Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS
MensajePublicado:15 Ene 2011, 15:38
Con permiso de la dirección, abro este hilo por la importancia del asunto, aunque ya esté tratado el tema del embrague en otro hilo.
A mi coche, como al de otros compañeros, le ha fallado el embrague con muy poco kilómetros y se lo han cambiado en garantía. Pero lo grave es que, según me dijo el jefe de taller, todos los embragues de este motor han salido malos, y se terminarán rompiendo todos. Pero OJO!, sólo entrarán en garantía si el coche tiene menos de 60.000 km.
Como es una reparación cara, y la avería no compromete a la seguridad, citröen no va a realizar campaña alguna (ya les vale). Así que, el que no detecte el fallo, embrague que se ahorran. Son palabras textuales del jefe de taller, y él mismo me recomendó que lo comentara en el foro, para que lo sepáis todos, y lo cambiéis a tiempo, o luego tocará rascarse el bolsillo.
La duda es saber a partir de qué fecha empezaron a montar embragues defectuosos, y hasta cuándo no han decidido montar el embrague modificado que te montan cuando te lo cambian. De momento, el más antiguo que he detectado es el del compañero Luque, de octubre de 2009. Y el más moderno, el mío, de marzo de 2010 (fechas de fabricación). A ver si entre todos conseguimos acotar las fechas con más precisión, y ayudar así al mayor número de propietarios posible. Personalmente, sospecho que desde que cambiaron el motor y lo pasaron de 138 Cv a 140 CV comenzaron a montarse embragues defectuosos, pero solo es una sospecha.
Por favor, todos los que tengáis este motor, probadlo bien, pisándole a fondo entorno a las 2000 rpm (régimen de par máximo), y a cruzar los dedos. Y hacedlo antes de los 60.000 km. Suerte compañeros.
A mi coche, como al de otros compañeros, le ha fallado el embrague con muy poco kilómetros y se lo han cambiado en garantía. Pero lo grave es que, según me dijo el jefe de taller, todos los embragues de este motor han salido malos, y se terminarán rompiendo todos. Pero OJO!, sólo entrarán en garantía si el coche tiene menos de 60.000 km.
Como es una reparación cara, y la avería no compromete a la seguridad, citröen no va a realizar campaña alguna (ya les vale). Así que, el que no detecte el fallo, embrague que se ahorran. Son palabras textuales del jefe de taller, y él mismo me recomendó que lo comentara en el foro, para que lo sepáis todos, y lo cambiéis a tiempo, o luego tocará rascarse el bolsillo.
La duda es saber a partir de qué fecha empezaron a montar embragues defectuosos, y hasta cuándo no han decidido montar el embrague modificado que te montan cuando te lo cambian. De momento, el más antiguo que he detectado es el del compañero Luque, de octubre de 2009. Y el más moderno, el mío, de marzo de 2010 (fechas de fabricación). A ver si entre todos conseguimos acotar las fechas con más precisión, y ayudar así al mayor número de propietarios posible. Personalmente, sospecho que desde que cambiaron el motor y lo pasaron de 138 Cv a 140 CV comenzaron a montarse embragues defectuosos, pero solo es una sospecha.
Por favor, todos los que tengáis este motor, probadlo bien, pisándole a fondo entorno a las 2000 rpm (régimen de par máximo), y a cruzar los dedos. Y hacedlo antes de los 60.000 km. Suerte compañeros.
Nota de Sabu:
He estado leyendo el hilo, del cual no tenía constancia, y voy a aclarar unos puntos, pues debemos de tener especial precaución a la hora de generalizar en términos.
1º No todos los embragues están "defectuosos" o presentan anomalías de funcionamiento. No debemos de generalizar. Esto puede causar pánico entre los poseedores del 2.0 HDi.
2º Puede existir algún embrague "defectuoso" o con un funcionamiento anormal dentro de una serie, pero en ningún caso son todos.
3º La limitación a 60.000Km, como ocurre en la mayoría de las marcas se produce a causa de que un embrague con un uso intensivo puede gastarse a partir de 30.000km, y se valora que si en 60.000Km no ha presentado NINGÚN defecto, no está presente la anomalía por la que diagnostican una sustitución.
4º De existir un FALLO MASIVO, Citroën, sacaría una campaña a nivel EUROPEO para corregir este problema. No debemos de tacharlos de "espabilados". Recordad que la pieza defectuosa se la "merienda" el fabricante, no Citroën.
No obstante, tal y como dice rambob, ante cualquier anomalía o defecto en el embrague, visitad vuestro Servicio Oficial y verificar que no se presente ningún síntoma que realmente sea un defecto.
Igualmente, Kini nos recuerda que podemos hacer una comprobación:Podéis comprobar vosotros mismos si os patina el embrague siguiendo este método:
1.- Arrancar el motor.
2.- Dejar que se caliente el motor al ralentí hasta que la temperatura del agua sea superior a 80 °C.
3.- Tensar el freno de estacionamiento.
4.- Desembragar (pisar embrague)
5.- Introducir la tercera velocidad de la caja de velocidades
6.- Soltar el embrague lentamente.
6a: Si se cala: No hay patinado
6b: Si el motor no se cala y patina: Se confirma que patina el embrague.
Entonces habría que mirar si el mando hidráulico de accionamiento de embrague está tirando aceite y no acciona bien. Si está correcto, habría que cambiar el embrague.