• Ruido extraño del motor de arranque...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82676  por GeLu
 
Hola!!

Os lo comento porque ya va tres veces que me lo hace y me preocupa... noentender:

La primera vez que me pasó fue en verano, y ayer me lo ha vuelto a hacer... vereis, me pongo a arrancar el coche, y en el momento de tirar de puesta, la puesta hace un ruido superextraño, un sonido muuuuy agudo, como chirriando casi, y no me arranca el coche. Me asusta bastante cuando suena así, pero le quito el contacto, vuelvo a tirar de puesta y ya suena normal, como siempre, y arranca perfectamente. :ico12:

No tengo ni idea de por qué me hace ese ruido la puesta. ¿Qué puede ser?

Gracias de antemano y un saludo, compañeros!
birras:
 #82679  por Ahngel
 
Tiene toda la pinta de que se queda agarrotado el alternador, que te lo miren en un taller pero creo que es eso casi seguro, si te quedas sin alternador el coche no arrancará.
Saludos.
 #82680  por GeLu
 
Ahngel escribió:Tiene toda la pinta de que se queda agarrotado el alternador, que te lo miren en un taller pero creo que es eso casi seguro, si te quedas sin alternador el coche no arrancará.
Saludos.
Muchas gracias Ahngel.

Pero el alternador... No lo entiendo, si lo que me suena mal es la puesta, yo creo que el alternador gira bien. La puesta es la que emite el ruido raro, no se oye la puesta bien y un sonido a parte feo... no. Es solo la puesta.

Tú que crees?

Haber, aunque me da miedo pasar por el taller, la verdad... jejeje
birras:
 #82690  por Swhannibal
 
Cuando accionas el arranque, lo que se conoce como wendichs acciona hacia adelante una rueda dentada que engrana en la corona dentada del volante motor haciendo girar este y arrancando el motor, por lo que puede que te falle lo que es el motor de arranque, hace años para saber si era eso, cuando lo hacia se le daba un golpe seco con un martillo o alguna llave y si giraba, era que estaba mal.
El chillido que oyes, es que ha accionado hacia adelante pero no gira el motor de arranque

Salu2
 #82693  por Fernan Cano
 
Buenas tardes equipo.

Por la pinta que tiene y como dice Swhannibal, yo creo que le queda un telediario al motor de arranque.
Hace 2 meses a una de mis máquinas de trabajo se lo cambiamos y hasta hoy. Los síntomas eran los mismos que los que describes.
Es un problema que, dentro de lo malo, te va avisando de que no va bien.
Bueno, x lo menos, si no te arranca con la puesta, pues a empujón. :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos!!! birras:
 #82695  por Ahngel
 
perdón, eso es, Quería decir el motor de arranque, me he confundido con el alternador, es muy seguro que sea eso, además empezara a hacerte el sonido con mas frecuencia.
Saludos.