Duda con intervalo de cambio de distribución.
MensajePublicado:21 Dic 2010, 21:30
Vereis, compré mi coche de segunda mano con 63.000 kms para usarlo para el trabajo.
Hago mucha autovia y autopista, y algo de ciudad, pero poca, con lo cual los kilómetros van cayendo deprisa (aunque con la crisis se ralentiza hasta eso ).
Lei que los intervalos de sustitución de la distribución eran 120.000 kms en condiciones severas (ciudad, muchas arrancadas y paradas) y 160.000 kms en condiciones más favorables, más autovia y menos ciudad (mi caso).
así que cuando el coche hizo los 160.000 kms, le cambié yo mismo la distribución , pero no le cambié la bomba de agua porque no presentaba sintomas de hacerle falta cambiarla.
Actualmente el coche tiene 269.000 kms y va bien, pero muchas mañanas, al arrancar en frio se escucha un pequeño chirrido en la zona de las correas que se quita en cuanto el coche está caliente, pienso que podría ser alguna polea o la propia bomba de agua.
El coche desde poco antes del verano le he observado un poco de consumo de agua, lo que pasa que no se por donde lo pierde (o se lo bebe, que seria peor), he estado mirando los puntos más fáciles pero no veo nada. No es que sea preocupante la bajada del nivel, lo miro de vez en cuando, nunca ha llegado a avisarme el propio coche salvo una vez en un parking en Sevilla en pleno Agosto.
El caso es que tengo claro que el próximo cambio lo hare completo, con bomba de agua, y probablemente lo haga en taller o incluso en SO, no creo que después de la última experiencia me vuelva a animar, fueron dos días muyyyyyyyyyy tensos. pero lo que no tengo claro todavia es si hacerlo esta vez a los 120.000 o a los 160.000 kms, más que nada por el ruidin que se escucha en frio.
Mi amigo lleva en su C5 ya casi 410.000 kms, y creo que ha hecho los cambios 1º 160.000kms, 2º 120.000kms y no se si le habra cambiado el tercero ya, tengo que preguntarle.
Hago mucha autovia y autopista, y algo de ciudad, pero poca, con lo cual los kilómetros van cayendo deprisa (aunque con la crisis se ralentiza hasta eso ).
Lei que los intervalos de sustitución de la distribución eran 120.000 kms en condiciones severas (ciudad, muchas arrancadas y paradas) y 160.000 kms en condiciones más favorables, más autovia y menos ciudad (mi caso).
así que cuando el coche hizo los 160.000 kms, le cambié yo mismo la distribución , pero no le cambié la bomba de agua porque no presentaba sintomas de hacerle falta cambiarla.
Actualmente el coche tiene 269.000 kms y va bien, pero muchas mañanas, al arrancar en frio se escucha un pequeño chirrido en la zona de las correas que se quita en cuanto el coche está caliente, pienso que podría ser alguna polea o la propia bomba de agua.
El coche desde poco antes del verano le he observado un poco de consumo de agua, lo que pasa que no se por donde lo pierde (o se lo bebe, que seria peor), he estado mirando los puntos más fáciles pero no veo nada. No es que sea preocupante la bajada del nivel, lo miro de vez en cuando, nunca ha llegado a avisarme el propio coche salvo una vez en un parking en Sevilla en pleno Agosto.
El caso es que tengo claro que el próximo cambio lo hare completo, con bomba de agua, y probablemente lo haga en taller o incluso en SO, no creo que después de la última experiencia me vuelva a animar, fueron dos días muyyyyyyyyyy tensos. pero lo que no tengo claro todavia es si hacerlo esta vez a los 120.000 o a los 160.000 kms, más que nada por el ruidin que se escucha en frio.
Mi amigo lleva en su C5 ya casi 410.000 kms, y creo que ha hecho los cambios 1º 160.000kms, 2º 120.000kms y no se si le habra cambiado el tercero ya, tengo que preguntarle.