Citroën C2 ¡a reparar! - Ivanhhoe
MensajePublicado:26 Dic 2010, 17:43
La pasada semana estuvo en mi taller el compañero ivanhhoe con su C2. Tras una "travesía" hasta llegar a mi taller (bueno, ya sabéis que es un poco complicado para los que nunca han llegado) llegó el jueves por la mañana con dos problemas concretos:
- Revisar olor a gasoil.
- Revisar frenos.
En cuanto tuvieron un hueco mis mecánicos se pusieron con él detectando una fuga de gasoil por los racores de retorno de los inyectores:
Este racor lleva en la punta una junta tórica verde que estaba rota. El conjunto de tubos se vende en juego y no se suministra despiece alguno. No suficiente con nuestras sospechas, mis chicos revisaron el conjunto de tubos de gasoil de la parte de motor (donde va la pera de cebado) detectando un rezume de gasoil por esta misma pera. El rezume estaba en sus inicios y no suponía un riesgo en ese mismo momento, pero quien sabe si en 1 día, una semana o un mes se iba a terminar de romper con la coña de volver a desmontar todo, etc...
La pera en uno de sus extremos está unida solidariamente al tubo de gasoil, sin juntas. Pero esto al cabo del tiempo y del uso, se acaba deteriorando (Recuerdo que yo también tuve que cambiar este tubo por este mismo motivo y por un roce en la parte más cercana al filtro de gasoil).
Aparte de cambiar estas dos tuberías se detectó también un importante desgaste de discos de freno delantero y pastillas delanteras (incomprensiblemente, este coche como sabéis pasó la revisión hace apenas un mes y no le dijeron absolutamente nada de los frenos.). Esta operación la dejamos sin hacer (se acercan las navidades y hay que invertir el dinero en regalos y compromisos y el uso del coche es inferior) pero dándole el énfasis necesario para que Ivanhhoe supiera que tiene que cambiarlo.
Una vez acabado el trabajo, se montó de nuevo todo y se le dió una capa de "limpieza":
Bueno, el coste de la intervención no lo voy a decir (además que no lo recuerdo) pero el ahorro fué de unos 50 € respecto a otro servicio oficial.
¡Saludos a todos!
- Revisar olor a gasoil.
- Revisar frenos.
En cuanto tuvieron un hueco mis mecánicos se pusieron con él detectando una fuga de gasoil por los racores de retorno de los inyectores:
Este racor lleva en la punta una junta tórica verde que estaba rota. El conjunto de tubos se vende en juego y no se suministra despiece alguno. No suficiente con nuestras sospechas, mis chicos revisaron el conjunto de tubos de gasoil de la parte de motor (donde va la pera de cebado) detectando un rezume de gasoil por esta misma pera. El rezume estaba en sus inicios y no suponía un riesgo en ese mismo momento, pero quien sabe si en 1 día, una semana o un mes se iba a terminar de romper con la coña de volver a desmontar todo, etc...
La pera en uno de sus extremos está unida solidariamente al tubo de gasoil, sin juntas. Pero esto al cabo del tiempo y del uso, se acaba deteriorando (Recuerdo que yo también tuve que cambiar este tubo por este mismo motivo y por un roce en la parte más cercana al filtro de gasoil).
Aparte de cambiar estas dos tuberías se detectó también un importante desgaste de discos de freno delantero y pastillas delanteras (incomprensiblemente, este coche como sabéis pasó la revisión hace apenas un mes y no le dijeron absolutamente nada de los frenos.). Esta operación la dejamos sin hacer (se acercan las navidades y hay que invertir el dinero en regalos y compromisos y el uso del coche es inferior) pero dándole el énfasis necesario para que Ivanhhoe supiera que tiene que cambiarlo.
Una vez acabado el trabajo, se montó de nuevo todo y se le dió una capa de "limpieza":
Bueno, el coste de la intervención no lo voy a decir (además que no lo recuerdo) pero el ahorro fué de unos 50 € respecto a otro servicio oficial.
¡Saludos a todos!