• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #161022  por sinver
 
Holaaaaaaaa birras: birras: birras: , jejejeje !!!

habra que tomarse unas algún día u que ? jejejeje !!!

vaya cacao que llevas en el coco colega , jajajaja !!! ;)

me refiero a probarlo fuera, en casa, como si llamas al coche y ver que todo funciona como debe y tal.

lo de la pag 41 es para la config inicial que hay que hacerle la primera vez y tal.

por cierto, accesport no funciona correctamente para enviar comandos a la placa, me volvió loco !!!!!

de ahí que subiera el putty y os dijera como configurarlo y tal......

si no tienes espejos eléctricos plegabes en el retardo ese de marras ponle 1mS , ok ?

en fin ya nos contarás......

tienes que oir los relés hacer clik , clak, al mandar los tonos por el teléfono y tal..... me refiero a esa prueba

por cierto, controla la entrada del freno de mano que si no la tienes a negativo no te hará la secuencia de arranque.

tb puedes ver en la placa los leds del cierre y el claxon como actual al teclear el 7 y 9 respectivamente o # para la secuencia del claxon, que por cierto el buzzer debería de emular.

ya nos cuentas.....

salu2 !!!!!!
 #161023  por sinver
 
Por cierto , este es micro interruptor o final de carrera como queráis que he usado para detectar el freno de mano arriba del todo.

Imagen

A ver si encuentro las fotos del montaje y las subo o mañana le saco otras que igual me cuesta menos , jejejeje !!!


Salu2!!!!
 #161028  por Swhannibal
 
Me imaginaba que seria algo se probarlo con si estuviese conectado, pero en casa, y como dijiste que si había dudas preguntar....... pues eso, mejor preguntar primero que meter la pata y lamentar después.

Bueno, tendre que usar el putty (que menudo nombrecito de programa jajaja) y meter el ultimo .hex, el GSM_Controller_C5_v14_5.hex creo que es ese, ¿no? y dejarle los 5 segundos, ya que yo le instale los espejos abatibles, por lo cual me hara falta ese retardo de 5seg.

Bien, por lo que dices, veo que para esa prueba, no hace falta que este conectada la sonda de temperatura, pero si el fin de carrera del freno de mano, así como una fuente de alimentacion de 12Vcc para darle tension a las patillas 1, 2 y 9, tampoco los cables del CT ya que fuera del coche como que no hace falta jejeje.

Bien si no he metido la pata en nada de lo que he puesto, cuando pueda hacer la prueba, ya comentare los resultados.

Salu2
 #161060  por cajamor
 
fankunai escribió:
cajamor escribió:Que pena no enterder ni jota..... :ico18:
+1 jajaja. Pero esta interesante el hilo.
Un saludo
Ya ves me lo he leído entero.... oops;:
 #161066  por sinver
 
Jueeeerrrr !!! Gracias Cajamor !!!

Las fotos de micro interruptor:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta alojado en una pletina de aluminio cortada en ángulo hacia atrás y con un solo tornillo de los que sujetan el freno de mano.

Como se ve en la foto el freno está tirado a tope y pisa el final de carrera poniendo a negativo la entrada de la placa PF2 que debiera estar a positivo mediante una resistencia de 10K, esto ya se comentó al principio pero comprobar por si acaso.

Salu2 !!!
 #161067  por sinver
 
Swhannibal escribió:Me imaginaba que seria algo se probarlo con si estuviese conectado, pero en casa, y como dijiste que si había dudas preguntar....... pues eso, mejor preguntar primero que meter la pata y lamentar después.

Bueno, tendre que usar el putty (que menudo nombrecito de programa jajaja) y meter el ultimo .hex, el GSM_Controller_C5_v14_5.hex creo que es ese, ¿no? y dejarle los 5 segundos, ya que yo le instale los espejos abatibles, por lo cual me hara falta ese retardo de 5seg.

Bien, por lo que dices, veo que para esa prueba, no hace falta que este conectada la sonda de temperatura, pero si el fin de carrera del freno de mano, así como una fuente de alimentacion de 12Vcc para darle tension a las patillas 1, 2 y 9, tampoco los cables del CT ya que fuera del coche como que no hace falta jejeje.

Bien si no he metido la pata en nada de lo que he puesto, cuando pueda hacer la prueba, ya comentare los resultados.

Salu2
Así es con el putty configuras, reinicias y luego pruebas.
Acuerdate que la primera vez después de reiniciar hay que pasar por 0 y luego ya le das al 1 para que haga la secuencia de arranque, si no no lo hará.

Y si es ese, el GSM_Controller_C5_v14_5.hex

Ya nos contarás.....

Salu2 !!!

PD.: que es el CT ? ahora no caigo macho !!! :|
 #161068  por fankunai
 
cajamor escribió: Ya ves me lo he leído entero.... oops;:
Yo también amigo yo también, no con idea de hacerlo pues se me queda lejos de mis conocimientos, pero si con idea de aprender.
Un saludo
 #161074  por sinver
 
fankunai escribió:
cajamor escribió: Ya ves me lo he leído entero.... oops;:
Yo también amigo yo también, no con idea de hacerlo pues se me queda lejos de mis conocimientos, pero si con idea de aprender.
Un saludo
Ok, ok !

Pues nada, nada, muchas gracias por vuestro interés.


Salu2!!!
 #161117  por Swhannibal
 
CT no le llamas al control tranponder? a ver si va a estar tu peor que yo, que ya es decir :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Pind.6 => PD6 => Control transponder ( ct )

Otra cosa:
Lo que comentas de
""Como se ve en la foto el freno está tirado a tope y pisa el final de carrera poniendo a negativo la entrada de la placa PF2 que debiera estar a positivo mediante una resistencia de 10K, esto ya se comentó al principio pero comprobar por si acaso. ""

Es PF2 o PD2, es que yo creo que tengo puesta una resistencia de PD2 a + pero de PF2 no tengo nada puesto.
Espero que aclares esto antes de hacer nada.

Salu2
 #161376  por sinver
 
Ostras que Lapsusssss

Claro CT !!!

Lo otro es PF2

Pero revisaré el foro no lo pusiera mal y la hay liaooooo

Salu2!!!
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 49