio de luces

MensajePublicado:30 Nov 2010, 12:09
por Negronoir
Buenas!

Yo llevo xenon de origen en el C5 I. Es como dice andyes

Te harian falta:

-Unos faros para xenon de C5 I.
En la tarjeta de la ITV no pone nada, pero en el faro sí lo pone: los que están homologados para lámparas halógenas tienen una "H" en la pegatina y los de descarga de xenon una "D". Resumiendo: si le pones el típico "kit homologado" de xenon al faro, no te vale porque es el faro el que no está homologado para ese kit.
Los faros del C5 I no llevan "lupa", no son elipsoidales, son parabólicos como bien dice el compi. Los elipsoidales (como los que monta el C5 II) llevan una lámpara D2S mientras que los parabólicos llevan una D2R.

-Lavafaros
En España me parece una tontada pero como es una norma europea, tienes que tragar. De hecho, es muy fácil saber cuando un coche lleva xenon de forma ilegal porque nunca se le ve la tapa o el pitorro del lavafaros

-Regulación automática de luces. Sobre esto último tengo dudas porque el motor de regulación va incorporado dentro del faro e imagino que el halógeno también lleva el motor para que lo regules tú desde el habitáculo. De modo que no sé si pinchando un faro original para xenon a la instalación de un C5 sin xenon, funcionarían directamente, ya que es probable y que me corrija el que lo sepa de verdad, que como nuestros coches llevan todo el tema de la suspensión hidractiva y por tanto el coche sabe en todo momento su grado de inclinación, pues que sea esta misma información la que se transmite a los faros en lugar de ser un sistema autónomo de detección de inclinación como en otros coches. Si es como me imagino, lo que probablemente sí que te hará falta será pasar por la Lexia para activar algo

Espero haberte ayudado!

Saludos!