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Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 13:11
por JOSERRA
Hola me gustaria saber si alguien a modificado la tarjeta ITV con el siguiente caso:

Tengo el C5 II SX 1.6 HDi 110, y en mi tarjeta pone que debo de usar una cubierta 215*55*16*93W., hace poco cambie las cubiertas a michelin con indice 91V , también uso para el invierno la Nokian VG 215*55*16* 91V, al ir a pasara la ITV la pase pero el tecnico me dijo que deberia pedir un certificado a Citroen para añadirlo en la tarjetaa la medida 215*55*16*91V, estoy esperando respuesta de citroen pero me gustaria saber si aluno dde vosotros tenéis esta medida en vuestros C5 II, para poder añadirlo y justificar en la itv. deciros que el indice 93W (me imagino que muchos de vosotros ya lo sabeis) es numero el peso de soportado de cada rueda y la letra indice de velocidad.
la W es hasta 270 km/H que nuestros coches no llegan ni a los 200 y el V hasta 240.

haber si alguien sabe algo

un saludo

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 13:18
por GeLu
Pero para neumáticos de invierno, según me dijo el mecánico que me lo comentó el otro día que fui a preguntar por unos de invierno para el mío, me comentó que el índice de velocidad podía ser más bajo en caso únicamente de ser de invierno (M+S), y que también me tenían que poner una pegatina visible que indicase que el vehículo iba equipado con este tipo de neumáticos. En otros foros, he llegado a leer que a gente, por no tener la pegatina le han llegado a poner "falta leve" en ITV.
birras:

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 13:29
por JOSERRA
GeLu escribió:Pero para neumáticos de invierno, según me dijo el mecánico que me lo comentó el otro día que fui a preguntar por unos de invierno para el mío, me comentó que el índice de velocidad podía ser más bajo en caso únicamente de ser de invierno (M+S), y que también me tenían que poner una pegatina visible que indicase que el vehículo iba equipado con este tipo de neumáticos. En otros foros, he llegado a leer que a gente, por no tener la pegatina le han llegado a poner "falta leve" en ITV.
birras:
Si el tema es que en las que tengo de michelin las normales de verano también tengo las 91V y a mi no me pusieron ni falta ni nada solo medijo que para la proxima no pasaba por uqe estaban nuevas y no me iba a aputear , majo el tio. y por eso busco a algunos haber sitienen esas modificaciones en la tarjeta o vienen así de fabrica.

sobre si que estas buscando ruedas te digo sinceramente que estas Nokian WR G2. van de fabula en nieve como si no lo habria y en hielo después de haber jugueteado un poco la respuesta es formidable.

http://www.team-bhp.com/forum/attachmen ... g2-03a.jpg

http://www.team-bhp.com/forum/attachmen ... g2-01a.jpg

pincha sobre estas y las veras de :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 13:59
por GeLu
Pues eso sí que me extraña, porque de lo que yo se, estoy seguro de que lo que no se puede modificar el código ni de velocidad ni de carga para menos en neumáticos normales. Yo antes tenía con las llantas de 15" una 91H y ahora con las llantas de 16", le metí una 91W, en ambos casos llevaba Michelin, pero para menos solo puedes con neumáticos de invierno.... noentender:

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 23:43
por asague
Pues siento estar en contradicción con gelu en lo que se refiere a las medidas de los neumáticos de invierno M+S. En mi anterior Xantia y por cuestiones de trabajo, en invierno montaba las Michelin Alpin de 185 de la mísma medida que las normales, pasando las ITV con total normalidad. Cuando cuestioné pasar a 195 en verano tenían que estar dentro de una proporción autorizada en ITV, pero jamás nunca por debajo de la medida homologada. Jamás he oido nada de lo de la pegatina que autoriza a llevar medida inferior en M+S, y te aseguro que en este tema estoy bastante esterado y dudo mucho que te permitan circular con medidas inferiores a las reflejadas en el carton.

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:17 Dic 2010, 23:57
por GeLu
Por partes:
asague escribió:En mi anterior Xantia y por cuestiones de trabajo, en invierno montaba las Michelin © Alpin de 185 de la mísma medida que las normales, pasando las ITV con total normalidad. Cuando cuestioné pasar a 195 en verano tenían que estar dentro de una proporción autorizada en ITV, pero jamás nunca por debajo de la medida homologada.
No he dicho en ningún momento que haya que poner menor rueda. He dicho que se puede poner menor código de velocidad en neumáticos de invierno.
asague escribió:Jamás he oido nada de lo de la pegatina que autoriza a llevar medida inferior en M+S...
tú mismo :wink: http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 16883&st=0
asague escribió:...y te aseguro que en este tema estoy bastante esterado y dudo mucho que te permitan circular con medidas inferiores a las reflejadas en el carton.
Yo estoy un poco enterado también porque estoy estudiando electromecánica, hay que leer un poco mejor lo que está puesto antes de comentarlo xD:

Puse que hay que llevar pegatina en caso de llevar neumáticos M+S, sea el mismo código, mayor, o menor (Esto es un copia-pega de esta web: http://www.neumáticos-online.es/Wintereifenhg.html):
"Los neumáticos de invierno y los neumáticos para todas las estaciones llevan el símbolo "M+S". Aunque tienen un índice de velocidad propio como puede ser "T" para 190 km/h o "H" para 210 km/h, estos neumáticos se pueden montar en vehículos cuya velocidad máxima sobrepasa estos valores.

Las medidas y el tipo de neumático tienen que ajustarse a las condiciones de funcionamiento del vehículo. Pero se considera cumplida la normativa si la velocidad máxima de un neumático de invierno está por debajo de la velocidad permitida para ese coche. En este caso, el conductor debe llevar una pegatina dentro de su campo visual con la velocidad máxima autorizada para los neumáticos M&S; que le recuerde que no puede rebasar esa velocidad.
".
birras:

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:18 Dic 2010, 16:32
por Kini
W en ficha técnica se puede montar W, Y,Z pero no V porque es un código inferior. Y no hay más.

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:18 Dic 2010, 21:08
por Swhannibal
Consultado en la ITV
1º La rueda que se cambia, tiene que ser equivalente y el máximo permitido es un 3%
2º El indice de carga debe ser igual o superior a las que monta de origen
3º El codigo de velocidad, debe ser igual o superior al que monta de serie.

Si no cumples alguno de estos casos, te lo hechan para atrás.

En los neumáticos de invierno M+S, por simple lógica supongo que tendra que respetarse que sea equivalente, ya que de lo contrario, el velocimetro marcaria mal la velocidad, el indice de carga supongo que debera ser como minimo, igual o superior que el que monta de origen, por pura lógica de peso que soporta. Lo que creo que no seria tan importante, seria el codigo de velocidad, ya que se supone que no son neumáticos de altas prestaciones, si no para unas condiciones de circulacion extremas, donde son mas importantes otros aspectos que la velocidad en si.

Salu2

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:18 Dic 2010, 23:42
por GeLu
Swhannibal escribió:Consultado en la ITV
1º La rueda que se cambia, tiene que ser equivalente y el máximo permitido es un 3%
2º El indice de carga debe ser igual o superior a las que monta de origen
3º El codigo de velocidad, debe ser igual o superior al que monta de serie.

Si no cumples alguno de estos casos, te lo hechan para atrás.

En los neumáticos de invierno M+S, por simple lógica supongo que tendra que respetarse que sea equivalente, ya que de lo contrario, el velocimetro marcaria mal la velocidad, el indice de carga supongo que debera ser como minimo, igual o superior que el que monta de origen, por pura lógica de peso que soporta. Lo que creo que no seria tan importante, seria el codigo de velocidad, ya que se supone que no son neumáticos de altas prestaciones, si no para unas condiciones de circulacion extremas, donde son mas importantes otros aspectos que la velocidad en si.

Salu2
Kini, hazme caso, sé de qué hablo, por ahora no estoy loco.

Como bien dices, Swhannibal, la tolerancia es igual tanto en neumáticos de verano como de invierno, al igual que el índice de carga mínimo.
El de velocidad es muy distinto; Código inferior puedes montar, pero SOLO en neumáticos de invierno, de ahí la famoooosaaa pegatina que te indique la velocidad máxima del coche...

De la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1 ... e_invierno
Offtopic: "Respecto a las características propias del neumático, el uso del neumático de invierno es el único caso en que se permite montar un neumático con un código de velocidad inferior al recomendado, pero siempre recordando con una pegatina situada en el cristal, tal circunstancia para evitar accidentes. En cuanto a la presión, por las bajas temperaturas, debe incrementarse en 0,2 kg para usos invernales."

...de otra web:
Offtopic: "Para los neumáticos de invierno el Código de velocidad puede ser inferior al de los neumáticos de origen, pero la velocidad de circulación debe ser también adaptada a este límite inferior. Una pegatina para recordar la velocidad inferior debe ser colocada en el interior del vehículo, en un sitio fácilmente visible por el conductor."

Re: Modificaiones en Tarjeta ITV

MensajePublicado:19 Dic 2010, 01:41
por Swhannibal

Como bien dices, Swhannibal, la tolerancia es igual tanto en neumáticos de verano como de invierno, al igual que el índice de carga mínimo.
El de velocidad es muy distinto; Código inferior puedes montar, pero SOLO en neumáticos de invierno, de ahí la famoooosaaa pegatina que te indique la velocidad máxima del coche...

Por eso comentaba que usando la lógica, el único factor que menos influiria, seria el de la velocidad maxima, ya que esos neumáticos son para lo que son, y no para poner el coche a maxima velocidad. Por lo cual, el indice de carga igual o superior ya que se debe respetar el peso que soporta cada neumático o la carga que admite, y ser equivalente ya que de lo contrario el velocimetro a si como el cuenta kilometros marcarian lecturas incorrectas.

Salu2