C5 cántabro: pequeño problema y decepción.
MensajePublicado:01 Dic 2010, 13:09
Lo primero agradecer a DavidCR, Juanan, FERNAN CANO, Swhannibal, enrie, fjhr, baraka_kmg y Gelu sus mensajes de bienvenida.
Ahí va mi problema: Compré el coche en Diciembre de 2006; en Diciembre de 2008 lo llevé al concesionario para hacerle la primera revisión y dentro de unos días debo llevarlo a pasar la segunda. Poco después de la primera revisión me percaté de que el cristal de la puerta delantera derecha tenía una raya vertical, aproximadamente por el centro. Dicha raya está por el interior y el daño se produce al subir o bajar dicho cristal. A día de hoy, el elevalunas correspondiente a ese cristal se habrá accionado como mucho unas 10 veces, la mayoría para bajar sólo unos unos centímetros la ventanilla.
Este verano ha aparecido una raya en la ventanilla del conductor. Es más pequeña, unos 10cm, se extiende por la parte de arriba del cristal.
Hoy el coche tiene 43.000km. Cuando pasó la primera revisión tendría unos 30.000. No ha tenido accidentes, ha rodado muy poco por ciudad y casi todos los kilómetros los ha hecho por autovías y autopistas. No sé si el coche rayaba los cristales desde el principio y no lo detectaron en la revisión, o si el fallo se produjo posteriormente. Supongo que esto se podrá ver al desmontarlos. En el mejor de los casos entiendo que se trata de un defecto oculto, en base a lo cual solicité por Internet, a través del formulario de la página “Petición de información” de Citroën España, instrucciones para resolver el problema. Me han respondido desde clientes-internet@citroen.com, obviando mi alusión a “defecto oculto”, lo siguiente:
“…Una vez analizado el mismo(mi e-mail), debemos comunicarle que el periodo en el que aquellas incidencias imputables a la calidad del producto que el vehículo puediera manifestar son asumidas por la garantía del fabricante es de dos años a partir de su primera circulación. ...” /// “…en el caso de que desee que estudiemos la posibilidad de realizar algún tipo de colaboración comercial en los costes de la actual intervención, …”
No sé si esta respuesta procede de Citroën España o del concesionario al que compré el coche y confié el mantenimiento. De ser así, me gustaría saber si Citroën supervisa este tipo de correo, si otros concesionarios podrían tener una actitud diferente…
Creo que podría ayudarme el saber dónde encontrar, o cómo se llaman técnicamente, las listas en las que aparece la vida útil normal de cada componente.
Comprendo que molestar a Citroën, pagar un informe de un ingeniero y abogados y juicios es “de tontos” y no garantiza que den la razón al que la tenga.
Comprendo que dar un martillazo al cristal y pasárselo al seguro es “de listos” y supone una solución rápida y sencilla, pero me niego a colaborar en esta línea de evolución.
¿El Art.1490 exime al vendedor de su responsabilidad a los 6 meses?
Un poco de luz me vendría bien, una solución me devolvería la felicidad.
Si has llegado hasta aquí, gracias por haberme leído.
Ahí va mi problema: Compré el coche en Diciembre de 2006; en Diciembre de 2008 lo llevé al concesionario para hacerle la primera revisión y dentro de unos días debo llevarlo a pasar la segunda. Poco después de la primera revisión me percaté de que el cristal de la puerta delantera derecha tenía una raya vertical, aproximadamente por el centro. Dicha raya está por el interior y el daño se produce al subir o bajar dicho cristal. A día de hoy, el elevalunas correspondiente a ese cristal se habrá accionado como mucho unas 10 veces, la mayoría para bajar sólo unos unos centímetros la ventanilla.
Este verano ha aparecido una raya en la ventanilla del conductor. Es más pequeña, unos 10cm, se extiende por la parte de arriba del cristal.
Hoy el coche tiene 43.000km. Cuando pasó la primera revisión tendría unos 30.000. No ha tenido accidentes, ha rodado muy poco por ciudad y casi todos los kilómetros los ha hecho por autovías y autopistas. No sé si el coche rayaba los cristales desde el principio y no lo detectaron en la revisión, o si el fallo se produjo posteriormente. Supongo que esto se podrá ver al desmontarlos. En el mejor de los casos entiendo que se trata de un defecto oculto, en base a lo cual solicité por Internet, a través del formulario de la página “Petición de información” de Citroën España, instrucciones para resolver el problema. Me han respondido desde clientes-internet@citroen.com, obviando mi alusión a “defecto oculto”, lo siguiente:
“…Una vez analizado el mismo(mi e-mail), debemos comunicarle que el periodo en el que aquellas incidencias imputables a la calidad del producto que el vehículo puediera manifestar son asumidas por la garantía del fabricante es de dos años a partir de su primera circulación. ...” /// “…en el caso de que desee que estudiemos la posibilidad de realizar algún tipo de colaboración comercial en los costes de la actual intervención, …”
No sé si esta respuesta procede de Citroën España o del concesionario al que compré el coche y confié el mantenimiento. De ser así, me gustaría saber si Citroën supervisa este tipo de correo, si otros concesionarios podrían tener una actitud diferente…
Creo que podría ayudarme el saber dónde encontrar, o cómo se llaman técnicamente, las listas en las que aparece la vida útil normal de cada componente.
Comprendo que molestar a Citroën, pagar un informe de un ingeniero y abogados y juicios es “de tontos” y no garantiza que den la razón al que la tenga.
Comprendo que dar un martillazo al cristal y pasárselo al seguro es “de listos” y supone una solución rápida y sencilla, pero me niego a colaborar en esta línea de evolución.
¿El Art.1490 exime al vendedor de su responsabilidad a los 6 meses?
Un poco de luz me vendría bien, una solución me devolvería la felicidad.
Si has llegado hasta aquí, gracias por haberme leído.