Página 1 de 2

Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo parecido

MensajePublicado:04 Dic 2010, 12:49
por DavidCR
Hace unos días he leído la noticia publicada en Citronoticias sobre el C3 city park ( https://citronoticias.com/?p=2758 ), y me ha recordado al episodio de Top Gear en el que el sistema de AutoParking del Lexus se quedaba en evidencia, quedando en ridículo. Tengo ganas de saber el resultado de este sistema el los nuevos Ford, pero seguro que Citroën lo mejora y comienza a implantarlo en sus modelos. Os dejo la prueba de TopGear:



Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 16:01
por calvo
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
vaya una porqueria que tenian
la verdad es que yo he probado el toyota prius con el park assist y aparca mejor que yo
a ver, yo no aparco mal ni a 5km de la acera...
imagino que seria la primera serie, que estaba un poco verde

de todos modos, Buenísimo :mrgreen:


un salido!!!!

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 17:04
por GeLu
Más bien titularía el post: Lexus chocando solo"" jajajajaja... Me ha recordado al sistema de seguridad de Volvo, en el que comentaba que frenaba solo y en la prueba con los medios de comunicación delante se dio un castañazo terrible contra el camión jajajaja. Y es que luego, Jeremy Clarkson es un tío que es muy cruel con sus críticas y aparece por ahí con el manual del Park Assist en plan "buscando las instrucciones" jajajajajajajajajaja

Pero como puede tener un sistema tan poco desarrollado un coche que presume de ser bastante carito y que quiere competir con los Mercedes "Clase S"...? Si un simple Citroën C3 tiene ese mismo sistema infinitamente más desarrollado..? Yo creo que para ofrecer el sistema que ofrece la Lexus ahora mismo, lo mejor es que lo dejasen en cuarentena e intentar mejorarlo antes de que empiecen a aparecer las primeras reclamaciones en el S.O.

En el tema de Park Assist el que más me fascina es el Volkswagen Touran



UN saludo!
birras:

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 20:04
por Javibi
Una buena muestra de ese sistema en otros países:



Aunque me sigo quedando con el método tradicional, bueno, algo menos rápido:



Un saludo.

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 22:02
por GeLu
Swhannibal escribió:Si no tienes sistema de parking, puedes llamar a estas para que hagan la maniobra.




Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 22:05
por Swhannibal
gracias gelu, no se que es lo que he puesto mal que no me salian los videos

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:04 Dic 2010, 22:08
por GeLu
de nada compi pa eso estamos :wink: !!

Nada, creo si no me equivoco que habías encontrado los videos a partir de otros videos jejeje... Entonces, si te fijas, a parte tienes que poner solo lo que va después del "=", no incluyendo el "=", y en el segundo video, quitar el "&NR=1" que es como si fuese la referencia del video desde el que localizaste este.

Por cierto, respecto a los videos, el primero vaya cabrón el que graba, descojonándose jajajajajajajajajajaj!!! :ico13: :ico13:
birras: birras:

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:05 Dic 2010, 11:11
por masrapido
Para ser justos, creo que los de Top Gear lo hicieron a proposito mal, el hueco me parece muy pequeño para que el sistema funcione. :ico18:

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:05 Dic 2010, 15:04
por GeLu
Pero es que para aparcar (por lo menos en el sistema Volkswagen) el coche para que aparque solo ha de decidir él el sitio para aparcar, no donde tú quieras. Por lo tanto, se supone que si el Lexus hizo la maniobra, fue porque el sistema reconoció el sitio como apto para tal maniobra.

Re: Test de Top Gear del Lexus aparcando solo, o algo pareci

MensajePublicado:05 Dic 2010, 18:17
por Swhannibal
Los sistemas tienen una serie de parametros que ahora no vamos a entrar a descubrir, pero funacionan mas o menos de la siguiente forma.

Circulas a una determinada velocidad.
El sistema detecta que hay suficiente sitio para que entre el coche.
Una vez activado el sistema, el harward y el sofware iniciaran los parametros establecidos, para realizar las pertinentes maniobras.
Si por cualquier motivo, algún sensor o detector de proximidad falla, la maniobra se puede volver caotica.

Vuelvo a insistir aunque me llameis pesado, pero todos estos nuevos sistemas se basan en electronica y programacion, por lo cual si alguno de ellos falla, el sistema se vuelve inestable.

Salu2