Ruido raro raro, vibración estrepitosa y freno de mano out.
MensajePublicado:15 Ene 2011, 08:42
Todo en uno. Atención tocho.
Desde hace unos días, vengo notando (gracias a mi novia, yo no me hubiera dado cuenta), que al arrancar el coche en la parte de las correas (o eso parece) hay un ruido justo después de arrancar, como de hormigonera, es el equivalente que se me ocurre. Es un roce que se escucha ciclicamente unas dos/tres veces (jum jum jum), y como ya digo, desde dentro, con la radio encendida, no te das cuenta, pero desde fuera, suena bastante.
Por la zona donde venía, me hizo pensar en rodamientos de alguna polea y al forzar la dirección un poco para ver si venía de ahí, algunas veces lo hace, y otras no. Aparte de eso, en dos o tres ocasiones, en mañanas frias (9º), el indicador de la bateria se ha ido completamente a la izquierda, pero el coche ha logrado arrancar.
Lo raro es que un par de ocasiones me lo ha hecho ya por la tarde con la temperatura ambiente más alta y el coche caliente. Eso me hizo pensar en ele alternador, pero ayer por ejemplo ya no me hizo lo del indicador de la bateria.
Probe a tocar la correa auxuliar para comprobar la tensión, pero desde arriba poco se puede ver y no parecia estar mal, más floja que tensa en todo caso y lo peor es que desde hace dos días por la mañana y por la noche me chirria la correa.
Me quedan algo menos de 8000 kms para los 280.000 kms, ya había decidido cambiarle esta vez todo el kit de distribución en el S.O, pero viendo el panorama lo voy a llevar esta misma semana cuando me digan.
La vibración me sucedio ayer por la tarde, iba a unos 120 km/h y de repente el volante empezó a vibrar de una manera bestial y se hoy un ruido raro raro raro (otro más!); reduje la velocidad a unos 80 km/h, se elimino la vibración, y volvi a acelerar, y nada, sin problemas, 120, 130 y ni rastro de vibración ni de ruido.
Hace cosa de año y medio me pasaba algo parecido, me vibrava el volante cosa mala, pero no hacia ruidos raros y tras cambiar las cuatro ruedas (creiamos que venía de ahí el problema), seguia exactamente igual, así que al S.O. donde me dijeron que era una transmisión (la derecha) y tras soplarme casi 400 euros, la vibración se elimino, y me comentaron que no seria raro que la izquierda siguiera el mismo camino, pero nunca me dio señales hasta ayer.
Y lo del freno de mano pues justo después del episodio de la vibración, aparque, el coche estuvo parado una media hora larga, y al volver a cogerlo, notaba en el pedal de freno como pulsaciones al frenar, no tanto como el tacto del ABS, pero parecido, para que os hagais una idea. Total, ya más mosqueado que un gato en una tienda de sifones, me paro, tiro del freno de mano, y sorpresa!! el freno de mano sube casi hasta posición vertical y el sonido de carraca solo se aprecia arriba del todo, en concreto tres "clacks".
Compruebo que el coche esta frenado, no se mueve empujandolo, y compruebo que no se hayan salido los extremos de los cables que actuan sobre la pinza (ya me paso una vez y lo asegure con bridas). Me vuelvo a montar y nada, el taco de frenos se atennua un poco, pero ya en casa compruebo como la holgura que tiene el freno de mano es tal que puedes subir la palanca hasta el punto de que te salga la alarma de que llevas el freno de mano cogido, pero obviamente el coche no ha empezado a frenar.
En fin, todo ello me ha empujado a llevarlo al S.O. cuanto antes y preparar la espalda para lo que me pueda venir, hasta estuve anoche mirando coches de ocasión...
Desde hace unos días, vengo notando (gracias a mi novia, yo no me hubiera dado cuenta), que al arrancar el coche en la parte de las correas (o eso parece) hay un ruido justo después de arrancar, como de hormigonera, es el equivalente que se me ocurre. Es un roce que se escucha ciclicamente unas dos/tres veces (jum jum jum), y como ya digo, desde dentro, con la radio encendida, no te das cuenta, pero desde fuera, suena bastante.
Por la zona donde venía, me hizo pensar en rodamientos de alguna polea y al forzar la dirección un poco para ver si venía de ahí, algunas veces lo hace, y otras no. Aparte de eso, en dos o tres ocasiones, en mañanas frias (9º), el indicador de la bateria se ha ido completamente a la izquierda, pero el coche ha logrado arrancar.
Lo raro es que un par de ocasiones me lo ha hecho ya por la tarde con la temperatura ambiente más alta y el coche caliente. Eso me hizo pensar en ele alternador, pero ayer por ejemplo ya no me hizo lo del indicador de la bateria.
Probe a tocar la correa auxuliar para comprobar la tensión, pero desde arriba poco se puede ver y no parecia estar mal, más floja que tensa en todo caso y lo peor es que desde hace dos días por la mañana y por la noche me chirria la correa.
Me quedan algo menos de 8000 kms para los 280.000 kms, ya había decidido cambiarle esta vez todo el kit de distribución en el S.O, pero viendo el panorama lo voy a llevar esta misma semana cuando me digan.
La vibración me sucedio ayer por la tarde, iba a unos 120 km/h y de repente el volante empezó a vibrar de una manera bestial y se hoy un ruido raro raro raro (otro más!); reduje la velocidad a unos 80 km/h, se elimino la vibración, y volvi a acelerar, y nada, sin problemas, 120, 130 y ni rastro de vibración ni de ruido.
Hace cosa de año y medio me pasaba algo parecido, me vibrava el volante cosa mala, pero no hacia ruidos raros y tras cambiar las cuatro ruedas (creiamos que venía de ahí el problema), seguia exactamente igual, así que al S.O. donde me dijeron que era una transmisión (la derecha) y tras soplarme casi 400 euros, la vibración se elimino, y me comentaron que no seria raro que la izquierda siguiera el mismo camino, pero nunca me dio señales hasta ayer.
Y lo del freno de mano pues justo después del episodio de la vibración, aparque, el coche estuvo parado una media hora larga, y al volver a cogerlo, notaba en el pedal de freno como pulsaciones al frenar, no tanto como el tacto del ABS, pero parecido, para que os hagais una idea. Total, ya más mosqueado que un gato en una tienda de sifones, me paro, tiro del freno de mano, y sorpresa!! el freno de mano sube casi hasta posición vertical y el sonido de carraca solo se aprecia arriba del todo, en concreto tres "clacks".
Compruebo que el coche esta frenado, no se mueve empujandolo, y compruebo que no se hayan salido los extremos de los cables que actuan sobre la pinza (ya me paso una vez y lo asegure con bridas). Me vuelvo a montar y nada, el taco de frenos se atennua un poco, pero ya en casa compruebo como la holgura que tiene el freno de mano es tal que puedes subir la palanca hasta el punto de que te salga la alarma de que llevas el freno de mano cogido, pero obviamente el coche no ha empezado a frenar.
En fin, todo ello me ha empujado a llevarlo al S.O. cuanto antes y preparar la espalda para lo que me pueda venir, hasta estuve anoche mirando coches de ocasión...