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1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:29 Nov 2010, 20:16
por GARRI
Hola. Quería comentaros / preguntaros una cosa, a ver que opinion me dais: uno de los usos que le doy a mi coche, un 2.0 HDi 110 cv, es el tener que llevar ocasionalmente un remolque de dos ejes para llevar tablas, andamios... relacionado con mi trabajo (como me encanta este coche, con sus suspensiones, te metes donde quieres, con su maletero, asientos abatibles, y porton, tienes una furgoneta, una pasada vamos). El asunto es que, aunque no es que salga volando precisamente, yo estoy bastante contento con su empuje, después de todo, con un remolque no "debes" de pasar de los 90 km/h, entonces. ¿Què opinion os merece el C5 lll con la misma potencia pero con "solo" un 1600 de cilindrada?. ¿Creeis que sera indiferente y que el motor estara mas reforzado o que sufrira demasiado por este recorte de cilindrada al usarlo para esto?. A ver si debido a este uso, va a ir el motor de rotura de culata en rutura de culata, o similar, debido a que el motor tenga "poca tripa" para empujar tanto, después de todo, a los vehiculos industriales no suelen bajarles la cilindrada, no se, vosotros direis. Un saludo.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:29 Nov 2010, 20:26
por Nor
Pues yo aqui la duda que tengo es que no sé si el 1.6 se puede pedir con suspensión hydractiva, que por lo que veo es una cosa que valoras.
De motor, han de ir bastante parejos, yo lo he probado en otros coches y es muy suave, parece que tiene más nervio, pero las cifras reales son muy similares. Eso si, mejora bastante el consumo.
Ahora, al C5III con ese motor lo notarás más perro que el tuyo actual, porque pesa bastante más, como 200kg... no es moco de pavo.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:29 Nov 2010, 21:29
por Ahngel
Cierto, el motor 1.6 de 110cv solo se puede comprar con suspensión metalica, no hay pack ni opcion a poner la suspensión hydractiva.
Saludos.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:01 Dic 2010, 12:05
por GARRI
No, si esto ha sido una cuestion que plantee con un amigo, acerca de las similitudes/diferencias en cuanto a par y el "empuje" de comparar estas dos cilindradas, pero con igual potencia. El 1.6 HDi, aparte de no incorporar la suspensión hydroactive, tampoco tiene el porton de maletero del Xantia, C5 l y, ll, que sinceramente, no se poque citroen ha dado este, en mi opinion, gran paso atrás. Espero que para la proxima hornada vuelva a lo practico. El mío, el cual estrenè yo, y por ello se perfectamente el trato que ha recibido y su mantenimiento, tiene ahora 216,000 km, me padre le hizo a un xantia 2.1 TD 110 cv, 400.000 km, y yo espero, la verdad, conseguir algo parecido, vamos, que aun le queda mili. Un saludo.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:04 Dic 2010, 20:14
por Hidrorreumatico
Ya montado en la misma carrocería (C5 I y II) las diferencias entre el 2.0 HDi de 1.6 HDi son pequeñas pero las hay. A nivel de consumo gana el 1.6 HDi, pero ahí acaba todo. En prestaciones, par, fuerza o como quieras llamarlo, el 2.0 HDi es superior. Poco más hay que decirlo, pero superior.

Si añadimos que el C5 III es más pesado que el C5 I que tienes, indudablemente ibas a notar una merma de prestaciones.

Necesitarías el 2.0 HDi 140cv de C5 III para no notar una pérdida de potencia.

¿Es el C5 III 1.6 HDi suficiente? Pues eso depende de cada uno, probablemente para mi sí lo sería que practico una conducción tranquila, a mi me sobra potencia en mi C5 II.

Otra cosa es el tema de la suspensión hidractiva, que no es posible montarla con el 1.6 HDi. Ya ni siquiera con el 2.0 HDi de 140 cv, ya que sólo es posible con el acabado Exclusive, osea, que te tienes que ir al 2.0 HDi de 163 o al 1.6 THP de 156 cv.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:09 Dic 2010, 20:59
por GARRI
Pues sinceramente, que citroen "restringa" ahora tanto el poder comprar una versión con suspensión Hydroactive, lo veo como un paso muuuuyyy atrás para ellos(al igual, y no me cansare de decirlo, de la ca..da que han hecho con el porton de maletero), puesto que yo, sinceramente, si me quitas eso, no veo la diferencia entre el C5, el 407, el laguna, el Mondeo...

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:09 Dic 2010, 21:27
por GeLu
GARRI escribió:Pues sinceramente, que citroen "restringa" ahora tanto el poder comprar una versión con suspensión Hydroactive, lo veo como un paso muuuuyyy atrás para ellos(al igual, y no me cansare de decirlo, de la ca..da que han hecho con el porton de maletero), puesto que yo, sinceramente, si me quitas eso, no veo la diferencia entre el C5, el 407, el laguna, el Mondeo...
Lo que yo pienso es que en ese modelo no le meten la suspensión, porque así de esa forma tienen manera de poder competir en el mercado con coches tipo Mondeo, Laguna etc, en sus modelos básicos, que al no llevarla equipada la suspensión, algo más barato saldrá eso está claro, y a lo mejor hay gente que la suspensión es algo que no le den importancia y solo busque estética, y estéticamente el C5 puede ser más bonito que un Laguna, Mondeo etc pero debido a la suspensión, esos € de más haga que la gente se eche atrás a la hora de adquirir un C5
birras:

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:09 Dic 2010, 21:37
por Hidrorreumatico
GeLu escribió:
GARRI escribió:Pues sinceramente, que citroen "restringa" ahora tanto el poder comprar una versión con suspensión Hydroactive, lo veo como un paso muuuuyyy atrás para ellos(al igual, y no me cansare de decirlo, de la ca..da que han hecho con el porton de maletero), puesto que yo, sinceramente, si me quitas eso, no veo la diferencia entre el C5, el 407, el laguna, el Mondeo...
Lo que yo pienso es que en ese modelo no le meten la suspensión, porque así de esa forma tienen manera de poder competir en el mercado con coches tipo Mondeo, Laguna etc, en sus modelos básicos, que al no llevarla equipada la suspensión, algo más barato saldrá eso está claro, y a lo mejor hay gente que la suspensión es algo que no le den importancia y solo busque estética, y estéticamente el C5 puede ser más bonito que un Laguna, Mondeo etc pero debido a la suspensión, esos € de más haga que la gente se eche atrás a la hora de adquirir un C5
birras:
Si es así hubiese sido mejor dejar la suspensión hidractiva "en opción". Viendo las diferencias de precio y equipamiento entre el millenium y el desaparecido premier, tranquilamente la podrían poner en opción por 1000 euros. Y desde luego yo me los gastaba.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:12 Dic 2010, 16:25
por GARRI
Si, que el "C5" es, por ejemplo, mas bonito esteticamente que un "Laguna", yo también soy de esa opinion, pero a igual tipo de suspensión, me quedaria con el "Laguna" por el porton de maletero, mucho mas polivalente, al que yo, personalmente, saco mucho partido. En definitiva, para mi, el "C5 lll" es una pasada de estetico, me encanta, pero en cuanto a practica y polivalencia, el "Xantia" y "C5 l y ll" le pegan mil "patàs", como dicen en mi pueblo. Espero que en citroen hayan tenido en cuenta las opiniones que algunos les hemos realizado via E.mail sobre esto para el futuro. Y en cuanto a poner la Hydroactive en opcion, pagandola aparte, y aunque por ello el coche te tardase un poquillo mas en venir, para mi, valdria la pena.

Re: 1.6 HDi vs 2.0 HDi (los dos con 110 cv).

MensajePublicado:12 Dic 2010, 20:44
por rambob
Tu opinión ya la tuvieron en cuenta, GARRI, y por eso diseñaron una versión TOURER preciosa, :mrgreen: .