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Segunda revision
MensajePublicado:19 Nov 2010, 19:41
por Ahngel
Bueno, como ya he comentado en otro post hoy he salido muy contento del taller por la cantidad de información que he recibido sobre el mantenimiento que se le ha realizado al coche, es algo que hasta hoy no habian hecho en el concesionario Cytra de Alicante donde compre el coche y donde lo estoy llevando a revisiones, como decidi de un principio voy a pasarlas cada 15.000km y esta es la segunda ya que estoy en 30.800km, lo primero ha sido el chico de recepcion al indicarme que para mi coche al llevar fap es recomendable el quartz 9000 o el Ineo y no el 7000 como le habian puesto en la primera revision (que aún desconozco porque lo hicieron así), como voy a hacerle solo 15.000km al aceite no me sale a cuenta pagar el Ineo así que le han puesto el 9000, así como el imprimirme el presupuesto de la revision con el precio total e indicandome que a ese total había que restarle el descuento en aceite y filtros cosa que hasta ahora no me habian hecho, han cambiado lo siguiente:
1. filtro carbon--24.31€
2. junta de tapon--1.30€
3. filtro aceite--10.63€
4. líquido lavalunas--2.16€
5. elemento filtro--15.92€
6. ecotasa--0.21€
7. litro total quartz 9000--61.58
8. revision operaciones estandar--67.83€
9. mano de obra por sustitucion filtro polen--4.85€
10. mano obra sustitucion filtro de aire--9.69€
total 198,48€
total + iva 234,21€
Decir que el presupuesto era de 258€, decir que los 67,83€ de revision operaciones estandar me han entregado la hoja y hay 40 puntos de control sobre el vehiculo, como dato curioso y en contra de lo que dicen algunos compañeros del foro mi coche gasta más las pastillas delanteras que las traseras, y eso es todo.
Saludos.
Re: Segunda revision
MensajePublicado:19 Nov 2010, 21:32
por Pulso112
Esto ya tiene buen color.
Va a ser que Cytra de Alicante se pasea por el Foro y ve lo que hay.
¿Puedes indicar la dirección de Cytra? Me gusta saber donde hay un taller de confianza en las ciudades que frecuento.
Gracias
Re: Segunda revision
MensajePublicado:19 Nov 2010, 22:34
por JavierPaez
Hola Ahgel, no quiero ser el listo de turno, pero me parece importante comentarte lo siguiente.
La semana pasada estuve reunido con el propietario de un S.O, tratando posibles descuentos para grupo Hydractives, al lio, entre otras cosas estuvimos hablando de fallos y averias, me comento sobre un 1.6 HDi 110CV, que le tuvieron que abrir el motor enterito, por el tema de la carbonilla, por lo visto estaba a punto de quedar inutilizado, por lo visto la carbonilla la sacaron hasta de los botones de la radio, estaba el motor medio bloqueado,
Cuando levantaron culata, fliparon, me dijo que había hechado quartz 7000 siempre, aunque en principio la marca dice que el 9000 vale, me dijo que si lleva FAP, INEO si o si, me dijo que es espectacular la composición de este aceite para el FAP, incluso prefiere que el cliente traiga por su cuenta el Ineo a venderle el, el 9000, sabe que a la larga son problemas graves.
Yo particularmente soy de los que a un Xsara 1.6 16v gasolina le hechaba 9000 y cambiaba a los 10000km, cuando salía, todavía parecía miel. Con esto te digo que yo por un poco más le hechaba Ineo.
Con todo esto Ahngel solo quiero darte mi opinion personal y trasladarte a ti y a todos, los comentarios que me han hecho personas que se suponen que entienden. Yo no soy mecanico ni tengo los conocimientos para recomendarte uno u otro. Solo aporto mi granito.
Un saludo.
Re: Segunda revision
MensajePublicado:19 Nov 2010, 23:32
por Ahngel
Toda opinion nunca esta de más, lo que no me cuadra es porque narices en la primera revision pusieron el 7000 y ni siquiera me pidieron opinion, para la proxima le toca el Ineo.
Por cierto el concesionario esta en la carretera de madrid km 408.
Saludos.
Re: Segunda revision
MensajePublicado:19 Nov 2010, 23:55
por Ahngel
Ah, y otro detalle, mientras esperaba a recojer el coche me he paseado por la exposicion de vehiculos nuevos y de segunda mano y me encuentro con unos cuantos serie 3 y no muy viejos, uno con matricula que empieza por G y otros por F, ¿a que no sabeis porque modelo de citroen los han cambiado?
Saludos.
Re: Segunda revision
MensajePublicado:20 Nov 2010, 06:55
por julioarranz
Re: Segunda revision
MensajePublicado:20 Nov 2010, 12:21
por PEPIN
JavierPaez escribió:Hola Ahgel, no quiero ser el listo de turno, pero me parece importante comentarte lo siguiente.
La semana pasada estuve reunido con el propietario de un S.O, tratando posibles descuentos para grupo Hydractives, al lio, entre otras cosas estuvimos hablando de fallos y averias, me comento sobre un 1.6 HDi 110CV, que le tuvieron que abrir el motor enterito, por el tema de la carbonilla, por lo visto estaba a punto de quedar inutilizado, por lo visto la carbonilla la sacaron hasta de los botones de la radio, estaba el motor medio bloqueado,
Cuando levantaron culata, fliparon, me dijo que había hechado quartz 7000 siempre, aunque en principio la marca dice que el 9000 vale, me dijo que si lleva FAP, INEO si o si, me dijo que es espectacular la composición de este aceite para el FAP, incluso prefiere que el cliente traiga por su cuenta el Ineo a venderle el, el 9000, sabe que a la larga son problemas graves.
Yo particularmente soy de los que a un Xsara 1.6 16v gasolina le hechaba 9000 y cambiaba a los 10000km, cuando salía, todavía parecía miel. Con esto te digo que yo por un poco más le hechaba Ineo.
Con todo esto Ahngel solo quiero darte mi opinion personal y trasladarte a ti y a todos, los comentarios que me han hecho personas que se suponen que entienden. Yo no soy mecanico ni tengo los conocimientos para recomendarte uno u otro. Solo aporto mi granito.
Un saludo.
¿Entonces que aceite es el recomendado por el fabricante? Porque a mi el otro día me querian echar el 7000 en el 140cv y les dije que Quería el ineo, me dijeron que no, que me ponian el 9000 como mucho, que era el recomendado por ellos y ahora resulta que con el fap es el ineo. ¿en que quedamos señores de citroen?
El aceite no es ninguna tonteria, es una cosa muy seria y si en los talleres oficiales no se ponen de acuerdo ya me contareis.
Citroen deberia zanjar este asunto de una vez por todas mandando una nota interna a todos sus talleres oficiales, porque no es normal que depende a que taller vayamos nos recomienden 3 aceites diferentes con propiedades diferentes que en algún caso pueden ser perjudiciales para nuestro motor.
El aceite es la vida del motor, no es ninguna broma.
Por cierto, se me olvido comentar que me han vuelto a poner la revision a los 30.000km y no a los 20.000. Me parece mucho tiempo para un diesel la verdad y lo suelo llevar mucho antes, pero, al menos en Madrid, es lo que están recomendando para el C5.
Con el C-Crosser a los 20.000.
Un saludo,
Re: Segunda revision
MensajePublicado:20 Nov 2010, 17:53
por Pulso112
Hola PEPIN.
Yo en el coche como en la cocina, Aceite de Oliva Virgen Extra. Hasta que no me convenzan de lo contrario y por si acaso, el INEO y 30.000 Km me siguen pareciendo una barbaridad.
¿Cuántos Km haces al año?
Podrías editar la firma poniendo Fecha de entrega y los Km. que llevas.
Saludos.
Re: Segunda revision
MensajePublicado:22 Nov 2010, 10:01
por rambob
El viernes estuve en el taller por el problema del embrague, y me fijé que en el estante con el stock de aceite sólo tenían 7000 y 9000, pero ni una lata de INEO. Cuando lleve el mío quiero ponerle el INEO, ¿aceptarán que les lleve yo la lata? Y si no aceptan y me dicen que ellos ponen el 9000 (en el manual pone que vale, pero no es el mejor), ¿qué hago?
Ahora, además de volantitis, EGRitis, Volante bimasa'itis, también tengo INEOitis, ¿será grave doctor?