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Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:08 Nov 2010, 00:38
por sportingclub
Hola, Buenas ante todo saludar al todo el personal,Novati Novati... acabo de adquirir un C5. 2.2 exclusive, con cambio aut, de las primeras series. Los primeros días todo bien (quizas algún ruido tipo chirrido a veces en tren trasero), Todo funcionaba correctamente. Pero al subirlo en elevador para cambiar neumáticos, (Levanto hasta posicion alta) , Se sube perfectamente. Cambian las ruedas y al bajarlo se bloquea de atrás y se queda arriba del todo, cuando tren delantero si funciona correctamente. He puesto a nivel Lds....No veas si cabia líquido.... pero me fije y atrás en una botella central parece tener una perdida... Alguien me ayuda.... también cuando quito contacto suena como la bomba "rrrrrrrrrrrr" y parece no cortar, así que hoy desconecte bateria y lo deje.... Bueno gracias y pondré fotos en presentacion cuando lo arregle que ahora esta feo.. Saludos
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:08 Nov 2010, 07:55
por calvo
hola sportingclub!!!
es posible que se te haya cortocircuitado el sensor de altura posterior, a mi me pasó
se quedaba solo la parte de atrás leventada y la bomba no paraba de funcionar por que el sensor no le da la señal de recorrido
espero que sea solo eso, ya que es una reparacion barata, pero como también has dicho que parecia rezumar algo...
no se
espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando del pedazo de carro que tienes
un salido!!!
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:08 Nov 2010, 22:15
por sportingclub
si como puedo comprobar. que es el sensor, me parece que la botella trasera central pierde ....además el líquido parece LHM Verde no Rojo LDS com el que yo repuse... nose. Haber quien mas puede ayudar
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:13 Abr 2011, 16:05
por P205SPORT
Tengo el mismo problema. Te agradecería que explicaras como repararlo.
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:13 Abr 2011, 19:24
por mola mi bi3
El líquido de todos los C5 no es ni verde ni rojo nuevo es naranja
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:17 Nov 2011, 11:43
por godzylla_conan
Buenos días
Me presento, soy un nuevo forero y tengo un C5 I desde las navidades pasadas...el problema que tengo es de la maldita/bendita suspensión...primero m dijeron en un taller que fallaba la bomba puesto que se come los maxifusibles de 40A pero un buen día localizo una bomba de segunda mano y un mecánico de la citroen m sugiere que le ponga un fusible de 50A...que igual el uso de la original y los rozamientos han hecho que precise de mas corriente para su funcionamiento...santa palabra, ya no funde el fusible...la bomba funciona a las mil maravillas....pero la suspensión trasera resulta que se queda fija, arriba del todo, igual que a nuestro amigo...alguien sabe qué puede ser? y por supuesto lo mas importante...puedo hacerlo yo? porque la verdad es que me niego a llevar el coche a la casa oficial donde me dicen que hay que cambiar la bomba, osea 1000€, y a la vista está que funciona a la perfeccion, el coche sube y baja hasta que de repente se ha encaprichado en quedarse arriba de atrás....cosa que siempre hizo cuando llevaba el maxi de 40A hasta que lo fundía
disculpad por la parrafada y mil gracias de antemano
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:27 Nov 2011, 00:43
por ALR_Fuyu
La bomba tiene que llevar un fusible de su amperaje, estamos hablando de muchos amperios 10A es una burrada, si le metes un fusible mayor te arreisgas a un incendio y por supuesto si una bomba rompe el fusible habitualmente es muy probable que tenga el bobinado cortocircuitado y produzca sobreintensidades internas. así que siento decirte que deberias de cambiar la bomba y no jugartela.
En cuanto a que se te quede el coche subido, puede ser que la valvula del circuito de retorno no se abra y no retorne el líquido quedandose el coche subido.
Re: Se quedo fijo de atrás
MensajePublicado:30 Jul 2025, 22:44
por jfandos
Hola a todos, tengo un Citroën C5 Serie II del 2007, motor 2.2 HDi, con suspensión hidractiva de tipo 3.
El problema es que la parte trasera se levanta al máximo. he probado todas las soluciones que podía hacer en casa y no han funcionado y lo he llevado a un servicio oficial.
Allí enseguida fue al sitio pero otra vez se levanta más de lo normal al desconectar el ordenador de diagnóstico del taller oficial, pero cuando está conectado, el coche se regula bien. Ya hemos cambiado el sensor de altura trasero, pero el problema persiste. Creemos que puede ser algo eléctrico o el módulo de control de la suspensión, pero no estamos seguros. ¿Alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna idea de qué más podría ser?
El del taller empieza a desesperarse porque no tiene ninguna lógica y dice que los módulos ya están descatalogados...
El fallo se produjo a raíz de levantarlo con un gato para cambiar las ruedas traseras.