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C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:01 Dic 2010, 13:09
por Dosca
Lo primero agradecer a DavidCR, Juanan, FERNAN CANO, Swhannibal, enrie, fjhr, baraka_kmg y Gelu sus mensajes de bienvenida.

Ahí va mi problema: Compré el coche en Diciembre de 2006; en Diciembre de 2008 lo llevé al concesionario para hacerle la primera revisión y dentro de unos días debo llevarlo a pasar la segunda. Poco después de la primera revisión me percaté de que el cristal de la puerta delantera derecha tenía una raya vertical, aproximadamente por el centro. Dicha raya está por el interior y el daño se produce al subir o bajar dicho cristal. A día de hoy, el elevalunas correspondiente a ese cristal se habrá accionado como mucho unas 10 veces, la mayoría para bajar sólo unos unos centímetros la ventanilla.
Este verano ha aparecido una raya en la ventanilla del conductor. Es más pequeña, unos 10cm, se extiende por la parte de arriba del cristal.
Hoy el coche tiene 43.000km. Cuando pasó la primera revisión tendría unos 30.000. No ha tenido accidentes, ha rodado muy poco por ciudad y casi todos los kilómetros los ha hecho por autovías y autopistas. No sé si el coche rayaba los cristales desde el principio y no lo detectaron en la revisión, o si el fallo se produjo posteriormente. Supongo que esto se podrá ver al desmontarlos. En el mejor de los casos entiendo que se trata de un defecto oculto, en base a lo cual solicité por Internet, a través del formulario de la página “Petición de información” de Citroën España, instrucciones para resolver el problema. Me han respondido desde clientes-internet@citroen.com, obviando mi alusión a “defecto oculto”, lo siguiente:
“…Una vez analizado el mismo(mi e-mail), debemos comunicarle que el periodo en el que aquellas incidencias imputables a la calidad del producto que el vehículo puediera manifestar son asumidas por la garantía del fabricante es de dos años a partir de su primera circulación. ...” /// “…en el caso de que desee que estudiemos la posibilidad de realizar algún tipo de colaboración comercial en los costes de la actual intervención, …”
No sé si esta respuesta procede de Citroën España o del concesionario al que compré el coche y confié el mantenimiento. De ser así, me gustaría saber si Citroën supervisa este tipo de correo, si otros concesionarios podrían tener una actitud diferente…
Creo que podría ayudarme el saber dónde encontrar, o cómo se llaman técnicamente, las listas en las que aparece la vida útil normal de cada componente.
Comprendo que molestar a Citroën, pagar un informe de un ingeniero y abogados y juicios es “de tontos” y no garantiza que den la razón al que la tenga.
Comprendo que dar un martillazo al cristal y pasárselo al seguro es “de listos” y supone una solución rápida y sencilla, pero me niego a colaborar en esta línea de evolución.
¿El Art.1490 exime al vendedor de su responsabilidad a los 6 meses?
Un poco de luz me vendría bien, una solución me devolvería la felicidad.
Si has llegado hasta aquí, gracias por haberme leído.

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:01 Dic 2010, 13:31
por Kini
Estos mails los lee citroen atencion al cliente.

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:04 Dic 2010, 11:25
por Dosca
Kini escribió:Estos mails los lee citroen atencion al cliente.
Una vez más aprovecho para devolver el saludo a Abelin y mamian, de “Presentaciones”, y para darte las gracias a tí, Kini, por tu diligencia.
Lo hago así porque no me manejo muy bien por estos sitios. Lo que puse de "madurito" en la presentación era un eufemismo.
¿Quieres decir que la respuesta que he recibido no procede de mi concesionario, sino de un departamento centralizado de atención al cliente?
Voy a intentar que aparezca en este mensaje una foto del cristal de la puerta derecha. El de la izquierda, me he fijado y no tiene una raya, sino dos paralelas y bastante separadas. ¿Os da esto alguna pista?
Un saludo.

Imagen


P.D.: ¿Dónde puedo aprender a subir fotos aquí?

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:04 Dic 2010, 11:33
por julioarranz
Dosca escribió: P.D.: ¿Dónde puedo aprender a subir fotos aquí?
En este enlace te explican como se hace:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=18&t=12

Un saludo Julio

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:04 Dic 2010, 11:34
por Kini

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:04 Dic 2010, 12:25
por Dosca
julioarranz escribió:
Dosca escribió: P.D.: ¿Dónde puedo aprender a subir fotos aquí?
En este enlace te explican como se hace:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=18&t=12

Un saludo Julio
Al pinchar tu enlace me sale: "No está autorizado a leer este foro". Seguiré enredando.
Gracias Julio

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:28 Dic 2010, 09:49
por FARAON_C5
Al final nadie te ha respondido a tu post por lo que veo, como bien dijo Kini estos correos los responde directamente atención al cliente, y como tu bien dices la solución facil sería pegarle un golpe al cristal y pasárselo al seguro, y a la larga creo que sería la más "tranquila" por llamarlo de alguna manera, para ti, el problema de todo esto es que como no hay ninguna seguridad por parte de la marca de que no se haya manipulado la puerta te pueden decir que tu la has tocado o cualquier cosa que se les ocurra para no tener que reparate el coche. Aún recuerdo, cuando aún en garantía, en cierto S.O. de renombre de madrid, llevé mi coche xq la tapicería se estaba pelando con 35.000 km y el señor receptor de taller me dijo, esque usted lleva vaqueros y eso estropea el asiento, a lo cual yo respondí, hay que ir en pijama o que? En resumidas cuentas, se agarran a un clavo aridiendo y mi experiencia personal, me dice que por desgracia no vas a conseguir nada, así que lo sencillo es lo que tu has dicho. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Las rayas del C5 cántabro.

MensajePublicado:03 Feb 2011, 13:43
por Dosca
El 28 de Diciembre vieron mi coche en el Servicio Oficial.
¡Ya no tengo rayas en los cristales!
El jefe del taller de chapa, después de ver el rayón de la puerta derecha y comprobar que estaba por dentro, pasó a mirar las pequeñas rayitas del cristal izquierdo. Se dió cuenta de que se quitaban, que era suciedad. Entonces volvió al primer rayón, al grande, y comprobó que también se quitaba.
Mi preocupación inicial no ha desaparecido, FARAON_C5, sino que ha aumentado un poco: El jefe del taller de chapa, cuando le dije que me habían mandado de Recepción, y lo que le pasaba a mi coche, me preguntó si era un asunto de garantía. Contesté, confieso que con cierta picardía, la verdad, que el coche ya no estaba en garantía. Más tarde y recalcando lo de la garantía, me comentó que para los casos de garantía había que ir a otro sitio. ¿Tendrán a alguien más cualificado que el Jefe del Taller de Carrocería, para estos incidentes? ¿Me habría atendido de saber que estaba allí siguiendo instrucciones de un abogado-ingeniero, especialista en estos temas? Al margen de estas elucubraciones, debo decir que el trato que recibí en el taller de chapa fue diligente y amable en todo momento.
Sigo sin tener claro, apreciado FARAON_C5, si la persona que me indujo con su e-mail a “ir por las malas” depende de Citroën España, del Concesionario de Cantabria o de ambos(si hay supervisión).

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:03 Feb 2011, 14:00
por Juanan
Buenas, no habías ido al taller antes de mandarle el e-mail a atencion al cliente?

Re: C5 cántabro: pequeño problema y decepción.

MensajePublicado:03 Feb 2011, 18:52
por Dosca
No, porque en mi mensaje, además de relatar lo del rayón, los pocos km, los viajes por autovía, etc., les pedía instrucciones para llevarles el C5, en base a un probable defecto oculto, ya que dejarles el vehículo sin más, en estas circunstancias, no me pareció razonable. Estas fueron mis 'confiadas' palabras:
"...Estoy seguro de que Citroën se hará cargo de este defecto oculto, pero quiero que ustedes me lo confirmen antes de llevarles el coche para la próxima revisión. Díganme qué debo hacer."