Fallo en 160HDI CAS
MensajePublicado:11 Ene 2011, 19:39
Buenas tardes a todos,
Os comento un fallo que parece de programación de la centralita del cambio que me ha ocurrido en dos ocasiones idénticas.
Con el coche en frío (al menos dos horas parado) en modo automático "D" acelero a fondo para incorporarme a una nacional. El coche en lugar de acelerar y cuando procede, cambiar a segunda, se queda fijo en D1 con cortes de inyección a 4.500 vueltas aproximadamente. En ese momento no se puede desbloquear salvo que lo pases a neutro "N" y a continuación bajes a "D", en ese caso te engrana directamente D3, vamos, la tercera velocidad.
Me sucedió ayer y pensé que tenía el cambio en modo secuencial, me quedé mosqueado pero no le di importancia. Hoy, a la misma hora en el mismo sitio me ha ocurrido EXACTAMENTE LO MISMO. Insisto, pisando a tabla, no de forma progresiva...lo que quiere decir que la programación del cambio tiene algún tipo de error.
Cuando el coche estaba caliente he realizado la misma operación y ha salido sin problemas, es más, ha cambiado a segunda rapidamente incluso tirando de ESP ya que tendían a patinar las ruedas. Lo he probado tres veces y en ninguna ha fallado siempre en caliente.
Hacer la prueba aquellos que tengáis ese cambio y observar qué ocurre o si es un hecho aislado.
Pisar a tabla no significa pisar el pulsador final que está para reducir marchas...aunque si lo pisais no debería ocurrir nada. En caliente lo he pisado y ha funcionado perfectamente.
Os comento esto porque, a mi juicio, si os pasa a más de uno, es un problema serio en cuanto a seguridad. Imaginad que tenéis que salir a una carretera nacional con mucho tráfico (era mi caso) y necesitáis que la aceleración sea máxima, el cambio funcione y el ESP regule el deslizamiento...
Slds.
Os comento un fallo que parece de programación de la centralita del cambio que me ha ocurrido en dos ocasiones idénticas.
Con el coche en frío (al menos dos horas parado) en modo automático "D" acelero a fondo para incorporarme a una nacional. El coche en lugar de acelerar y cuando procede, cambiar a segunda, se queda fijo en D1 con cortes de inyección a 4.500 vueltas aproximadamente. En ese momento no se puede desbloquear salvo que lo pases a neutro "N" y a continuación bajes a "D", en ese caso te engrana directamente D3, vamos, la tercera velocidad.
Me sucedió ayer y pensé que tenía el cambio en modo secuencial, me quedé mosqueado pero no le di importancia. Hoy, a la misma hora en el mismo sitio me ha ocurrido EXACTAMENTE LO MISMO. Insisto, pisando a tabla, no de forma progresiva...lo que quiere decir que la programación del cambio tiene algún tipo de error.
Cuando el coche estaba caliente he realizado la misma operación y ha salido sin problemas, es más, ha cambiado a segunda rapidamente incluso tirando de ESP ya que tendían a patinar las ruedas. Lo he probado tres veces y en ninguna ha fallado siempre en caliente.
Hacer la prueba aquellos que tengáis ese cambio y observar qué ocurre o si es un hecho aislado.
Pisar a tabla no significa pisar el pulsador final que está para reducir marchas...aunque si lo pisais no debería ocurrir nada. En caliente lo he pisado y ha funcionado perfectamente.
Os comento esto porque, a mi juicio, si os pasa a más de uno, es un problema serio en cuanto a seguridad. Imaginad que tenéis que salir a una carretera nacional con mucho tráfico (era mi caso) y necesitáis que la aceleración sea máxima, el cambio funcione y el ESP regule el deslizamiento...
Slds.