Averia motor eléctrico conjunto suspensión
MensajePublicado:15 Nov 2010, 02:30
Me autocito:
esta misma mañana le he conectado 3 segundos la bateria (antes de quitar finalmente la bomba, que gracias a vosotros, he descubierto que sin quitar el plastico del paso de rueda delantero derecho, no se puede) para poder abrir el maletero y a empezado a salir humo de nuevo y en cantidad. Como ya tenía la bomba suelta y solo faltaba quitar el bote, fui tocando hasta la "fuente de calor", que no es otra que la clavija Y LOS CABLES QUE LE SUMINISTRAN LA CORRIENTE (los que se ven cortados), señal que el calenton vino de un ELEVADISIMO CONSUMO que hizo quemar la clavija porque ahí los conducores son de menos seccion-> + temperatura, por tanto el problema es que el motor tiene algún fallo que hace que el consumo sea brutal (como cuando se jode una radial vamos), no de la bomba hidraulica en si
una vez quitada la bomba, observamos lo siguiente:
a ver si soluciono pronto el tema, que si no, no me acordare de como iba tanto tubo y conexiones , mientras el C5 esta huerfano
deciros que al quitar el manguito que va del bote a la bomba de la dirección?, quite casi todo el líquido, estando de esta manera:
a ver si alguien puede dar algo de luz al tema, sobretodo a las siguientes preguntas:
- ¿se puede desmontar el motor eléctrico del conjunto de suspensión sin que le pase nada a la bomba hidraulica?
- si se puede, ¿venden motores eléctricos nuevos o de "competencia"?, o ¿se puede reparar este en una casa de bobinados (aunque no creo por el tema de la clavija?
- ¿sera mejor comprarlo usado en desguace o nuevo en recambista o en taller oficial (citroen no fabrica directamente los motores así que...)?
- una vez cambiada el motor eléctrico, el conjunto bomba suspensión,..... ¿hay qeu llevarlo a taller oficial para reprogramar?
-como se ha quedado sin líquido alguno (esta totalmente bajado), a la hora de rellenar ¿como tengo que hacer para que "cebe"?
mil perdones por tanta pregunta pero con vuestra información y mi mano de obra jejejeje, creo que haremos un post muy constructivo
gracias de antemano por vuestra ayuda
valente escribió:y respondo con imagenes lo que le ha pasado a mi C5 I HDi 2003.....miguevalle escribió:....creo que se quemo el motor del grupo hidraulico.Tengo otro grupo que lo que no le funciona es la bomba.Mi pregunta es si puedo intercambiar el motor de un grupo con la bomba del otro y si es así ,habria algún post indicando que pasos seguir? Saludos.buenas a todos, compañeros
pues después de bucaear por los temas ya abiertos, descubro que a mi C5 le pasa justamente esto
después de mucho pensar, hablar con shannival, con un buen amigo mío mecanico.... y con la agencia citroen donde he pasado las revisiones (aunque estos se decantaban por fallo de la bomba hidraulica, creo que se equivocan), me decanto que el fallo proviene del propio motor eléctrico que mueve la bomba de suspensión
empezó sin que notase nada en el coche, solo un tac.tac.tac repetitivo, tanto encendido (que no lograba a escuchar), como de apagado. El coche subia y bajaba sin problemas, lo mismo con la dirección. Al aparcar el coche un buen día empezó a hacerlo, comprobe que el sonido era del conjunto bomba suspensión, pero el coche como digo, funcionaba perfectamente.
El sonido no era muy fuerte, pero como veia que no paraba, decidi "desenchufarlo" de la bateria, para que no em la consumiese, pensado qeu era un fallo eléctrico tonto o que estaba bajo de nivel
al día siguiente, gracias a las indicaciones de shannival, pude comprobar que estaba bajo de líquido (aunque se veia en el bote), con lo que pensé que con rellenar lo solucionaria
pero en este momento paso algo intrigante, tras tenerlo no mas de minutos "enchufado", para volverlo a meter en el garaje tras mirar el nivel en un lugar llano, empezó a salir un humo blanco espeso del capo, oliendo a goma quemada
rapidamente le quite los bornes y vi que venía del conjuto bomba suspensión
al día siguiente le eche 1litro de lds pensado que podría ser porque había trabajado en vacio. tal como se lo eche, conecte los bornes y no me dio tiempo ni a poner el culo en el asiento, volvio a fumear la bomba!!!, sin encenderlo siquiera, en menos de 10seg
lo que si qie me di cuenta es que al poner el contacto (eso si que me dio tiempo), la aguja del voltimetro, en vez de ir al máximo como siempre, se quedo muy muy a la izquierda
pensando y pensado, y gracias a este colega mecanico, deducimos que el problema venía del motor eléctrico, de ahí ese humo, ese ruido, y ese consumo (vamos, como se jode una radial y hay que llevar a rebobinar de nuevo)
hoy me he puesto a quitar el conjunto y he tenido el problema que no se como sacar el bote!!!, la bomba esta totalmente suelta ya, pero el bote tiene como una pata que va hasta la chapa donde apoya la bomba que esta fija a esta y no se como sacarla, a ver si alguien me puede echar un cable
y hago la misma pregunta que el compañero, ¿si encuentro una bomba en el desguace, puedo aprovechar el motor eléctrico de esa e intercambiarsela con la original de mi coche?, ojala fuese así, ya que se que el motor hidraulico de mi coche va bien, y sabe Dios como esta la de desguace
otra cosa, después de cambiar la bomba, hay que llevarlo a programar??
decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato ni aparecio ningun mensaje en la pantalla y que el coche iba perfectamente
bueno, perdón por el tocho , resumo:
- ¿se puede cambiar el motor eléctrico un conjunto de suspensión a otro?
- ¿alguien me puede indicar como quitar el deposito del líquido para poder quitar el conjunto? (si hay manual de despìece mejor)
-hay que reprogramar después del cambio??
Mil gracias de antemano por el foro y por toda la ayuda que ofreceis para mantener al 100% nuestros citrolos
esta misma mañana le he conectado 3 segundos la bateria (antes de quitar finalmente la bomba, que gracias a vosotros, he descubierto que sin quitar el plastico del paso de rueda delantero derecho, no se puede) para poder abrir el maletero y a empezado a salir humo de nuevo y en cantidad. Como ya tenía la bomba suelta y solo faltaba quitar el bote, fui tocando hasta la "fuente de calor", que no es otra que la clavija Y LOS CABLES QUE LE SUMINISTRAN LA CORRIENTE (los que se ven cortados), señal que el calenton vino de un ELEVADISIMO CONSUMO que hizo quemar la clavija porque ahí los conducores son de menos seccion-> + temperatura, por tanto el problema es que el motor tiene algún fallo que hace que el consumo sea brutal (como cuando se jode una radial vamos), no de la bomba hidraulica en si
una vez quitada la bomba, observamos lo siguiente:
a ver si soluciono pronto el tema, que si no, no me acordare de como iba tanto tubo y conexiones , mientras el C5 esta huerfano
deciros que al quitar el manguito que va del bote a la bomba de la dirección?, quite casi todo el líquido, estando de esta manera:
a ver si alguien puede dar algo de luz al tema, sobretodo a las siguientes preguntas:
- ¿se puede desmontar el motor eléctrico del conjunto de suspensión sin que le pase nada a la bomba hidraulica?
- si se puede, ¿venden motores eléctricos nuevos o de "competencia"?, o ¿se puede reparar este en una casa de bobinados (aunque no creo por el tema de la clavija?
- ¿sera mejor comprarlo usado en desguace o nuevo en recambista o en taller oficial (citroen no fabrica directamente los motores así que...)?
- una vez cambiada el motor eléctrico, el conjunto bomba suspensión,..... ¿hay qeu llevarlo a taller oficial para reprogramar?
-como se ha quedado sin líquido alguno (esta totalmente bajado), a la hora de rellenar ¿como tengo que hacer para que "cebe"?
mil perdones por tanta pregunta pero con vuestra información y mi mano de obra jejejeje, creo que haremos un post muy constructivo
gracias de antemano por vuestra ayuda