• calefaccion automatica????

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #88305  por JADM5045
 
Cuando arrancas y hace frio porque no espera a soplar cuando esta el aire caliente,porque la verdad te da un gusto que te heche el aire frio que no veas.No se si es normal o hay algún truqillo para que eso no pase. oops: oops:
 #88335  por calvo
 
mira aqui a ver si te vale
aunque creo que es un poco para manitas
viewtopic.php?f=62&t=6413


un salido!!!
 #88339  por miguenduro
 
JADM5045 escribió:Cuando arrancas y hace frio porque no espera a soplar cuando esta el aire caliente,porque la verdad te da un gusto que te heche el aire frio que no veas.No se si es normal o hay algún truqillo para que eso no pase. oops: oops:
Lo curioso es que el manual del coche dice claramente que no hace eso, que sopla despacio al principio para evitar meter aire frío, pero sí que sopla sí.
 #88362  por Satellite
 
Los HDi "gordos" llevan unas resistencias en el cuerpo de la caja de climatización que se ponen en marcha secuencialmente conforme pasa el tiempo después de haber arrancado para hacer que salga el aire caliente más rapidamente.

Con el tema de la calefacción programable, estuve mirando comportamiento del coche. Resulta que con las 7 rayitas del marcador de la tempereatura, el termostato aún no ha abierto y la temperatura del termostato es de unos 65 grados...

Cuanto menos curioso.

En el Xsara que tenía, apuntabas con el termómetro por infrarojos al termostato y al tubo de salida y veías claramente cuando abría el termostato y a la temperatura a la que lo hacía.


En el caso de mi C5, la temperatura del agua que entra al habitáculo está sobre los 65 grados al ralentí, eso sí, después de 10 minutos...
 #88363  por Satellite
 
JADM5045, veo que eres de Tarragona... Si quieres, ya sabes quien te puede instalar la calefacción adicional con calentamiento de habitáculo programable... Jajaja!

Por cierto, ya sabes que ando buscando a alguien que me pase alguna foto del maletero, detrás del guarnecido?

Jeje!
 #88476  por ivanhhoe
 
Satellite escribió:Los HDi "gordos" llevan unas resistencias en el cuerpo de la caja de climatización que se ponen en marcha secuencialmente conforme pasa el tiempo después de haber arrancado para hacer que salga el aire caliente más rapidamente.
...
Y el HDi V6 3.0 no es suficientemente gordo??????????????????

yo pensaba que el C5 llevaba calefacción eléctrica mientras cogía temperatura el motor, como los Xantia... entonces no lleva???

Por cierto Satellite, después de la quedada del 18, tenemos una brico para ti: queremos volantes calefactables como los de los merches... ale, ahí queda ;)
 #88486  por Satellite
 
En teoría el V6 las lleva, pero van encendiendose secuencialmente.

Que crees, que no había pensado lo del volante calefactable o qué? Jajaja!
 #88536  por rambob
 
Pues en mi coche la calefacción va aumentando el caudal poco a poco mientras se va calentando el aire, y tarda muy poco comparado con el C4, así que entiendo que sí lleva resistencias.
 #88980  por linarense1
 
Pues e el mío por la mañana pongo el climatizador en posicion HI y el caudal del aire aumenta progresivamente y tarda nuy poco en empezar a echar aire caliente, apenas 5 minutos.