• Una de neumáticos...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #11244  por trn123C5
 
Hola, resulta que no sabia si ir a andorra a cambiar las ruedas (por el precio), pero al final como vi que las que tenía que ponerle no las fabricaban ya, me dio palo subir para que luego no la encontrara...

La cuestion es que pregunte en varias tiendas de pneumáticos de la ciudad y todos me decian que no los tenian ni los podían conseguir. Al final encontré uno que me dice que no hace tanto que la han dejado de fabricar y que al ser solo una (Quería aprovechar la de repuesto) la podría conseguir. Pues me las monta (la de repuesto y la nueva) y resulta que el coche se va hacia la izquierda un monton (en 50 metros tenía el coche entero en el otro carril). Vuelvo y se lo digo, y me dice que a veces pasa, que cambiando las ruedas de sitio (derecha por izquireda) se soluciona. Lo hacen y ahora se va para la derecha. Por mas que miran las caracteristicas (numeritos de fabricante...) no encuentran nada. Llaman al representante de la zona de Michelin, y damos una vuelta y dice pues si que se va. Para saber si es la rueda, la cambia por la de su coche (resulta que es un C5 de la misma quinta que el mío y con el mismo pneumático, que ya es conincidencia) y resulta que va perfecto. Al final su cubierta de repuesto pasa a mi llanta y es se queda la defectuosa.

Moraleja: Si la cambio en andorra, lo barato sale caro.

Un Saludo y perdón por el tocho.

 #11245  por gringof
 
Aquí el refrán va como anillo al dedo. jajajajaj
saludos

 #11249  por elc5
 
y que neumático es que ya no lo fabrican? no es el mismo que el nuestro?
yo cambie una vez las ruedas al Xsara y el coche se iba exageradamente en las curvas, me las cambiaron como dices tú, de izq a derecha y se soluciono
Suerte

 #11250  por elc5
 
¿también se dice pneumaticos?

 #11255  por elc5
 
por_escrito escribió:
elc5 escribió:¿también se dice pneumaticos?
De esta forma no saldrá en el buscador.
Saludos.

????
perdón por mi corto entender :oops:

 #11281  por trn123C5
 
Así me gusta, que lo mas importante del post sea que puse PNEUMÁTICO. :D

Siento no "aber" consultado a la RAE antes de postear (que por cierto es poner postes). :oops:

Un Saludo.

 #11289  por MALLUS
 
Ahora voy a hacer un poco de filólogo.

La "p" antes de la "n" es una reminiscencia del origen griego de esta palabra (πνευματικός, derivado de "pneumón", que significa pulmón - por el aire que lleva dentro).

En algunas lenguas (catalán, francés, inglés), hay una tendencia más o menos acentuada a respetar la transcripción latina de las palabras griegas (o sea, tienden a ser más fiel al original). Así, en catalán, la palabra neumático se escribe pneumàtic, y de igual manera pneumologia (neumologia) y sus derivados. En francés tenemos pneu (a secas: no es una abreviatura) y en inglés, en este caso, la palabra tiene un origen diferente (tyre).

Viviendo como vives en Lleida, es fácil intuir que esta "p" ha sido una interferencia catalana en tu mensaje castellano. :wink: No te preocupes: es algo bastante normal, teniendo como tenemos ambas lenguas en la cabeza (y en la boca..jejejej).

Por cierto, postear, en el sentido que le damos nosotros, viene del inglés post (en este caso, mensaje, correo, de ahí la palabra postal). Es un verbo derivado de un extranjerismo no admitido por la RAE, y por lo tanto habría que considerarlo un barbarismo (no vendrá de uno, digo yo). Lo correcto, según mandan los cánones, sería, dependiendo del contexto, escribir, responder u otro verbo similar.

(Fin de la digresión filológica. Volvamos a lo que importa: las gomas)
:lol: :lol:

 #11290  por capricho
 
:ico16: :ico16: :ico16:

 #11291  por MALLUS
 
En el tema de las gomas, creo sinceramente que no vale la pena subirse a Andorra para cambiar los neumáticos. Ahora mismo, si uno busca bien, puede encontrar buenas ofertas sin necesidad de desplazarse mucho.

Eso sí: una excursión a Andorra, desde Lleida, no es tampoco una exageración, y siempre se puede aprovechar para bajarse un poco de vicio (tabaco, alcohol).

Por lo demás, lo tuyo es mala suerte de verdad. :cry:

 #11294  por skarchoffen
 
MALLUS: Correcto en todo, pero hay un detalle:
Hasta bien entrados los años 80's era mas que correcto, obligatorio, escribir neumático con "p" , en una de esas revisiones de la RAE se decidio eliminar la anteposicion "p" en todas las palabras castellanas, por lo tanto es normal que todavia quede quien escribe usando la gramatica anterior a esa revision.