Bueno se ha criticado mucho la tendencia de Citroen a compararse con lo alemanes...
Pues no se si ya se había puesto este video, creo que no,
#!
Si controlais un poco de inglés os sorprenderá, si no os entretendrá al menos verlo comparado y ver como cuando graban los comentarios desde dentro de cada coche en marcha en el C5 no se escucha apenas ruido y en el passat sí por ejemplo
y la segunda parte
Esta casi que la pensaba poner en el post de hidractivas...
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 13:18
por Ahngel
Ya lo había visto en su día pero he disfrutado volviendo a verlo, es brutal el sonido interior en marcha del passat al C5, solo se escucha la voz del periodista y en la parte donde le enseñan el coche a 2 vendedores, dicen lo mismo que pensé cuando lo vi en el concesionario, del interior "impressive" y del exterior "solid", sobran palabras.
Saludos.
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 13:25
por nospanno
Del primer video, me parto con el ruido del Passat, los comentarios, el espíritu francés-alemán, alemán-francés del coche, y los comentarios de los testers... ¡sólido!, ¡alemán!.
El segundo video y el experimento gelatina no se me había ocurrido nunca como algo divertido.
La verdad es que me he reído con los comentarios y con los videos (no los conocía).
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 14:03
por miguenduro
Y la prueba de la gelatina es algo injusta porque cuando el tíio lleva el passat se molesta en mover el volante (entiendo que instintivamente evitando los peores baches) pero cuando llevan el C5 yo creo que va "to plante" y aún así se jueve menos la gelatina...
me recordó a la famosa prueban que les pusieron a los ingenieros de citroen en el momento de diseñar el 2Cv.
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:08 Dic 2010, 10:40
por nospanno
Y además, la chica escurre el plato de gelatina hacia adelante ligeramente inclinado... por lo que la prueba no es que sea muy fiable. Es simpática pero no fiable. Lo sería quizás si lo pusieran en el suelo del coche o en el techo.
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:08 Dic 2010, 20:11
por pipolin
Pués para que os voy a engañar,pero como no tengo ni idea de inglés me ha sonado todo a chino.
SALUDETES
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:08 Dic 2010, 20:21
por GeLu
He entendido algo de lo que hablaban...
Pero qué decir, solo con los sonidos en marcha del C5 al Passat, queda todo claro jajaja
Un saludo!
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:09 Dic 2010, 13:49
por miguenduro
nospanno escribió:Y además, la chica escurre el plato de gelatina hacia adelante ligeramente inclinado... por lo que la prueba no es que sea muy fiable. Es simpática pero no fiable. Lo sería quizás si lo pusieran en el suelo del coche o en el techo.
No es muy fiable es un poco de coña en referencia al Citroen 2Cv.
Cuando se inventó el 2 caballos, bueno cuando se recuperó el proyecto (guerra mundial de por medio) tras la muerte de André Citroën, y el fallecimiento prematuro de su sucesor Pierre Michelin, el nuevo director general de la compañía, Pierre Boulanger, había pedido al diseñador Flaminio Bertoni que la nueva criatura debía transportar cómodamente por un campo sembrado a un conductor con sombrero, saco de patatas y cesta de huevos en el asiento.
Por eso el 2CV llevaba un techo tan alto (para el sombrero), maletero (para el saco) y las maravillosas suspensiones de largísimo recorrido (para pasar por el sembrado sin romper la cesta de huevos).
Y de ahí a la hidroactiva..... en unos añitos.
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:16 Dic 2010, 13:20
por dudoso
Uy me viene que ni pintado este video passat vs C5.... es cierto como se nota la diferencia de ruido, aunque sinceramente puede afectar tambiñén donde esté situada la cámara ycon el micrófono ¿no?
Sin embargo en lo de la gelatina... esa prueba no es nada fiable, porque ahí si que puedo confirmar que hay diferencia pero no en impactos grandes, sino en los pequeños, que no van a romper la gelatina pero son los que aportan la diferencia y el confort.
Lo digo tras apenas unos Km con cada coche pero lo he notado.
Re: C5 ¿caracter aleman?
MensajePublicado:16 Dic 2010, 21:38
por miguenduro
dudoso escribió:Uy me viene que ni pintado este video passat vs C5.... es cierto como se nota la diferencia de ruido, aunque sinceramente puede afectar tambiñén donde esté situada la cámara ycon el micrófono ¿no?
Sin embargo en lo de la gelatina... esa prueba no es nada fiable, porque ahí si que puedo confirmar que hay diferencia pero no en impactos grandes, sino en los pequeños, que no van a romper la gelatina pero son los que aportan la diferencia y el confort.
Lo digo tras apenas unos Km con cada coche pero lo he notado.
Exacto, el filtrado de los impactos pequeños es magnífico, pero eso se debe al esquema de suspensión, el cual tiene una curva de progesividad genial, y el primer tramo es hipersensible, endureciendose muy bien a final, por eso funciona tan bien con metalica y con hidro. El esquema es inédito en esta gama, Citroen lo estrenó en el C6 y jamás lo había usado en otro coche, en el mercado sólo se utiliza en coches de lujo, no lo busques en un serie 3 o A4... no lo tiene
En otro post me hinché a decirlo, biueno reconozco que he tenido una época profesional en la que he trabajado mucho en esto y es algo en lo que me fijo más de la cuenta pero me sorprende que no lo publiciten más.
Creo que un día de etsos voy a dar una chapa laaarga explicando las virtudes del esquema del C5, aunque sea para que nos sintamos aún más orgullosos, aunque cualquiera que haya llevado un C5 ya sabe de lo que hablamos.