Tango escribió:PEPIN escribió:Rescato el hilo del olvido...
Al final lo lleve ayer a Dr Ezquerdo. Clavada del siglo!! 320,27€ el C5 y 357,98 el C-Crosser.
Me parecio un autentico robo, se lo dije a uno de los jefes de taller y me dijo que para la siguiente revision me hacia un 15% de descuento, que mas no podia hacer...
Vamos, que con 2 revisiones al año en los 3 coches, me sale casi mejor comprarme uno nuevo...
Estos abusos que, en algunos casos rayan la legalidad, deberian estar mas regulados.
Las revisiones están reguladas por los baremos que manda la marca, los precios de las piezas están regulados también por la marca. Da igual donde te vayas a pasar las revisiones porque la cantidad de tiempo, las piezas y precios de las piezas empleados siempre será lo mismo. Lo que varía es el precio de mano de obra.
Saludos.
Hola Tango!
Si yo te contara lo que me han llegado a hacer en algún taller oficial alucinarias.
Sirva de ejemplo, por citar algunos de los mas recientes...
Darse un golpe con el coche y decir que ya estaba cuando lo deje en taller.
Dejar el coche para una revision y hacerse con el 190km -viendolo por la calle un sabado-
Echarme un aceite no permitido por el fabricante.
Romperme la tapiceria del techo
Cobrarme por cosas que no fallaban o no necesitaban ser sustituidas (lamparas fundidas que no lo estaban, pastillas con un 80% de vida util todavia)
Cambiarme una luna incorrectamente y entrarme agua al coche.
Cobrarme por reponer en líquido del limpia y decirme que esta vacio el deposito cuando la tarde anterior lo llene al máximo yo mismo -lo hice aproposito para pillarles-.
Meterme 4 horas de mano de obra por actuaciones que no han durado ni 20 minutos -visto por mis propios ojos-.
Montarme los limpia al reves.
Y un largo etc etc....
Todo esto que te cuento en el ultimo año y en dos talleres diferentes, donde lógicamente puse las pertinentes reclmaciones, reclamaciones que se resuelven por parte de consumo dandome la razon e invitandome a tomar medidas judiciales, con el consiguiente gasto que me acarrea.
La marca puede poner los precios, pero casi siempre suelen existir todas estas cositas que encarecen la factura en un % bastante amplio y no hay derecho a que se nos trate de este modo -en algunos casos con malas formas incluidas- porque lo que se nos esta haciendo es engañarnos y el engaño y la estafa esta penada por ley.
además, muchas veces te remiten a atencion al cliente para que formalices la correspondiente queja siendo conscientes de que están amparados por la marca y nosotros casi totalmente desprotegidos, ya que no te vas a meter en pleitos -que son largos y caros- porque por ejemplo te hayan cobrado 100€ de mas.
Nunca me ha gustado generalizar, pero mi experiencia, como puedes ver, no ha sido nada buena y quien te habla es una persona fiel a citroen desde hace varios años, actualmente con 3 coches de la marca, coches que nunca tengo mas de 4 años y que cada 2 cambiamos, según le vaya tocando, por otro modelo.
Considero que en este sector existe mucho "pirata" y es una lacra para los que verdaderamente sois profesionales del gremio. Esta gente os esta haciendo mucho daño, al principio a estos "profesionales" te los encontrabas en talleres de barrio y nunca en talleres oficiales, pero ahora se han subido al carro de las casas oficiales y los tienes en cualquier lugar.
Puedo llegar a entender que en un taller normal y corriente que no tenga concesion con ninguna marca me quieran meter de clavo estas cositas, ya que al fin y al cabo en un negocio particular, pero en una servicio oficial como el de citroen -o cualquier otr marca, que esto pasa en todas- con miles de empleados en España donde todos los mecánicos tienen su contrato y su sueldo a final de mes y este ni se va a ver incrementado ni reducido por engañarme a mi cobrandome cosas que no deberian, pues es algo que por mas vueltas que le da uno no termina comprendiendolo.
En fin, que siento el rollo y entiendo tu postura y defensa de citroen, pero también comprende la indignacion que muchos de nosotros podemos llegar a sentir en algún momento dado.
Que se pagen 350€- y eso con un 15% de descuento- por una revision en la que miran niveles, cambien el aceite y poquito mas, no tardando ni una hora, me parece un abuso en toda regla.
Desde luego debi hacer caso a los compis y llevar el coche a Automoviles Uceda, para la proxima ll tengo clarisimo.
Un saludo,