Toma del negativo en la carrocería
MensajePublicado:17 Ene 2011, 00:15
Seguimos, después de una cosa, otra...
Para empezar, la pregunta sería la siguiente:
¿Os habeis fijado que en la tapa izquiera del faro en el sentido de la marcha, tiene un dibujito de una batería que tiene un círculo que rodea un borne y además sale una flecha como señalando un lugar?
Parece que esa flecha indica que la toma del negativo de la batería está debajo de la tapa del faro...
Pero si miramos debajo de la tapa del faro, no hay nada, a excepción de un agujero de chapa lo suficientemente gruesa como para poder hacerle una rosca de métrica 8.
Curiosamente, mi berlingo sí que tiene esa toma de negativo de la batería (la tiene al alcance, porque el negativo de la batería queda debajo del parabrisas).
Esta semana, el mecánico de Citroën me dijo que para ahcer un arranque con pinzas, el lugar adecuado no es en el negativo del borne de la batería, sino después de la caja de estado de carga de la batería, debido a que si lo ponemos en el borne negativo, la podemos "cascar".
Por lo tanto, voy a per si me pongo manos a la obra de tan sencillo brico y os pongo un par de fotos.
Mientras, si hay algún colaborador que pueda poner una foto de la tapa del faro que os digo, se agradecería!
Para empezar, la pregunta sería la siguiente:
¿Os habeis fijado que en la tapa izquiera del faro en el sentido de la marcha, tiene un dibujito de una batería que tiene un círculo que rodea un borne y además sale una flecha como señalando un lugar?
Parece que esa flecha indica que la toma del negativo de la batería está debajo de la tapa del faro...
Pero si miramos debajo de la tapa del faro, no hay nada, a excepción de un agujero de chapa lo suficientemente gruesa como para poder hacerle una rosca de métrica 8.
Curiosamente, mi berlingo sí que tiene esa toma de negativo de la batería (la tiene al alcance, porque el negativo de la batería queda debajo del parabrisas).
Esta semana, el mecánico de Citroën me dijo que para ahcer un arranque con pinzas, el lugar adecuado no es en el negativo del borne de la batería, sino después de la caja de estado de carga de la batería, debido a que si lo ponemos en el borne negativo, la podemos "cascar".
Por lo tanto, voy a per si me pongo manos a la obra de tan sencillo brico y os pongo un par de fotos.
Mientras, si hay algún colaborador que pueda poner una foto de la tapa del faro que os digo, se agradecería!