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Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:14 Dic 2010, 12:33
por RUISU
Hola a todos, tengo una duda que me corroe desde que compre mi C5, y la explicacion que me dieron en el taller no me acaba de convencer, no es que no me fie de ellos px en ocasiones ya los tngo pillao en un renuncio,en fin, al tema. Sobre todo en frio, en caliente también px menos acentuado, cerca de ls 2000 rpm sobre todo cnd mantienes las revoluciones me da unos tirones importantes, algo parecido a cm cnd aprietas y sueltas el embrague varias veces arrancando,cm en la autoescuela cnd no sabias arrancar bien jejeje,no se cm explicarlo,o subiendo para cambiar de marcha pega un kite cm si fallara un inyector justa a ls mismas rpm,después va cm la seda y lo ultimo en ralenti, sobre tod en semaforos da cm de 3 a 4 golpes de gas a la inversa, es decir veo que me bajan las revoluciones y se recuperan sin llegar a 1 seg cada bajon. Ando sobre 20 min. parando 2 a 3 veces dependiedo dl tráfico y cm pille ls semaforosa a una media de 80 km/h asta llegar al centro, kisiera saber si le pasa a alguien mas y de que puede ser, muxas gracias y perdón x l toston.Un saludo

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:14 Dic 2010, 14:51
por Ahngel
De estas cosillas ya se ha hablado por el foro, ¿haces mucha ciudad con el coche? si es así te lo digo porque este coche no es muy recomendable llevarlo solo en ciudad debido a que se ensucian mucho la valvula egr y no te digo nada del fap, ya que este requiere ciertos parametros que por ciudad no se suelen dar y es difícil que se autoregenere, yo por mi trabajo estoy 2 meses haciendo muchos kilometros de autovia, pero luego tengo 1 mes que estoy cerquita de casa y el coche solo callejea y se nota una barbaridad, por ciudad la regeneracion del fap es brutal, se nota como el motor se aperrea muchisimo y en marchas cortas hasta tercera hay que llevarlo muy alto de vueltas (por encima de 2.000) porque el coche parece un caballo de los tirones que pega, sin embargo los 2 meses que paso de autovias y kilometros no me entero de cuando hace las regeneraciones y además el consumo de gasoil es muchisimo más bajo, resumiendo, puede que los tirones que notes sean de la regeneracion del fap, si el coche solo lo usas para ciudad, teniendo en cuenta que el fap a partir de unos 30km recorridos se intenta regenerar, si antes de que acabe este ciclo se interrumpe porque llegas a tu destino y apagas el motor la proxima vez que arranques el calculador volvera a intentar la regeneracion y así hasta la complete o se sature el filtro de carbonilla y te salga el famoso aviso de "filtro particulas obstruido".
Saludos.

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:14 Dic 2010, 19:54
por enrie
hola RUISU porfa escribe todas las letras, es que ya soy mayor y no me entero del mensaje
por lo que dices puede ser lo que te comenta ahngel ,hazte un recorrido por carretera dando vidilla al motor y a ver que tal ,el comportamiento del C5 en carretera no tiene nada que ver con el de ciudad
nota : dar vidilla al motor no es ponerlo a 200 km/h , no sea que te pongan una multa y me la envies por correo
recuerdos enrie

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:14 Dic 2010, 21:32
por RUISU
Ante todo daros las gracias por las respuestas y perdón por mis faltas ortograficas, es que sin querer escribo en modo sms sin darme cuenta jejeje, procurare no comerme letras. Lo que ocurre es que nunca tuve un coche con fap ni egr, vengo de un xantia y tengo que pillarle el punto al C5 y en el taller tampoco me dieron muchas directrices de como llevarlo, tan solo eso darle vidilla, pero para unos vidilla es una cosa y para otros otra, procurare seguir vuestros sabios consejos, había leído algo sobre los tirones pero no daba sacado una conclusion clara, gracias de nuevo.

PD: No tenía intencion de que me pusieran una multa y mucho menos mandartela enrie jejeje, no me gustaria que la dgt me mandara un "postal navideña" de las suyas felicitandome la navidad jejeje, mucha gente me dice que el coche anda mucho pero les digo que anda lo que uno le pise.
Un saludo a todos.

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:16 Dic 2010, 18:54
por rambob
Como ya te han dicho, es normal. Yo tengo tu mismo motor y también noto tironcillos de vez en cuando sobre todo en frío, que desaparecen cuando hago un poco de autovía. y los golpeteos al ralentí también nos lo hace a todos, como un TATATÁ TATATÁ TATATÁ, ¿verdad? Por el foro hay hilos sobre todo esto. Es el precio a pagar por la maldita antipolución.

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:18 Dic 2010, 14:46
por RUISU
gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas me quedo mas tranquilo al saber que no son cosas mias ni de mi coche en particular, tratare de darle mas autovia pa que crezca sano y fuerte jejeje, la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas a marchas forzadas sobre el fap y la egr gracias a este foro, para tratar lo mejor posible al "pequeñín" jejeje, una ultima cosa. tenía pensado acerle un kmbio de aceite a ls primeros 10000 km,por aquello de que siempre acumula mas impurezas el aceite mientras no se asientan los pistonesy pueden ir desgantando mas prematuramente los distintos componentes del motor, no se que opinais o me aconsejais al respecto, igual es una tonteria de pregunta pero preguntando se llega a roma no? jejje
Un saludo a todos.

Re: Tirones a 2000 rpm

MensajePublicado:18 Dic 2010, 19:48
por julioarranz
RUISU escribió:una ultima cosa. tenía pensado acerle un kmbio de aceite a ls primeros 10000 km,por aquello de que siempre acumula mas impurezas el aceite mientras no se asientan los pistonesy pueden ir desgantando mas prematuramente los distintos componentes del motor, no se que opinais o me aconsejais al respecto, igual es una tonteria de pregunta pero preguntando se llega a roma no? jejje
Un saludo a todos.
Hola Ruisu, yo le cambié el aceite a los 10000km, por lo que comentas el tema de las impurezas del rodaje.

Un saludo Julio